YA FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN MORON

Es un sistema más ágil, moderno y transparente que funciona a través de los celulares. Todo el proceso se monitorea a través de un dispositivo inteligente.
El Municipio de Morón implementó un nuevo sistema de estacionamiento medido más ágil, moderno y transparente que funciona a través de los teléfonos celulares. 

Esta herramienta brinda mayor facilidad y comodidad al conductor, que podrá adherirse y gestionar el inicio y el fin de la estadía con un simple mensaje de texto o a través de una aplicación que se instala rápidamente en el celular. El sistema rige de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 14 hs. en las áreas centrales de Morón y Castelar.

Para registrarse, el conductor deberá enviar por única vez un mensaje de texto al 86527 con la letra "E" y adquirir su crédito para estacionamiento medido con celular en los puntos de venta habilitados (el monto mínimo es de $ 35). Inmediatamente recibirá un SMS confirmando la acreditación al nuevo sistema.

Luego, cada vez que estacione deberá enviar un SMS al 86527 con la letra "E" (espacio) y su patente completa (sin espacios). Ejemplo: E AAA111. Automáticamente el sistema dará inicio al estacionamiento y recibirá un mensaje de confirmación.

Para finalizar el estacionamiento, se deberá enviar un SMS con las palabras E FIN al 86527 y a continuación recibirá un mensaje informando la finalización, duración, costo y nuevo saldo. El conductor podrá consultar su saldo cuando lo desee enviando E SALDO al 86527. Además, no será necesario dejar el comprobante de pago (ticket), ya que los inspectores monitorearán todo a través de un dispositivo inteligente.

El sistema abarca aproximadamente 100 cuadras de las áreas centrales de Morón y Castelar y apunta a mejorar la accesibilidad a los centros comerciales y lograr una mayor fluidez en los horarios pico. Además, busca optimizar los niveles de control del tránsito vehicular.

También se ofrece la posibilidad de ahorrar los SMS y realizar la operación a través de internet y con aplicaciones gratuitas para smartphones que utilicen sistemas operativos Android y Blackberry.

El estacionamiento medido continuará funcionando también sin necesidad de utilizar el teléfono celular, realizando el pago y solicitando el comprobante en los puntos de venta autorizados. En este caso, tampoco es necesario exhibir el ticket de la operación en la luneta del vehículo.

Esta nueva tecnología se desarrolló junto a la Universidad Nacional de La Plata y ya se implementó exitosamente en otras ciudades importantes, como La Matanza y La Plata.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD