Abierta la inscripción para el 1º Festival Juvenil de Cortos Ambientales

Los interesados podrán anotarse hasta el 29 de agosto. El festival está destinado a jóvenes de 13 a 35 años que quieran presentar sus cortos ambientales.

Hasta el 29 de agosto se encuentra abierta la inscripción al “Festival Juvenil Latinoamericano de Cortos Ambientales”, una muestra abierta que reúne producciones audiovisuales latinoamericanas realizadas por jóvenes de entre 13 y 35 años que expresan su visión sobre la temática ambiental.
En el marco del ciclo Septiembre Joven se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere -Brown y San Martín- la muestra de todas las obras presentadas y la selección de los cortos por categoría y género. También habrá muestras, charlas y paneles temáticos.
Además el material pasará a formar parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), de la programación de los espacios INCAA y de la Videoteca Ambiental del Municipio de Morón.
La iniciativa pretende generar un aporte en la construcción de una cultura para la sustentabilidad ambiental, a través de la democratización de la comunicación, la promoción de la participación juvenil y el acceso a los bienes comunes y a la tecnología.
El Festival cuenta con diferentes instancias de formación, talleres y puesta en el espacio público.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD