Otra derrota del Gallego, esta vez frente a Atlas

Atlas venció por 2-0 a Centro Español con los tantos convertidos por Maximiliano “El Toro” Torres González y Hernán “El Puma” González.
El de General Rodríguez se impuso en sus últimas 2 presentaciones de manera consecutiva. En condición de local llegaba de una derrota. 

El de Villa Sarmiento perdió en sus últimas 4 actuaciones, y acumula una serie de 5 encuentros sin victorias. En condición de visitante cayó en sus últimas 3 salidas.

Atlas encaraba la segunda fecha del torneo de transición 2014 con la obligación de refrendar lo hecho en el debut frente a Victoriano Arenas. ¿Obligación? ¿Segunda fecha? Y si, el equipo había demostrado el sábado pasado que había con qué, y todos quedamos muy entusiasmados con ello. 

El equipo "Gallego", a priori, era en los papeles un rival accesible, pero en la cancha demostró otra cosa. Un juego rápido, jugadores muy veloces y un juego asociado que por momentos molestó y mucho al equipo de Retamar.

El primer tiempo mostró en los primeros minutos a Atlas buscando la iniciativa, copando el mediocampo y abasteciendo bien a sus delanteros. No sorprendió, por ello, que a los once minutos Maximiliano "el Toro" Torres González, aprovechara un flanco descuidado en la defensa de Centro y marcó con un derechazo furibundo el 1 a 0 transitorio. 

La visita acusó el golpe y comenzó a intensificar su ataque al arco que ocupa el "Loco" Bello. El "Marrón" se retrasó quizá demasiado, dejó venir a su rival y éste llegó muy próximo a los últimos metros. Por eso, Bello se convirtió en figura al tapar tres pelotas de gol, dos de ellas casi con la punta de los dedos, esas pelotas que valen "puntos". Ya el medio no contenía los avances, Gnocchi no la recibía, los delanteros se desdibujaban.

En el segundo tiempo, Atlas cambió sensiblemente su cara, intentó otra cosa, y eso se reflejó en el marcador. Un par de toques seguidos dejaron al "Puma" de cara al gol, y esta vez se acordó como era y con un toque genial venció al arquero Moreno y estampó las cifras definitivas.
Y ahí se terminó el partido. Mérito de Atlas que lo durmió, déficit de Centro que no supo cómo ni tuvo con qué ir a buscarlo... la cosa es que todo quedó allí y los tres puntos viajaron a General Rodríguez.

El próximo rival será Muñiz este sábado, en cancha de Lugano, una cancha difícil, en no muy buen estado, donde el " Marrón" deberá hacerse fuerte y erigirse en el candidato que está asomando. En cambio, el próximo compromiso para el Gallego será también el sábado cuando reciba como local a Victoriano Arenas en la cancha de Liniers con el arbitraje de Tomas Diulio.
Síntesis
Atlas: C. Bello; D. Sánchez, L. Vallejos (M. Lara), R. Páez, A. Ugarriza; J. Paularena, G. Romero (L. Jurchesen), R. Gnocchi, I. Blanco; H. González y M. Torres (G. Miño). D.T. N. Retamar.
Centro Español: I. Moreno; N. Romano (S. Bonazza), F. Presentado, D. Barbachan, C. González Giménez; A. Páez (C. Meza); K. Oviedo (B. Montenegro), G. Bravo, N. Bersia, J. Paoluccio; S. Milano. D.T. E. Lomolino.
Goles: PT. 10m M. Torres (Atlas) y ST. 1m H. González (Atlas).
Amonestados: D. Sánchez y G. Romero (Centro Español); D. Barbachan y S. Milano (Centro Español).
Cancha: UAI Urquiza- Local Atlas- (Buena).
Árbitro: Mariano Negrete (6).
La Figura: Hernán González (Atlas).

Por Norberto Bocchia- Para Oeste en Ascenso

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD