Solicitan más operadores en Central de Monitoreo de Morón

Diario Popular dió lugar a la publicación del reclamo realizado por el Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento, al Intendente Lucas Ghi, cuyo principal pedido fue sinteizado en el título de la nota
Solicitan más operadores en Central de Monitoreo de Morón

A continuación publicamos en forma textual dicha nota

Señalan que desde 2011 se mantiene la misma cifra, pese a que ahora tienen más funciones. Advierten sobre la baja resolución de imagen de la mayoría de las cámaras.
El Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento -distrito de Morón- reclamó que se incremente el número de operadores que trabajan en la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias comunal, al tiempo que solicitó información estadística que dé cuenta de la efectividad de las cámaras en la prevención y esclarecimiento de delitos.
"Pedimos con urgencia se aumente la dotación de personal que permita la atención continua de todos los monitores para poder actuar en tiempo real, de manera de utilizar eficientemente los recursos disponibles", manifestaron los integrantes del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento.

En una carta dirigida al intendente de Morón, Lucas Ghi, los vecinos sostuvieron que la cantidad de cámaras (200), los monitores (9, con veinte cuadriculas cada uno), los operadores (8 en cada uno de los tres turnos días de semana, y 5 en cada uno de los dos turnos de sábados y domingos), se mantiene igual desde su primera visita realizada a ese centro en el 2011. 

"La novedad para nosotros es la cantidad de funciones que se han agregado y que son muy bienvenidas, como la recepción y tratamiento de denuncias de todo tipo de emergencias, monitoreo de las 229 alarmas en colegios, jardines de infantes y centros de jubilados, seguimiento de denuncias por violencia de género y monitoreo permanente vía GPS y AVL de patrullas, móviles y ambulancias", señalaron los foristas.

"Por tal motivo, entendemos que los mismos ocho operadores resultan insuficientes para atender los nueve monitores de las cámaras con la dedicación necesaria", argumentaron. 
En ese sentido, se dejó en claro a su vez que la resolución de las imágenes de las cámaras de seguridad "es muy limitada", teniendo en cuenta que las que las que poseen sistema "Domo" tienen la capacidad de leer la patente de vehículos, y que Villa Sarmiento sólo cuenta con una de estas características.

Adicionalmente al reclamo de un incremento en la dotación de operadores de cámaras, los miembros del Foro Vecinal de Seguridad solicitaron la formalización de la administración de los turnos, descansos y tiempos para los almuerzos, como así también la implementación de un tablero de comando con información estadística para la toma de decisiones. 

"Desde nuestra primera visita a ese centro en agosto de 2011 hemos venido pidiendo, sin respuesta, información estadística o al menos algún indicador que dé cuenta de la efectividad de las cámaras en la prevención y esclarecimiento de delitos", afirmaron los habitantes de Villa Sarmiento. 

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD