Tres medallas argentinas en Nanjing

La pesista Sasha Nievas, el seleccionado masculino de Rugby seven y Martina Campi, como parte del equipo sudamericano de Equitación en Salto por Equipos, cosecharon las primeras preseas albicelestes en China.
Levantamiento de pesas fue la disciplina que trajo la primera medalla, de bronce, para Argentina, ya que Sasha Nievas sumó 178 kilogramos (78 de arranque y 100 de envión) para quedar en el tercer lugar del podio, detrás de Nien-Hsin Chiang (203 kg) y la rusa Anastasia Petrova (195 kg). Significó la primer alegría olímpica albiceleste en el deporte desde Melbourne 1956, donde Humberto Selvetti se colgaba la plata.

Los Pumitas lograron el segundo puesto, cayendo en la final ante Francia por 45-22, luego de haber concretado un excelente torneo ganando todos sus partidos, incluido el debut ante el rival del encuentro decisivo. Japón, Kenia, Fiji y Estados Unidos fueron las otras selecciones que el equipo de Rugby seven argentino derrotó.

Finalmente, la tercer presea argentina llegó en Equitación, en la especialidad Salto por Equipos donde Martina Campi fue parte del conjunto sudamericano que se ubicó segundo detrás de Europa y por delante de Norteamérica. Campi además competirá en la modalidad individual el próximo sábado y domingo.
Por Darío Federico Maiolo
Imagen: Web Nanjing 2014
Visión Deportiva Facebook

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD