PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:

Por mi esposo Rodolfo, que está internado por una arritmia y hoy lo van a intervenir.

PEDIDO DE ORACION

Por mi papá Raúl, que lo operan a la misma hora de cataratas.

Muchas gracias y saludos a todos.

Gabriela Belén

Parroquia Santa Mónica

33º Concurso de Manchas Colegio Ward

No hay comentarios:
El Colegio Ward volverá a reunir a los amantes de la pintura para el 33º Concurso de Manchas, una actividad artística muy especial que el Colegio desea compartir con toda la comunidad. 
Artistas de 2 años en adelante están invitados a concurrir el sábado 5 de abril de 2014 al Colegio Ward y pintar en el campus bajo el tema “El Colegio Ward”, con técnica libre. 

En esta edición contaremos con un prestigioso Jurado compuesto por el reconocido artista plástico Carlos Langone, Eduardo Álvarez, Liliana Orsoletti y Úrsula Rojas.
Se entregarán premios en las categorías A y B.

Bases y condiciones

Categorías:


A: (adultos desde 18 años sin límite de edad)
B: (adolescentes que cursen de 1º a 6º año del Nivel Secundario)
C: (niños que cursen de 4º a 6º año del Nivel Primario)
D: (niños que cursen de 1º a 3º año del Nivel Primario)
E: (niños que cursen salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial)
F: (niños que cursen salas de 2 y 3 años del Nivel Inicial)

Día: sábado 5 de abril de 2014.
* En caso de lluvia se trasladará al sábado 12 de abril de 2014.

Horario: de 10 a 16 hs.

Inscripción: es gratuita, se realiza el mismo día del concurso de 10 a 14 hs. en las mesas que se encontrarán a ese efecto en el edificio Casa Madero del Colegio Ward.

Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición).

Los soportes:
Deberán ser rubricados antes del inicio del concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes por participante, en las mesas de inscripción. Los soportes tendrán una medida mínima de 30x40 cm. (categorías A y B)

Materiales:


Para el 33º Concurso de Manchas (categorías A y B): témperas, pastel, óleo, acrílico, etc. Sobre tela, cartón entelado, chapadur, o cualquier material rígido similar, de 30 cm. como mínimo en cualquiera de sus lados.

Para el “Encuentro de Expresión Plástica Infantil” (categorías C, D, E, F y G) los participantes deberán traer témperas, pastel, óleo, acrílico, etc., y un soporte de 44,5 x 31,5 cm. tapa de carpeta nº 6 (o cualquier material rígido similar). Los organizadores proveerán la hoja de papel necesaria.

Técnicas: Están permitidas todas las técnicas pictóricas.

Tema: “El Colegio Ward”.

Circuito de Trabajo: se podrá pintar dentro del campus del Colegio Ward.

Cronograma: los trabajos serán entregados a medida que se terminen, en las mesas de acreditación ubicadas en Casa Madero.

De las obras: los artistas de las categorías A y B podrán entregar solamente una obra que hayan elegido previamente.

Jurado: se reunirá el día del concurso a partir de las 16:30 hs. y estará integrado por representantes del Departamento de Arte del Colegio Ward y artistas invitados. La decisión del jurado será inapelable.

Premios:

Categoría A:


1er. Premio adquisición Colegio Ward $ 2.500,-

2do. Premio adquisición Sociedad de Ex Alumnos del Colegio Ward: a definir

3 menciones de honor

Categoría B:

1er. Premio: Diploma-Plaqueta

2do. Premio: Diploma-Plaqueta

Mención de honorCategorías C a F: se realizará una selección de los mismos para integrar la muestra del 33º Concurso de Manchas a inaugurarse el 24/04/2013 a las 19 hs. También se entregará un certificado de participación en el momento y lugar a determinar por los organizadores del Encuentro. Además, se realizará una selección de trabajos para enviar a la exhibición internacional de arte infantil organizada por la Cultural Society Biiku Bunka Kyokai (Fundación para la Educación Artística) que se realizará en Tokio, Japón en el año 2015. Esta muestra es un evento anual organizado con la finalidad de promover el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre los niños del mundo, integrando una exposición itinerante.

Inauguración de exposición y entrega de premios: jueves 24 de mayo a las 19 hs. en el Aden Center, Colegio Ward.

Retiro de obras: se realizará sólo en los días y horarios a anunciar por los organizadores.

Gastos y responsabilidades: los organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento. Trascurridos los 30 días del anuncio de fecha de retiro de obra la institución no se hará responsable por las mismas.

Bases y condiciones: el solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores en forma irrecurrible.

De los participantes: puede participar todo aquel que se inscriba.


























Los talentosos del Sarmiento

No hay comentarios:
Los hermanos salteños Elías y Fabiana Perea se plantan cada día ante miles de pasajeros en el tren Sarmiento. Con sus voces armónicas y a pura guitarra criolla, cantan temas de esos “que sabemos todos” y hacen pasar un momento grato a los viajantes.
AAAA
Hoy, hacen lo que más les gusta en el tren; el día de mañana, quizás, en un gran escenario frente a multitudes...
Por Rocío Antolich Centurión
Redacción El Diario



¿Cómo nació cantar en el Sarmiento?

- Antes teníamos una banda y siempre cantábamos juntos, pero hace seis meses empezamos a hacer canciones melódicas, con dos voces. Elías es quien compone las canciones.
¿Enfrentaron alguna situación fea durante los viajes?

- En estos seis meses fueron más secuencias chistosas las que vivimos; algunas veces se arman cruces entre los pasajeros, que se ponen a discutir y se crea una situación incómoda, pero siempre el problema es entre ellos. Nosotros somos dos de una familia de ocho hermanos y somos muy unidos, todos los días surge algo nuevo y es muy lindo compartirlo.

¿Es duro arrancar el aplauso de los pasajeros?
- La verdad que hay días y días... a veces la gente está súper mala onda y es complicado. A veces terminamos de cantar y nadie hace ni un gesto de “Me gustó”, ni un aplauso, y eso no está bueno. Los primeros días del mes, que la gente cobra, nos trata re bien. Pero a fin de mes o en días de lluvia muchos están enojados y apurados.


¿Qué recorrido hacen cantando?


- De lunes a sábados viajamos a la mañana de Merlo a Morón, pero recién cuando subimos al tren en Morón comenzamos a cantar. Tratamos de tomar trenes que no sean los más viejos, ya que hay mucho ruido y se pierde mucho lo que cantamos. Tratamos de que sea un tren con buena acústica. Trabajamos de Morón a Once, y de ahí volvemos nuevamente hasta donde comenzamos, cantando durante todo el viaje.

¿Sueñan con llegar a cantar en grandes escenarios?

- Sí, la verdad que sí. Es un sueño que nosotros queremos alcanzar. Con la banda tuvimos la posibilidad de cantar en eventos de plazas, delante de muchas personas, y es una sensación muy linda. Mucha gente nos pregunta por qué no vamos a algún concurso de la tele; nos quisimos presentar en el programa “Talento Argentino”, pero cuando fuimos las inscripciones ya habían terminado el día anterior, así que quizá todavía no es el momento. Pero es algo que nos gustaría mucho a los dos.
Fuente: El Diario de Morón

CLAVES PARA ENTENDER LA QUITA DE SUBSIDIOS

No hay comentarios:
El recorte afectará a los hogares y a los comercios pero no a las industrias. El excedente se destinará a las asignaciones universales y al Plan Progresar
AAAAA
Habrá premios para quienes realicen un “consumo responsable” y una lista de exceptuados. Con esta medida, los incrementos en el gas llegarán hasta el 80% y en el agua, hasta el 150%
-El plan se llevará a cabo en tres etapas: abril, julio y agosto.
- Quien logre reducir el consumo un 20 por ciento no tendrá quita de subsidio. Si el ahorro es entre el 5 y el 20, la quita será menor.
-Si la reducción es menor habrá premio al consumo responsable. Si no hay mejora, se aplicará la quita de subsidio.
- Lo que se genere de facturación adicional se destinará a cubrir gastos de distribuidoras pero también será destinado a la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar.
-Excepciones: zonas con condiciones climáticas extremas, quienes utilicen garrafas, aquellos que reciban la AUH, las viviendas con múltiples hogares, quienes presenten certificado de discapacidad, quienes estén exentos del pago de ABL. Orfanatos, asilos públicos y de ancianos no sufrirán el alcance del plan.
-La reasignación afectará a los particulares y al comercio pero no a los usuarios industriales. En el caso de los industriales, si hay aumento de precios desmedidos se quitará el subsidio. Se revisará caso por caso.
- Con respecto al gas, en regiones “gas dependientes” no habrá quita de subsidios.
Fuente: http://24con.infonews.com









Ghi exigió que policías involucrados en el caso Arruga no presten servicio en Morón

No hay comentarios:
El intendente de Morón, Lucas Ghi, se comunicó ayer con el ministro de seguridad de la provincia, Alejandro Granados, para exigirle que ninguno de los involucrados en la causa Luciano Arruga preste servicio en Morón frente a lo cual el ministro se comprometió a interceder para que así sea.
A (2)
Se trata de los subcomisarios Néstor Díaz y Ariel Herrera, los subtenientes Oscar Fecter y Daniel Alberto Vázquez y los oficiales Martín Monte, Damián Sotelo, José Márquez y Hernán Zeliz, quienes en febrero de 2013 habían sido pasados a disponibilidad.
El rumor empezó a circular luego de que el ministro de seguridad bonaerense levantara la sanción que pesaba sobre los ocho policías acusados de participar en la desaparición del joven Luciano Arruga a partir de un amparo presentado por uno de los acusados.


Ale Rataus de Social Club convocado a la selección Metropolitana de FUTSAL

No hay comentarios:
Selección Juvenil Metropolitana de FUTSAL
Luego de una serie de entrenamientos y mirar a los jugadores, se ha llegado a diagramar la lista con sus integrantes del pre-selectivo.
Bandera Social
Tanto,Gabriel Espósito, director técnico, como, Federico Donofrio, delegado, se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado por los chicos y la buena voluntad de las instituciones en cederlos para este periodo de prueba. "Estamos muy contentos con el compromiso de los clubes, y desde ya se los va a tener en cuenta para un futuro proceso de selección", aclaró el director deportivo Ruben Carlesi. Vale destacar que hubo un periodo anterior, en el cual quedó una base se la selección Juvenil. Los que quedaron afuera de este etapa venidera, serán tomados en cuenta para el futuro.
A continuación nombraremos a quienes fueron convocados para continuar este proceso. Los mismos deberán presentarse el próximo sábado 29/03, a las 10.30, en el Colegio Santa Isabel, ubicado en la calle 3 de Febrero 250, San Isidro.
Jugadores pre-seleccionados:
Ale Rataus - FUTSAL SOCIAL CLUB Augusto Rosa - Drysdale Futsal
Nicolas Eposto - STENTOR - FUTSAL "A"
Fede Cantarella - Pearson Futsal
Mati Benvenuto - Pearson Futsal
Nacho Amante - Estrella Futsal Argentina
Jerónimo Aguirre - Defensores De Olivos Futsal
Facu Roldan - Primera Junta Futsal
Tomas Lacquaniti - Club Atletico Estudiantil Porteño
Facu Fontanella - Pearson Futsal
Javi Vazquez - Pearson Futsal
Ezequiel Recalde - DA VINCI FUTSAL
Matias Hernan Perez - Club Atlético Stentor - Futsal "A"
Matìas Vignone - Estudiantil Porteño
Juan Pansardi - CLUB SAENZ PEÑA
Dylan Cachj Rebutti - Social Lynch Futsal
Alejandro Nahuel Torres - Escalada Sfescalada





EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Mario Benedetti

No hay comentarios:
“Cleopatra”, de Mario BenedettiEl hecho de ser la única mujer entre seis hermanos me había mantenido siempre en un casillero especial de la familia. Mis hermanos me tenían (todavía me tienen) afecto, pero se ponían bastante pesados cuando me hacían bromas sobre la insularidad de mi condición femenina.
A
Entre ellos se intercambiaban chistes, de los que por lo común yo era destinataria, pero pronto se arrepentían, especialmente cuando yo me echaba a llorar, impotente, y me acariciaban o me besaban o me decían: Pero, Mercedes, ¿nunca aprenderás a no tomarnos en serio?

Mis hermanos tenían muchos amigos, entre ellos Dionisio y Juanjo, que eran simpáticos y me trataban con cariño, como si yo fuese una hermana menor. Pero también estaba Renato, que me molestaba todo lo que podía, pero sin llegar nunca al arrepentimiento final de mis hermanos. Yo lo odiaba, sin ningún descuento, y tenía conciencia de que mi odio era correspondido.

Cuando me convertí en una muchacha, mis padres me dejaban ir a fiestas y bailes, pero siempre y cuando me acompañaran mis hermanos. Ellos cumplían su misión cancerbera con liberalidad, ya que, una vez introducidos ellos y yo en el jolgorio, cada uno disfrutaba por su cuenta y sólo nos volvíamos a ver cuando venían a buscarme para la vuelta a casa.
Sus amigos a veces venían con nosotros, y también las muchachas con las que estaban más o menos enredados.

Yo también tenía mis amigos, pero en el fondo habría preferido que Dionisio, y sobre todo Juanjo, que me parecía guapísimo, me sacaran a bailar y hasta me hicieran alguna “proposición deshonesta”. Sin embargo, para ellos yo seguía siendo la chiquilina de siempre, y eso a pesar de mis pechitos en alza y de mi cintura, que tal vez no era de avispa, pero sí de abeja reina. Renato concurría poco a esas reuniones, y, cuando lo hacía, ni nos mirábamos. La animadversión seguía siendo mutua.

En el carnaval de 1958 nos disfrazamos todos con esmero, gracias a la espontánea colaboración de mamá y sobre todo de la tía Ramona, que era modista. Así mis hermanos fueron, por orden de edades: un mosquetero, un pirata, un cura párroco, un marciano y un esgrimista. Yo era Cleopatra, y por si alguien no se daba cuenta, a primera vista, de a quién representaba, llevaba una serpiente de plástico que me rodeaba el cuello. Ya sé que la historia habla de un áspid, pero a falta de áspid, la serpiente de plástico era un buen sucedáneo. Mamá estaba un poco escandalizada porque se me veía el ombligo, pero uno de mis hermanos la tranquilizó: “No te preocupes, vieja, nadie se va a sentir tentado por ese ombliguito de recién nacido.”

A esa altura yo ya no lloraba con sus bromas, así que le di al descarado un puñetazo en pleno estómago, que le dejó sin habla por un buen rato. Rememorando viejos diálogos, le dije: “Disculpa, hermanito, pero no es para tanto”, ¿cuándo aprenderás a no tomar en serio mis golpes de kárate?
Nos pusimos caretas o antifaces. Yo llevaba un antifaz dorado para no desentonar con la pechera áurea de Cleopatra. Cuando ingresamos en el baile (era un club de Malvín) hubo murmullos de asombro, y hasta aplausos. 

Parecíamos un desfile de modelos. Como siempre nos separamos y yo me divertí de lo lindo. Bailé con un arlequín, un domador, un paje, un payaso y un marqués. De pronto, cuando estaba en plena rumba con un chimpancé, un cacique piel roja, de buena estampa, me arrancó de los peludos brazos del primate y ya no me dejó en toda la noche. Bailamos tangos, más rumbas, boleros, milongas, y fuimos sacudidos por el recién estrenado seísmo del rock-and-roll. Mi pareja llevaba una careta muy pintarrajeada, como correspondía a su apelativo de Cara Rayada.

Aunque forzaba una voz de máscara que evidentemente no era la suya, desde el primer momento estuve segura de que se trataba de Juanjo (entre otros indicios, me llamaba por mi nombre) y mi corazón empezó a saltar al compás de ritmos tan variados. En ese club nunca contrataban orquestas, pero tenían un estupendo equipo sonoro que iba alternando los géneros, a fin de (así lo habían advertido) conformar a todos. Como era de esperar, cada nueva pieza era recibida con aplausos y abucheos, pero en la siguiente era todo lo contrario: abucheos y aplausos. Cuando le llegó el turno al bolero, el cacique me dijo: Esto es muy cursi, me tomó de la mano y me llevó al jardín, a esa altura ya colmado de parejas, cada una en su rincón de sombra.

Creo que ya era hora de que nos encontráramos así, Mercedes, la verdad es que te has convertido en una mujercita. Me besó sin pedir permiso y a mí me pareció la gloria. Le devolví el beso con hambre atrasada. Me enlazó por la cintura y yo rodeé su cuello con mis brazos de Cleopatra. Recuerdo que la serpiente me molestaba, así que la arranqué de un tirón y la dejé en un cantero, con la secreta esperanza de que asustara a alguien.

Nos besamos y nos besamos, y él murmuraba cosas lindas en mi oído. También me acariciaba de vez en cuando, y yo diría que con discreción, el ombligo de Cleopatra y tuve la impresión de que no le parecía el de un recién nacido. Ambos estábamos bastante excitados cuando escuché la voz de uno de mis hermanos: había llegado la hora del regreso. Mejor te hubieras disfrazado de Cenicienta, dijo Cara Rayada con un tonito de despecho, Cleopatra no regresaba a casa tan temprano. Lo dijo recuperando su verdadera voz y al mismo tiempo se quitó la careta.

Recuerdo ese momento como el más desgraciado de mi juventud. Tal vez ustedes lo hayan adivinado: no era Juanjo, sino Renato. Renato, que, despojado ya de su careta de fabuloso cacique, se había puesto la otra máscara, la de su rostro real, esa que yo siempre había odiado y seguí por mucho tiempo odiando. Todavía hoy, a treinta años de aquellos carnavales, siento que sobrevive en mí una casi imperceptible hebra de aquel odio. Todavía hoy, aunque Renato sea mi marido.
Fuente: http://narrativabreve.com










Deportista que entrena en S.I.T.A.S cruzó a nado el Glaciar Perito Moreno

No hay comentarios:
Rubén González, oriundo de La Matanza, atravesó nadando y sin ninguna protección el Glaciar Perito Moreno, una de las joyas paisajísticas del país.
A (2)
En diálogo con el programa No duermas más, emitido por Radio Universidad, expresó que nadó “1800 metros en 25 minutos”, con “el agua a ocho grados”.
Rubén González es un deportista destacado de La Matanza en materia de natación. Hace un año, el 24 de marzo de 2013 y en conmemoración de un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar que sufrió el país, atravesó nadando el Canal de Beagle. Este año, no quiso ser menos y cruzó, sin ninguna protección y con sus brazos como principal arma, el Glaciar Perito Moreno.

En diálogo con el programa No duermas más, que se emite por Radio Universidad, expresó que nadó “1800 metros, aproximadamente, en 25 minutos todo el brazo Sur del Lago Argentino” y que tardó un poco más del tiempo estipulado porque se le presentó un obstáculo: “Tuve que esquivar un témpano de hielo gigante, bordearlo y agarrar la línea recta para cruzar el Glaciar. Es impredecible porque del Glaciar se desprenden pedazos todo el tiempo”.


Además, mencionó que la preparación para llevar a cabo la travesía no fue nada fácil, aunque fue similar a la que tuvo cuando cruzó el Canal de Beagle: “Continué con lo de hace un año, me bañaba con agua fría y me metía a la pileta con hielo”. “Esta vez, estuve mejor adaptado, a la salida del agua, casi no temblaba”, recordó.
González entrena en el club SITAS, ubicado en la localidad de El Palomar y, si bien aún no tiene en mente el destino de su próxima hazaña, cree que será difícil igualar las que ya realizó, como la de hace pocos días. “Fue una experiencia única, conocí el Glaciar por debajo, nadando”, concluyó.

CFK: “La Argentina es el país que más se ha desendeudado del mundo”

No hay comentarios:
FALSO
La Argentina no es el país que más disminuyó sus pasivos si se considera la deuda pública como porcentaje del PBI. Hay 17 naciones que en el período que toma la Presidenta disminuyeron su deuda en mayor proporción, incluso si se miran economías comparables con el caso argentino.

ALa Argentina, con recursos propios, ha dejado de lado (el estrangulamiento externo), siendo el país que más se ha desendeudado del mundo”, dijo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
Si bien la Presidenta no aclaró a qué período se refiere, existe un informe de Presidencia de la Nación donde se afirma que la Argentina redujo su deuda pública como porcentaje del PBI en un 73% entre 2002 y 2012, por lo que “es la que más se redujo durante la última década en comparación con países de la región y algunas potencias mundiales”.


Sin embargo, el dato mencionado por Fernández de Kirchner es falso. La Argentina no es el país que más se desendeudó del mundo si se considera este mismo indicador. Hay 17 naciones -algunas con economía comparables con el caso argentino- que en el período que escoge la Presidenta (2002-2012) disminuyeron sus pasivos en mayor proporción que nuestro país.


Para comparar el desendeudamiento argentino con el del resto del mundo, el indicador utilizado es el de deuda pública bruta, es decir, la deuda que el Estado tiene con el sector público y el sector privado en cualquier tipo de moneda. “Este cálculo es la medida más comparable a nivel internacional en términos de deuda”, señaló la economista Luciana Díaz Frers, respecto de la comparación realizada por la Jefa de Estado.   


Al hablar de desendeudarse, lo que se debe observar es la riqueza que genera el país y la capacidad que tiene para pagar esa deuda”, coincidió Pablo Nemiña, investigador del área de Relaciones Internacionales de Flacso y autor de varios trabajos sobre la relación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), respecto de la conveniencia de utilizar este indicador para medir el concepto de “endeudamiento” de una Nación.


Esta cifra no incluye a los juicios pendientes del Estado argentino ante el CIADI, la deuda con el Club de París y el reclamo de los holdouts, que próximamente tendrá una sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Entre 2002 y 2012, el peso de la deuda pública sobre el PBI de la Argentina pasó de representar el 166% al 44,9%, según datos de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación. Es decir que la reducción de la deuda como porcentaje del producto fue del 72,8%, porcentaje que fue utilizado en un informe de Presidencia de la Nación para señalar que “la deuda pública argentina es la que más se redujo durante la última década en comparación con países de la región y algunas potencias mundiales”.


Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas de deuda pública bruta publicadas por el FMI, hay 17 países que lograron una reducción superior a la realizada por la Argentina en ese mismo período. Entre ellos, se encuentran Paraguay (80,5%), Nigeria (74,1%) y Rusia (73,1%).

Fuente: Chequeado.com

PARASUDAMENRICANOS ¡VAMOS ARGENTINA!

No hay comentarios:
La delegación nacional cosechó 6 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce en la segunda jornada de pruebas. De esta manera, Argentina fue el más ganador del día,
A (2)
seguido de Colombia con 4 doradas y 2 plateadas, y Brasil con 2 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.
- MEDALLISTAS ARGENTINOS -
ORO:
Pipo Carlomagno (x2), Elián Araya, Marco Pulleiro, Bruno Lemaire y Facundo Lazo.
PLATA: Facundo Arregui, Daniela Giménez, Ariel Quassi y Amilcar Guerra.
BRONCE: Lucas Poggi, Facundo Arregui y Valentina Moccagatta.



Alertan por una nueva modalidad de falso secuestro telefónico: gritos y llantos en la madrugada

No hay comentarios:
Crecen las denuncias por llamados extorsivos a altas horas de la noche. Primero se oye una voz anónima que simula ser de un familiar golpeado. Luego un presunto secuestrador atiende y exige dinero a cambio de su liberación. Recomendaciones para no caer en la trampa

Son las dos de la madrugada de un miércoles de marzo y el primer ring del teléfono interrumpe el sueño de tres mujeres en la localidad bonaerense de Lanús. Sobresaltada, la mayor y madre de las otras dos atiende el llamado y del otro lado se oye la voz de una chica que grita y solloza: "¡Me están pegando, ayudame!", alcanza a entender. 

Entre dormida y desesperada, pregunta varias veces quién habla, pero solo escucha alaridos y llanto. La voz entrecortada le remite a la única hija que no vive con ella y empieza a temblar de miedo. Intenta varias veces averiguar de quien se trata pero no lo consigue. Finalmente, menciona un nombre. ¿Laura, sos vos?

En ese momento un hombre toma el teléfono del otro lado de la línea y le comunica que tienen a Laura. El presunto secuestrador le ordena apagar todos los celulares de la casa y después de pedir 20 mil dólares para su rescate pregunta si el domicilio de la familia queda en la calle Carlos Gardel. Justo antes de eso, la mayor de las tres hermanas había tomado el teléfono. La pregunta y la suma exigida le permite sospechar que se trata de un engaño. Ante la duda, cuelga.

A esa altura el pánico había invadido la casa y ya nadie dormía. La tres llaman a Laura insistentemente sin éxito. Prueban al teléfono de su pareja y nada. Comienzan entonces a pedir ayuda a familiares, quienes tratan de calmarlas a la distancia. La mujer decide llamar al 911, donde le toman la denuncia sin ofrecer demasiada asistencia.

Una hora y media después pudieron cerciorarse de que a Laura nada le había pasado. La joven finalmente atendió el celular y les aseguró a su madre y y sus hermanas que estaba en su casa, tranquila, durmiendo. El miedo comenzaba disiparse, pero a todas les quedaba poco tiempo para descansar algo antes de ir a trabajar.

El falso secuestro telefónico no es una nueva modalidad delictiva. Desde hace aproximadamente diez años muchas familias de diversos lugares del país reciben llamados desde la cárcel por parte de presos que se hacen pasar por secuestradores para conseguir pulsos telefónicos. Hoy son varias las formas que encuentran los delincuentes para tratar de engañar a algún desprevenido. Cualquier teléfono puede sonar a altas horas de la madrugada. La supuesta víctima de secuestro suele ser un hijo, o una hija. Por lo general el plan falla, pero hubo decenas de casos en los que las víctimas entregaron dinero y objetos de valor.

La semana pasada, desde la Procuración General de la Nación advirtieron sobre la cantidad de denuncias que se recibieron en el último tiempo con las mismas características. La novedad en este caso tiene que ver con la voz de alguien que grita en forma desesperada simulando ser alguien cercano, para imprimirle veracidad al falso secuestro.
"Son llamados donde se escucha a una persona llorando, gritando o sollozando, lo que impide identificarla. Luego, la voz anónima pide auxilio y toma el teléfono otro sujeto que se hace pasar por secuestrador, quien exige la entrega de objetos de valor o dinero, como condición para liberar al supuesto familiar retenido", alertó.

Una vez que el presunto secuestrador toma el teléfono intenta someter a quién está del otro lado de la línea con violencia psicológica.

"Los estafadores indican el lugar -que suele ser cercano al domicilio del damnificado- donde debe dejarse la bolsa con el rescate", explicó el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción, Fernando Fiszer.

Para evitar caer en este tipo de delitos, se recomienda:

- Cortar la comunicación de inmediato.

- Si se cuenta con otra línea telefónica (un celular o un vecino), comunicarse con la supuesta víctima y luego contactarse con la comisaría más cercana o al 911, aun cuando le exijan que apague todos los teléfonos.

- Nunca dar nombres o aportar información sobre el grupo familiar que pueda ser usada por los delincuentes, aunque el interlocutor diga ser policía.

- Dar siempre aviso a la policía antes de entregar efectos de valor.

- En algunos casos puede darse que la llamada se recibe mediante el sistema de cobro revertido, en tal caso verifique antes de aceptar la llamada si se trata de algún conocido.

- Si aportó a los delincuentes códigos de tarjetas telefónicas, no las tire aunque así se lo exijan. Entréguelas a la policía, ya que de esa manera se puede rastrear al autor o cómplices del delito.

- Instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono, fundamentalmente a los niños y al personal doméstico, sobre no aportar datos a desconocidos sobre los miembros de la familia o el movimiento del hogar.

- Conocer la modalidad delictiva y divulgarla en su entorno familiar para evitar ser víctimas del engaño.
Fuente: Infobae


















Granados anunció la creación del Comando de Patrulla Comunitaria

No hay comentarios:
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, confirmó que se implementará un Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) que contará con tres mil efectivos en distritos del Gran Buenos Aires.
A (2)
En el Ministerio de Seguridad en La Plata, el titular de la cartera informó que se redistribuirán efectivos policiales en 12 municipios para encarar las tareas preventivas en 500 zonas de patrullaje, durante las 24 horas.


En la etapa inicial, el Comando de Patrulla Comunitaria se pondrá en marcha en doce distritos: La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro y General Pueyrredón. Cada policía llevará adelante un trabajo de prevención, independiente del que se realiza en las comisarías.

En esa misma línea, mientras se aguarda la sanción del proyecto de ley que envió el gobernador Daniel Scioli a la Legislatura para crear la policía local, Granados ofreció a los doce jefes comunales "coordinar la distribución de patrullajes y tareas de prevención".
Al culminar la reunión, el intendente Fernando Espinoza, expresó: “Se va reflotar un comando único de patrullas que, mediante un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y cada Municipio, los intendentes vamos a poder marcarle los lugares donde necesitamos más patrullaje”.

En ese sentido, aseguró: “serán 1000 nuevos patrulleros que ya compró la provincia que en poco tiempo esa inversión se va a ver en la calle y de esta forma tener más presencia policial para prevenir que se cometan actos delictivos”.

Parroquia Santa Mónica convoca a celebrar el aniversario de ordenación del Padre Juan Carlos

No hay comentarios:
Este sábado después de misa de 19 Hs. Parroquia Santa Mónica invita a la comunidad a celebrar el aniversario de ordenación sacerdotal del Padre Juan Carlos.
Encuentro a la canasta
A

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

No hay comentarios:
Cien sonetos de amor de Pablo Neruda - Soneto LX
A ti te hiere aquel que quiso hacerme daño,
y el golpe del veneno contra mí dirigido
como por una red pasa entre mis trabajos
y en ti deja una mancha de óxido y desvelo.
No quiero ver, amor, en la luna florida
de tu frente cruzar el odio que me acecha.
No quiero que en tu sueño deje el rencor ajeno
olvidada su inútil corona de cuchillos.
Donde voy van detrás de mí pasos amargos,
donde río una mueca de horror copia mi cara,
donde canto la envidia maldice, ríe y roe.
Y es ésa, amor, la sombra que la vida me ha dado:
es un traje vacío que me sigue cojeando
como un espantapájaros de sonrisa sangrienta.
Fuente:
http://www.poemas-del-alma.com/

CENTRO ENTRÓ DORMIDO

No hay comentarios:
Centro Español cayó contundentemente por 4 a 1 ante Atlas y hace 4 encuentros que no gana. Tres goles del marrón llegaron antes de los 10 minutos de ambos tiempos. Ariel Padilla convirtió el empate provisorio.
1653338_815965605085029_729012324_n
Por Ariel Colman-
Para el equipo de Marcos Figueroa los primeros 15 minutos de cada tiempo son malditos ya que de los 28 partidos del campeonato, en 8 encuentros el Gallego antes de los 15 minutos recibió goles y solamente en un partido pudo empatar mientras que en los restantes 7 cayó derrotado.
El encuentro de ayer (por el miércoles) no fue la excepción ya que a los 7 minutos Maximiliano “El Toro” Torres convirtió el primer gol tras un buen centro de Hernán González. El Gallego, sin embargo, se aproximó con peligro al arco visitante pero sin suerte hasta que finalizando el primer tiempo Ariel Padilla remató de volea con un remate alto pero que entro por detrás de la volada de Sánchez y puso el empate transitorio.
En el complemento el Gallego entro dormido y tras dos contras del Marrón de General Rodríguez el partido se puso 3 a 1, primero con un tanto de Matías Alcaraz que conecto un rebote en el palo y segundo tras un gran cabezazo de Wilson Severino.
El 3 a 1 no fue impedimento para que el Gallego dejara de jugar por el piso y sin desesperarse obtuvo grandes oportunidades de gol pero sin demasiada suerte en la definición en los Pies de Carlos Meza y los ingresados Facundo Lomolino y Maximiliano Barrios.
Sin embargo los Guerreros aumentaron el marcador tras un gran disparo de Severino que no pudo contener Pablo González.
De esta manera Centro Español continúa sin ganar y espera con gran incertidumbre el próximo encuentro ante Central Ballester ya que será decisivo para el futuro del Gallego debido a los conflictos entre la Dirigencia y la Gerenciadora del club.
Síntesis
Atlas: M. Sánchez; D. Achucarro, F. Presentado, G. Godoy, G. Rejala (J. Romero); A. Bogado, C. Rodríguez, M. Alcaraz; Miller Moreno, H. González (W. Severino) y M. Torres (G. Denis). D.T. Walter Piacenza- Sebastián Benítez.
Centro Español: P. González; M. Montenegro (N. Romano), W. Aguayo, S. Tissera, N. Gozdz; R. Veliz (F. Lomolino), G. Illuminati, A. Padilla (M. Barrios), C. Saieva; E. Sánchez y C. Meza. D.T. M. Figueroa.
Goles: PT. 7m M. Torres (Atlas) y 44m A. Padilla (Centro Español); ST. 1m M. Alcaraz (Atlas), 7m W. Severino (Atlas) y 23m W. Severino (Atlas).
Amonestados: W. Aguayo, M. Barrios y C. Saieva (Centro Español); W. Severino, G. Rejala, D. Achucarro y M. Alcaraz (Atlas).
Cancha: Lugano –Local Centro Español- (Regular).
Árbitro: Diego Molinelli (6).
La Figura: Wilson Severino (Atlas).
EL PANTALLAZO:Unas 120 personas en cancha de Lugano. Solo dos de ellos (un menor y una señorita) lucían la camiseta de Centro. Aliento nulo, pero mucha arenga individual. Se destacó la familia de Padilla luego de marcar éste su verdadero golazo, ya que hubo una joven que hizo sentir un “Vaaamos. Ese es mi hermano”. No hubo siquiera reproches para el juez. Despedida con aplausos a Centro. Los dirigentes visitantes compartieron dos pizzas en el buffet con pares de Centro, y por eso se perdieron el rápido gol de Alcaraz en la segunda etapa.
por Oeste en Ascenso

















Espectáculo de Narración Oral en La Casa de Al Lado

No hay comentarios:
Sueños-Recuerdos
Fantasías-Deseos

AAAA
Domingo 6 de Abril 17:30 Hs.
Con los narradoresElena Bernardini - Miguel Mroue
Ana María Oddo
Derecho de espectáculo $50 (incluye consumición)
Reservas e informes
4443.6645 - 15.3198.4037

Llavallol 1294 Haedo
haedo.lacasadeal.lado@gmail.com

Jueves 3 de Abril reunión informativa sobre alcances y funcionamiento de la comisión de ordenamiento urbano

No hay comentarios:
El jueves 3 de Abril a las 19:30 Hs. se realizará una reunión explicativa sobre el funcionamiento de la Comisión Permanente de Ordenamiento Urbano, y para aclarar cualquier tipo de dudas, convocada por la UGC 7 de Villa Sarmiento
AA
Esta Comisión será la encargada de realizar el análisis de posibles modificaciones de las normas urbanísticas en la Localidad de Villa Sarmiento, y los impactos que la aplicación de las mismas genere.
Esta se realizará en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento, Méjico 786, con el convencimiento que la mayor participación vecinal permitirá alcanzar los consensos necesarios para reglamentar un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, que aleje la posibilidad de transformar nuestro barrio en un nuevo conglomerado de torres de cemento.

Es fundamental la participación de los vecinos en la reunión, para informarse y de ese modo estar atentos en todo el proceso de debate que comenzará el viernes 11, ya que los riesgos de modificaciones al residencial especial que hoy tiene el sector cercano a Pinar de Rocha, y la posibilidad de que se aprueben normas que posibiliten la construcción de edificios de altura en Gaona, Díaz Vélez, Rosales y colectora está latente, ya que los Colegios de Profesionales de arquitectos, martilleros, y constructores tendrán su representación en la Comisión, y como todos sabemos no son los mismos intereses de estos sectores, y los de los vecinos.

La Comisión permanente estará integrada por miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales de los distintos bloques políticos, representantes de los Colegios de Profesionales(arquitectos, martilleros, constructores), las Universidades instaladas en el Partido y dos vecinos de Villa Sarmiento, y comenzará a debatir la posible modificación del Código de Ordenamiento Urbano el viernes 11 de Abril.
Participá el jueves 3, informate, y a cuidar nuestro barrio con participación, de lo contrario los que ven negocio en cada lote vacío, serán los beneficiarios se este proceso.

Retiran de la venta helados Chomp

No hay comentarios:

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud provincial y ANMAT recomendaron evitar el consumo del producto “Bocadito Helado Chomp Súper Dulce de Leche” en envases por 335 gramos por haber hallado salmonella en pruebas analizadas por la empresa productora, Nestlé Argentina S.A..

A

Se trata del producto con las siglas RNPA N° 02-567613 - Lote: 40130243 - Fecha de Vencimiento: 31/07/2015.

Informó además que ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y las 72 horas posteriores a la infección por salmonella, se realice una consulta al médico.

La empresa productora decidió el retiro voluntario del lote del mercado luego de que la misma compañía, mediante un análisis de control de calidad, detectara la presencia de salmonella en unidades correspondientes a ese lote.

A fin de gestionar el retiro del producto, quienes lo hayan adquirido pueden comunicarse con el Departamento de Vigilancia Alimentaria del INAL-ANMAT, a los teléfonos 011 4340-0889 o 4340-0800 (Int. 3537) o a: vigi.alimentaria@anmat.gov.ar.

Mayores datos en http://www.anmat.gov.ar/Cuida_Tus_Alimentos/manipuladoresmanualcontr ibucionsalmo.htm.

Fixture 2da. fecha Vóley femenino Social Club

No hay comentarios:

Voley1_thumb[1]DOMINGO 30 - MARZO - 2014 



SEDE CLUB  GRAL.  LA MADRID (Caruhé 2041 – C.A.B.A.)
10:30 Hs.        GLORIAS IV                        Vs.             MARISTAS ROJO
12:15 Hs.        MACNAB                             Vs.              HAEDO
14:00 Hs.        LOMAS DEL MIRADOR         Vs.         SOCIAL CLUB
15:45 Hs.        GLORIAS I                       Vs.                 RÍO DE LA PLATA “A”





LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

No hay comentarios:
1653338_815965605085029_729012324_n
CAPITAN AMERICA
Sinopsis: Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, encuentra a Steve Rogers, alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington D.C….Ver más



Lo mejor de nuestras vidas 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 27 de Marzo 2014
LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS
Sinopsis: Un padre de 40 años con 2 hijos aun encuentra la vida muy complicada. Cuando la madre de sus hijos se muda a Nueva York, él no soporta la idea de que estén creciendo tan lejos…Ver más


 
Berberian Sound Studio 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 27 de Marzo 2014
BERBERIAN SOUND STUDIO
Sinopsis: En los años setenta, Gilderoy, un técnico de sonido británico, viaja a Italia para trabajar en el Berberian Sound Studio, uno de los estudios más sórdidos de Europa, donde se han procesado las películas más perturbadoras de los últimos años. Allí, mientras mezcla…Ver más



Algunos días sin música 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 27 de Marzo 2014
ALGUNOS DIAS SIN MUSICA
Sinopsis: Sebastián, un chico de 10 años, acaba de mudarse a un barrio en los suburbios junto a su familia. El primer día de colegio conoce a Guzmán y Email. Conversando llegan a la conclusión que todas las maestras podrían morir en ese instante y nada cambiaría…Ver más


Tan cerca como pueda 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 27 de Marzo 2014
TAN CERCA COMO PUEDA
Sinopsis: Golpeado por las vueltas que tomó su vida, Daniel regresa a su pueblo. Casi no hay trabajo para él, y su ex mujer le reclama un aporte económico que no está en condiciones de hacer. Sin un futuro claro, su sobrino mayor Giovanni va a vivir con él, pronto…Ver más



En la puna 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 27 de Marzo 2014
EN LA PUNA

Sinopsis: Pozuelos -Jujuy, aproximadamente quince familias habitan allí. Viven una vida y una cotidianidad que sólo pueden parecer cargadas de misterio para todo aquel que no pertenezca a esta región del mundo…Ver más



Condenados 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 27 de Marzo 2014
CONDENADOS
Sinopsis: Cárcel de La Plata, allí la dictadura del general Videla concentró a miles de presos políticos, y separó a sus líderes en dos pabellones de la muerte, para su fusilamiento sin juicio. Treinta y dos años…Ver más





















Un corto para cambiar

No hay comentarios:
Estudiantes de una secundaria del Conurbano bonaerense elaboraron un audiovisual en el que denuncian cómo la violencia social los atraviesa y los estigmatiza. Las redes sociales son su principal pantalla.AAAA
“Nuestro punto de partida fue querer contar que en la escuela hay Bull ying pero vinculado a las clases sociales y a las tribus urbanas. En base a eso se discrimina y trata mal. Creemos que el primer paso es cambiar nosotros mismos”, describió Emanuel Schilling, que en su último año en la Secundaria 37 de Lomas de Zamora dirigió el corto Te espero a la salida junto a sus compañeros y compañeras. 

Fue presentado en Chapadmalal en el marco de un encuentro bonaerense de jóvenes pero su principal herramienta es la multiplicación online para llegar a pares.
Los 40 minutos que dura el material cuentan la historia de Maxi, el “Bocha” para los conocidos, un adolescente que tiene un padre ‘transa’ con quien se pelea porque “quema” a sus amigos con lo que les vende. El vínculo con la Policía corrupta, la necesidad de pertenecer, la burla hacia los pibes ‘chetos’ del barrio y las etiquetas mediáticas nocivas que cargan sobre sus espaldas hacen a la trama del trabajo que fue elaborado en 2013 en el marco del plan “Jóvenes y Memoria”, pero que cruzó la frontera de lo esperado.

“Empezamos con algo muy básico y lo convertimos en una re película. Siempre fuimos probando porque a veces teníamos discusiones para ponernos de acuerdo”, enfatizó Schilling. Así como lo denunciaron en el relato, al interior del proyecto algunas distancias estaban naturalizadas. “Muchos chicos no somos de la misma clase y no pensábamos igual. Somos muy diferentes pero logramos armar un grupo unido”, reconoció quien con sus 18 años aspira a formarse en el cine. Tres educadores y unos diez estudiantes conformaron el plantel que trabajó para compartir el producto en el XIII Encuentro de la Comisión Provincial de la Memoria que se realizó en noviembre último. YouTube y Facebook se convirtieron en pantallas permanentes desde donde identificar la violencia social que los estigmatiza.

La proyección “muestra relaciones complejas a nivel institucional. Los chicos viven en los barrios El Faro, El Progreso y Villa Rita de Lomas de Zamora, donde es muy difícil romper las redes (ilegales) instaladas durante mucho tiempo”, describió Victoria Mas, la docente que funcionó de nexo entre los adolescentes y las autoridades educativas. No casualmente la directora del establecimiento al que concurre el protagonista es la única que le pregunta -en la ficción- qué le sucede cuando reacciona agresivamente con un compañero. Una incipiente explicación esboza que hay que mirar qué está detrás de ese presente: “La violencia engendra violencia”, señala una profesora que quiere separar a dos muchachos que se pelean.

“La escuela pública es testigo de todo y, ante la dificultad, somos un pilar si nos sentamos con los jóvenes para saber qué le pasa”, definió la docente. Sin embargo, en la producción se invirtieron los roles establecidos: los estudiantes decidieron en grupo qué idea abordar, con qué personajes y en qué acciones. Los adultos sólo acompañaron. El rodaje se concretó “a una cámara” y la edición “con una sola computadora”, rescató quien integró todo el material obtenido.
Junto a Ezequiel trabajó su compañero Darío Juárez, de 17 años. 

También fueron parte como actores y actrices David Ortega, otro flamante egresado; Ezequiel Huguetti y Johana Riera de quinto, Brian Salas, Diego Juárez y Ezequiel Sánchez de tercero y los ex alumnos Nadia Vergara, Florencia Quinteros, y Gustavo Didier. Fue la tercera experiencia en el programa que pone el énfasis en los derechos humanos pero la primera que tiene el apoyo de la institución, dirigida por Marisa Quercia. Los docentes Laura Caviglia, Fernando Iglesias, Leandro Ramos y Martín Estévez completaron el equipo que se animó a pensar en imágenes la cotidianeidad de sus vecindarios.

Los pibes y las pibas residen en barriadas ubicadas del lado ‘no residencial’ de Camino Negro, una frontera socioeconómica que los mismos habitantes de Lomas no cruzan sin un temor alimentado por los prejuicios. “Atravesados por el narcotráfico y la connivencia policial, los alumnos suelen vivir situaciones de violencia. Es entonces que se enfrentan a la mirada estigmatizadora de los adultos y medios de comunicación debido a que pertenecen a sectores que fueron vulnerados y excluidos por décadas”, señaló la Secundaria a través del Proyecto de Investigación que enmarcó la tarea.

Te espero a la salida es más que un corto que denuncia. Los hacedores buscaron interpelar a los espectadores y llamar a la acción. Un punto de reversa en el relato narrativo está marcado por una oportunidad que los personajes principales identifican para cambiar la forma de vincularse: la materialización del deseo de que las chances no lleguen sólo para los hijos o amigos de la Bonaerense. Los chicos convocan, habrá que avanzar.
Por Noelia Leiva para Periódico Marcha








TALLER DE COMEDIA MUSICAL PARA NIÑOS EN EL MULTI

No hay comentarios:
Espacio de estimulo artístico
Inscripción sin matricula
Experiencia en grabación a cargo del taller

AAAASeminarios : Integral de arte circense (tela-trapecio-aro), Boollywood (danza de la India), Títeres y Practica coral entre otros durante todo el año.
HORARIOS:
Niños --------------------- sábados de 10 a 13 hs.
Niños---------------------- sábados de 14 a 17 hs.
Adolescentes------------- sábados de 13 a 16 hs.
INICIO SÁBADO 5 DE ABRIL DE 2014
TE ESPERAMOS EN:
MULTIESPACIO CULTURAL VILLA SARMIENTO
Ameghino 751 esq. E. del Campo (frente a plaza Alsina)
CONTACTO:
VALE 15-6997-0869

Nuevo TALLER COCINERITOS en Centro Cultural La Casa de Al Lado

No hay comentarios:
Nuevo TALLER COCINERITOS coordinado por Gimena Folgueira
A
Viernes 17.30 hs
A partir de 7 a 12 años
Duración 2 horas - 1 vez por semana
Arancel $250 mensuales (incluye materiales)
Abierta la inscripción!

Llavallol 1294 Haedo
T.E. 4443-6645 Móvil 15-3198-4037

El Hospital Posadas tiene memoria.

No hay comentarios:
El  viernes 28 de marzo, a las 11 Hs., en el Aula Magna del Hospital Posadas, su Comisión de Derechos Humanos organiza un acto de repudio al cumplirse 38 años del golpe cívico-miliar de 1976, de la intervención militar del Hospital , y en solidaridad con el inicio de los juicios a los asesinos de Mansión Seré.
AAA
El 26 de marzo próximo empezará un juicio oral por crímenes cometidos en “Mansión Seré”
Por eso, en este acto se contará con la presencia del Dr.Pedro Danini letrado de la cusa, quien hablara de los hechos de privación ilegal de libertad agravada, tormentos y homicidios acaecidos en el ámbito de la Subzona 16 del Primer Cuerpo de Ejército, en particular los que tuvieron lugar en el centro clandestino conocido como “Mansión Seré” o “Atila” que habría funcionado entre diciembre de 1976 y fines de marzo de 1978. Y de la importancia de apoyar y promover la difusión de los juicios y acompañar a nuestros compañeros que ya hace 38 años que vienen reclamando justicia.


Durante el acto se proyectará el Documental "Buscamos vida. Los crímenes del Ejército Argentino en Campo de Mayo" del Grupo Mascaró.
El documental aborda el tema de la participación empresarial dentro del esquema represivo de la última dictadura militar diseñado por el imperialismo Yanqui y ejecutado por la CIA, el plan Cóndor y las fuerzas armadas que venían derrocando las democracias del Cono Sur de nuestro continente.
Luego de la proyección se abrirá una charla debate con la presencia del director del documental, Aldo Getino.


Para cerrar el acto,se contará con la presencia del trovador Cristian Madia, compañero del ex-ccd "El olimpo" quien acompañara con su música.




Taller gratuito de huerta agroecológica y soberanía alimentaria.

No hay comentarios:
AAAAEl próximo martes 1 de Abril comienza el taller gratuito de huerta agroecológica y soberanía alimentaria.
Los cursos serán todos los martes de 14 a 17 Hs., con un total de 6 encuentros.
Los cursos se dictan en Callao y Stevenson, Morón Sur, frente a estación Merlo Gómez

Reunión en la UGC 7 para aminorar consecuencias de las inundaciones

No hay comentarios:
Como es sabido las inundaciones en Villa Sarmiento no tienen solución hasta tanto no se hagan las obras necesarias, tantas veces prometidas pero nunca realizadas, y por este motivo el jueves 20 vecinos de zonas inundables se reunieron con el Secretario de la UGC 7 
y el director de tránsito, para acordar medidas paliativas que aminoren las consecuencias que se producen al interior de las viviendas los días de lluvia,
como resultado del paso de los vehículos impulsan el agua con gran presión .
Se acordó que en el sector de Rivera Indarte hasta Chassaing los días de lluvia intensa se pedirá la colaboración de Seguridad Ciudadana y algún móvil de Transito para poner vallas desde Brasil en adelante. También se  gestionará una cartelería indicando la ruta alternativa para llegar a la estación de Ramos, o a la Autopista sobre 2º Rivadavia y en Perón y Marcos Paz, y Perón y Lacroze.
También se solicitará a la vigilancia privada de Pinar de Rocha que en casos necesarios corten el tránsito.
En otro orden los vecinos solicitaron poner señalización de Prohibido Estacionar sobre la izquierda en la cuadra de Perón al 700,(donde está el semáforo y el instituto de chicos minusválidos)para tratar de que no se haga un cuello de botella, porque ahí Perón se angosta, y mas control de la Policía de Tránsito sobre las motos que hacen ruidos como tiros con el escape, y los autos con la música a full en cualquier horario.



SALIÓ DE PERDEDOR

No hay comentarios:
El “Gallego” hizo negocio y empató sin tantos ante Cañuelas de visitante. Ambos equipos tuvieron chances pero ninguno pudo romper el cero. Centro cortó dos derrotas al hilo.
Por Ariel Colman-
En una hermosa tarde en el partido de Cañuelas, el "Gallego" rompió la racha de dos derrotas seguidas tras empatar sin tantos ante el "Tambero", rival que venía entonado tras derrotar a Central Ballester por 6 a 0, en un encuentro parejo, con pocas oportunidades de gol. 

El "Gallego" llegó a Cañuelas con la expectativa de poder sumar algún punto tras dos duras derrotas ante Deportivo Riestra y Claypole, y así lo hizo, con un planteo conservador basado en aprovechar los errores del rival, saliendo rápido de contraataque con la velocidad de Meza, Sánchez y Barrios.

El inicio del encuentro estuvo enmarcado por la tenencia del balón del equipo de Osvaldo Ruggero pero sin tener claridad de 3/4 de cancha en adelante. El "Gallego" se encontraba en la misma sintonía y sólo pudo aproximarse claramente con un remate de larga distancia de Illuminati.
En el inicio del complemento Cañuelas tuvo la chance más clara del partido cuando, tras una contra, Fernando Sánchez definió solo, sin arquero, desviado. El transcurso del segundo tiempo mostró al local con el control del balón y a Español expectante para la contra, aunque ninguno de los dos equipos tenía la profundidad suficiente para romper el cero.

Marcos Figueroa movió el banco con el ingreso de Facundo Lomolino por Maximiliano Barrios, que luchó todo el partido contra dos centrales de gran porte que raspaban rigurosamente. Este cambio produjo un mejor movimiento de la pelota en el equipo de Haedo y Catán, que presionaba, generando así chances de gol. La más clara llegó con un remate de Lomolino que pasó rosando el palo derecho del arquero local, tras una buena jugada con una gran cantidad de pases.
El final del partido mostró a Cañuelas en campo de Centro, intentando perforar la defensa "Gallega" pero por Pablo González y la gran actuación de la defensa no pudo convertir. De esta manera, el árbitro del partido, Sebastián Zunino, decretó el final y el "Gallego" festejó el empate para volver a sumar puntos y pensar de la mejor manera en Atlas, el rival del miércoles.

Cabe destacar que antes de ese encuentro se disputará un partido preliminar conformado por jugadores que no ingresaron en la lista de concentrados y del selectivo de ambos equipos en lo que será una de las primeras experiencias en la categoría de este tipo de partidos.
Síntesis
Cañuelas: S. Gambetta; M. Cicardi, J. Morey, F. Galfrascoli; J. Morales (S. Milano), C. Peralta, C. Báez, F. Arrieta; R. Rivas; F. Sánchez y L. Benaducci. D.T. O. Ruggero.
Centro Español: P. González; R. Veliz, W. Aguayo, N. Gozdz, M. Montenegro (N. Torales); C. Saieva, G. Illuminati, A. Padilla (N. Romano), E. Sánchez; M. Barrios (F. Lomolino) y C. Meza. D.T. M. Figueroa.
Goles: No Hubo.
Amonestados: C. Peralta, F. Sánchez, J. Morey y C. Báez (Cañuelas); C. Saieva, C. Meza, M. Barrios y A. Padilla (Centro Español).
Cancha: Cañuelas (Buena).
Árbitro: Sebastián Zunino (7).
La Figura: Walter Aguayo (Centro Español).
PALABRA DESDE EL ARCO: “Hicimos el desgaste y no pudimos quebrarlos”, manifestó Sebastián Gambetta, arquero de Cañuelas, tras el 0-0.

por Oeste en Ascenso

Taller de Artes Plásticas en Centro Cultural El Transformador de Haedo

No hay comentarios:
El taller de Artes Plásticas está abierto y ya empezó a tirar los primeros colores. Los invitamos, los miércoles de 18:00 a 20.30.
No son necesarios conocimientos previos, sólo animarse.
AAA
Pintar, dibujar, recortar, son nuestras acciones. Mirar, analizar y cuestionar, nuestras prácticas en grupo. Lápices, pinceles, colores y muchas hojas en blanco nuestras herramientas. Nos inspiramos en las imágenes que fueron construyendo una historia del arte.
Conocemos sus vericuetos, sus lugares, sus motores. Colgamos en las paredes nuestras propias experiencias y hacemos artes plásticas. Aprendiendo a pintar y a dibujar nuestras propias ideas para compartirlas con los demás y también discutirlas.
Centro Cultural El Transformador
Caseros 200 esq Lavallol. Haedo Norte





DETENCION DE LADRONES DE AUTOS ESTACIONADOS EN VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
En la madrugada de hoy 24/03/14 a las 07.00 hs. en momentos que finalizaba el OPERATIVO NOCTURNIDAD, en la calle Gutiérrez y Toscano, personal del Servicio de calle de la comisaría Morón 5ta. Villa Sarmiento, observa a dos sujetos masculinos intentando dar arranque a un VW Gol de color blanco estacionado en el lugar,
AAA
constatando que tenia un vidrio roto, por lo que procedieron en el lugar a la DETENCION de los mismos.  Ambos sujetos son mayores de edad y se domicilian en la localidad de Moreno.   No llegaron a robar nada por la prontitud del accionar policial.  Ambos sujetos quedaron  detenidos por ROBO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA, a disposición de la Fiscalía numero 03 de Morón.

DETENCIONES POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES.
El día 23-03-14, a las 07.00 hs. en momentos que personal de Morón 5ta. recorría la zona de locales bailables, cumpliendo OPERATIVO NOCTURNIDAD de prevención de delitos en la zona, en la calle Pte. Perón y Solier, observa a varios sujetos masculinos tomándose a golpes de puño, siendo que al intervenir para finalizar la pelea, comienzan a ser golpeados y agredidos por estos sujetos, logrando la APREHENSION de los mismos, quienes resultan ser mayores de edad y domiciliados en Morón. Ambos sujetos quedaron aprehendidos por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES, a disposición de la Fiscalía numero 02 de Morón.-

Talleres gratuitos en la UNLaM para decidir qué estudiar

No hay comentarios:
El Programa de Atención y Orientación al Alumno de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inauguró un nuevo año de servicio a la comunidad con la oferta de diferentes talleres de participación gratuita.
AAAA
Para quienes tienen dudas sobre la elección de su carrera universitaria, ya se encuentra abierta la inscripción para los talleres de Orientación Vocacional que son dictados a nivel personal por especialistas de la UNLaM.
Con el objetivo de acercar asesoramiento, también, se realizan talleres de Orientación Laboral con la enseñanza de estrategias para enfrentar entrevistas laborales y elaborar correctamente un currículum vitae.
Dentro del Programa de Atención al Alumno se ofrece, asimismo, la participación en talleres de Técnicas de Estudio, donde se comparten herramientas metodológicas útiles para abordar los estudios universitarios.
Las inscripciones para todos los talleres se tramitan a partir del día 15 de cada mes en la Dirección de Pedagogía Universitaria de la UNLaM.
Por otra parte, en el mes de junio, la Universidad tiene prevista la organización de jornadas informativas sobre su oferta académica, para que los alumnos puedan conocer los contenidos y objetivos de las carreras, previamente a la inscripción en el Curso de Admisión.
Todos los encuentros de información vocacional tendrán lugar en el Auditorio Grande, a partir de las 18, según el siguiente cronograma:
Lunes 2 de junio: carreras del Departamento de Ciencias Económicas.
Martes 3 de junio: Carreras del Departamento de Derecho y Ciencia Política.
Miércoles 4 de junio: Carreras del Departamento de Ciencias de la Salud.
Jueves 5 de junio: Carreras del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Viernes 6 de junio: Carreras del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas.
Para más información, los interesados podrán dirigirse personalmente a la Dirección de Pedagogía Universitaria, de lunes a viernes, de 8 a 21, o bien comunicarse por teléfono al 4480-8974.

SOCIEDAD

SALUD