Macri es el candidato a presidente más rico

Luego de que Daniel Scioli publicara su declaración jurada, se realizó el ranking de los bienes de los tres candidatos con más chances de alcanzar la presidencia. Mauricio Macri lleva la delantera: mirá qué bienes declaró como jefe de Gobierno porteño.
Si bien los tres candidatos presentaron sus bienes patrimoniales, la de Macri fue ante la Escribanía General de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de jefe de Gobierno porteño.

Aún así, según el patrimonio declarado, el más rico es el líder del PRO, que informó ingresos y bienes por60 millones de pesos y dos millones de dólares, lo que al cambio oficial de 2014, arroja un total de 77,2 millones de pesos, según publicó La Nación. El jefe de Gobierno porteño informó, además, que su esposa, Juliana Awada, tiene un patrimonio de 8 millones de pesos. El candidato de Cambiemos todavía no elevó su informe patrimonial ante la Oficina Anticorrupción (OA) como les corresponde a los candidatos que van a participar de la elección de octubre.

Macri posee inversiones en sociedades por 27,5 millones de pesos. Blanqueó tres propiedades: un departamento en Recoleta, un campo en Tandil y 33 hectáreas en Maldonado, Uruguay, pero no declaró ningún auto. Vive junto a su esposa y su hija Antonia en un departamento sobre Avenida del Libertador. Durante años, Macri justificó sus activos por su participación en el negocio familiar de su padre Franco Macri, quien gestiona empresas de distintos rubros.

Sergio Massa tiene 2,4 millones de pesos. Cuenta con dos casas en Tigre, una camioneta Volkswagen Tiguan de 2011, caja de ahorro en pesos y dinero en efectivo por unos 250 mil pesos. Una de esas casas es donde vive Massa con su esposa, Malena, y sus hijos.

Daniel Scioli declaró 13,6 millones de pesos. No hizo públicos los detalles sobre los bienes de su esposa, Karina Rabolini, porque la ley ya no lo exige. Invirtió nueve millones de pesos en la firma Capanone e informó una casa en Benavídez, entre otros bienes.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD