El Diario ON-Line Redacción Norte.com publica a Villa Sarmiento como el barrio mas inseguro de Morón

Villa Sarmiento, el barrio más inseguro del partido de Morón

En Morón, los vecinos están hartos de la inseguridad. Según un Foro de seguridad barrial de la localidad de Villa Sarmiento (limita con Palomar, Haedo y en parte con Tres de Febrero) los delitos aumentan día a día y cada vez son más violentos. Entraderas y agresiones a las salidas de los locales nocturnos. ¿Qué pasa en el distrito ultrakirchnerista comandado por el sabbatellismo?

En el mes de septiembre, los vecinos denunciaron 28 robos. Ya sea desde entraderas a robo de automotor. Y, tal como refleja el blog "Soy de Villa Sarmiento", el mapa delictivo de la inseguridad en el mes de octubre ya lleva dos asaltos de automóviles.

La red de vecinos unidas a través de el Foro de seguridad de Villa Sarmiento, hace que cada robo que sufre el ciudadano sea automáticamente publicado en el mismo.

No sorprende que en Morón las denuncias cada vez sean más, porque se sabe que la inseguridad tomó la calle. Castelar y Palomar, son los otros dos barrios que sufren de este flagelo; por sus cercanías a la Autopista del Oeste. Lo mismo sucede con la localidad de Villa Sarmiento. Pegada a la Av. Gaona y a la Autopista, altura Hospital Posadas.

¿Por qué tanta desprotección? El Municipio no cuenta con un sistema de patrullaje como los distritos de zona norte. Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre son claros ejemplos donde se intenta luchar contra el flagelo de la inseguridad. Donde sus intendentes no cesan en la pelea por la seguridad.

¿Qué sucede en Morón? ¿Por qué no se invierte y mejoran las condiciones, ajeno a la obligación de brindar la seguridad que tiene el gobierno de Scioli?

La zona de "boliches" de Morón le toca a Villa Sarmiento. La policía no actúa en consecuencia y entre las 2 y las 8 de la mañana es zona de "combate" durante los fines de semana. ¿Por qué no patrullan como deben? ¿Faltan policías o móviles? ¿O tal vez decisión política para terminar con el descontrol de los locales nocturnos en la zona? Llueven las denuncias pero nada cambia. Se acostumbra el vecino a la entradera, al robo automotor y a los destrozos en las puertas de sus casas cuando los vándalos salen borrachos de los boliches. Pasa todo en un mismo barrio de apenas 17 mil habitantes.

El caso de un joven que estacionaba su auto en la calle Mexico y terminó siendo encañonado violentamente.

El sábado, cuando un joven estacionaba su Volkswagen Vento en la calle Mexico, a metros de Tres de Febrero (a dos cuadras de la Autopista del Oeste, altura Posadas) un grupo de malvivientes (cinco) frenó su vehículo y a punta de pistola sacaron las pertenencias a los cuatro acompañantes y se llevaron el Vento. Aunque sin éxito. Porque al ser caja automática los ladrones no supieron controlarlo y lo chocaron... Ahora, el dueño del auto denuncia por las redes sociales y expone las fotos del auto chocado.

Aseveraron a este medio que "la agresión y descontrol" por parte de los delincuentes fue grave y que "actuaban como si estarían solos" en el vecindario".

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD