Mañana se trata el proyecto de COU para Villa Sarmiento

Mañana se trata en el HCD de Morón el proyecto de nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) para Villa Sarmiento, en el que se reflejan buena parte de los pedidos vecinales, pero dejan de lado un reclamo importante como el de respetar lo acordado para cocheras.

El pasado 28 de noviembre se dio lugar a la audiencia pública en la que se trató el proyecto enviado por el ejecutivo municipal, que contiene parte importante de lo reclamado por los vecinos, y pone a nuestro barrio en una nueva situación de respeto a su identidad barrial, y calidad de vida, al que los vecinos coordinadores dejaron por escrito 4 diferencias con ese texto, algunas de forma y otras de fondo.

De forma puede decirse lo que se entiende como mal redactado del artículo 9, referido al confuso enunciado de prohibición de boliches clase A y B sobre Av. Gaona, lo que si queda expresamente prohibido en la grilla de usos.

De fondo la exclusión del sector comprendido por el triángulo Lambaré-De los Derechos Humanos-Rosales, de Villa Sarmiento, pasando a ser Palomar Sur, y el más sentido por los vecinos que han participado de este debate es el tema cocheras, que inicialmente fue anunciado por el presidente del HCD Hernán Sabbatella en el salón Mariano Moreno, reconociendo el pedido de bajar de 120 a 80 m2 la superficie para hacer obligatoria la construcción de una cochera, y negada en el proyecto presentado dejando este valor solo para RMB-que de hecho casi tiene una cochera por vivienda-y excluyendo a los sectores RMA, C4 y C5.

El proyecto que se presenta para su aprobación al pleno de concejales es valorado positivamente, pero el no cumplimiento del acuerdo sobre cocheras deja pasar una importante oportunidad para resolver un tema como el de estacionamiento, que se ha vuelto de suma prioridad su resolución.

Vale recordar las palabras de un concejal de Nuevo Encuentro, cuando se trató en audiencia pública la posibilidad de habilitar un depósito en Marcos Paz al 400 (prohibido por COU), en la que los vecinos de la cuadra mostraron su total negativa.

"Este bloque a escuchado a los vecinos, y a las personas que han solicitado la habilitación, vamos a actuar como siempre lo hacemos, atentos a la voz de los vecinos"

Los vecinos optaron por lo importante y trascendente, no lo economico o circunstancial, y su voluntad, es que este criterio sea considerado .

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD