EL 27 DE AGOSTO Será ley la moratoria para nuevos jubilados

El proyecto de ley para presentado por el oficialismo logró el dictamen de mayoría en Diputados. Con la nueva moratoria previsional, se incorporará a unos 475 mil nuevos jubilados que no pueden acceder al beneficio.
 
En diálogo con El1 Digital, el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, opinó sobre el tema.

El Frente para la victoria logró el dictamen de mayoría para el proyecto que lanza una nueva moratoria previsional que permitirá incorporar a unos 475 mil jubilados que no reciben el beneficio. El kirchnerismo fue acompañado por el Socialismo, el Frente Renovador y el GEN, mientras que el Radicalismo y el Pro presentaron disidencias. Así, llegará el proyecto a ser ley el 27 de agosto.

En diálogo con El1 Digital, el titular del Instituto de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, se refirió a la medida: “Hasta el 2010, se permitía comprar la deuda por parte de aquellos que no tenían aportes o los tenían incompletos hasta 1993. La nueva moratoria permitiría comprar la deuda hasta 2003”.

“Estas moratorias son a cinco años, la deuda se paga mensualmente durante cinco años, son 60 cuotas. En la anterior, las cuotas eran fijas, ahora, se ajusta dos veces al año, en marzo y septiembre, en la misma proporción que se amplía la ley de movilidad jubilatoria”, expresó Semino, sobre la medida que beneficiaría a unos 475 mil jubilados.

Para obtener el beneficio, la persona debe tener la edad para jubilarse (60 años las mujeres y 65, los hombres) y no debe tener una prestación previsional o ésta no debe superar la mínima. El proyecto está pensado para autónomos y monotributistas que, habiendo cumplido la edad jubilatoria, tengan que regularizar aportes hasta diciembre de 2003.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD