Ghi y el ministro Alak firmaron un convenio para agilizar trámites automotores

El acuerdo permitirá simplificar la realización de trámites registrales de motos y vehículos municipalizados y ahorrará tiempo a los vecinos y vecinas.
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, firmaron un convenio de complementación de servicios entre el Municipio y la Dirección de los Registros Nacionales de la propiedad de Automotor y de Créditos Prendarios para simplificar trámites de automotores y motovehículos.

A partir de este acuerdo, los vecinos y vecinas que cuenten con vehículos municipalizados (motos y autos con más de 10 años de antigüedad) podrán realizar directamente los trámites vinculados a patentes y multas (solicitud de libre deuda o regularización de pagos) ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor en cualquier lugar del país sin la necesidad de acudir al Municipio, como sucedía hasta ahora.

La Dirección Nacional actuará directamente como agente de percepción de las multas por infracciones de tránsito cometidas dentro del partido de Morón a través de un sistema online que otorga más transparencia y claridad al momento de la compra-venta o de otro tipo de operación.

Esto facilitará y ahorrará tiempo a los vecinos a la hora de la realización de trámites registrales, como transferencias, cambios de domicilio, duplicados de títulos o cédulas, bajas del automotor, cambios de uso, denuncias de robo o hurto, cambios de denominación social o denuncias de venta, posesión o tenencia.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD