Realizarán campaña gratuita de prevención del cáncer de próstata

La campaña, orientada a hombres mayores de 50 años y sin cobertura médica, se realizará en la sede de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, en San Justo.
En diálogo con El1 Digital, Hayde, voluntaria de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), contó que el 31 de julio se realizará la campaña gratuita de prevención del cáncer de próstata, en la sede de San Justo, en Hipólito Yrigoyen 2716, desde las 14.

“El cáncer de próstata es el segundo de mayor incidencia en nuestro país, afectando principalmente a los hombres de edad avanzada, por eso las expectativas son bastante amplias, ya que el año asado tuvimos mucha convocatoria”, aseguró la voluntaria de LALCEC.

Además la especialista afirmó que para prevenir y evitar los factores de riesgo en necesario que los hombres se sometan a controles de salud. “Existen algunos síntomas generales que suelen aparecer en las fases más avanzadas de la enfermedad, como la pérdida de peso o apetito, dolor óseo localizado, anemia, hinchazón de los miembros inferiores e insuficiencia renal”.

Los interesados deberán solicitar turnos previos de lunes de viernes, de 9 a 1, vía telefónica al 4651-4265 o al 4484-8731.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD