La Unión de Cámaras pide “mayor control” sobre la venta ambulante

El presidente de la Unión de Cámaras Empresarias de Morón (UCEM) pidió al Gobierno Local “mayor control” sobre la venta ilegal ambulante.
“Las quejas de nuestros asociados son constantes. El negocio habilitado paga las tasas municipales pero la venta ilegal callejera no paga nada y genera competencia desleal. Ahora se aproxima el Día del Niño y las calles van a estar llenas de vendedores ilegales”, dijo Costamagna.

Esta problemática UCEM la debatía anoche, al cierre de esta edición, durante la reunión realizada en la Unión de Mecánicos y Autopartistas de Morón, donde definían el temario que llevarán a la reunión de Fo-mento Comercial de jueves 24 de julio con la directora de la Promoción de la Actividad Económica del Gobierno Local,Analía Mandirola. Por su parte, Fernando “Chiche” Savore, Secretario Institucional de UCEM, consideró que “la venta ilegal ambulante es una problematica en Morón” y pidió “mayor control” para erradicarla. “Nosotros siempre bregamos en contra de este tipo de actividades ilegales”, explicó.

Por otro lado, Savore reclamó al Gobierno Local avanzar con la regularización de los comercios que aún están sin habilitar en el distrito. “Sabemos cuánto cuesta instalar un negocio pero no compartimos este tipo de cosas y pedimos al municipio que efectúe las suficientes inspecciones para que nosotros tengamos un censo de cuántos comercios están sin habilitar y podamos seducirlos a que regularicen la situación. Tener un negocio habilitado genera muchos beneficios y con el sistema de Ventanilla Unica en Morón es muy fácil, rápido y cómodo habilitar”, sostuvo Savore.

Por último, el Secretario Institucional de UCEM confirmó que la Unión de Cámaras solicitó una entrevista con el intendente Lucas Ghi para conversar, entre otros temas, sobre la problemática de la venta ilegal ambulante, los comercios sin habilitar y la imple-mentación de la Tarjeta Morón.
“Iniciamos en todo el país la lucha contra la venta ilegal”, dijo el presidente de CAME


“Iniciamos la lucha contra la venta ilegal en todo el país. No tenemos otro camino más que el de la acción, y no vamos a bajar los brazos”, aseguró Osvaldo Cornide, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, durante el III Foro Internacional de Venta Ilegal, Comercio Legal y Espacio Público realizado en el Sheraton Libertador con la participación de más de 600 comerciantes de todo el país. 

“Las mafias que proveen a los manteros de mercadería ilegal compiten deslealmente con comerciantes que pagan todos los impuestos”, manifestó Cor-nide y agregó: “Existe complicidad en la estructura pública con la venta ilegal. Complicidad que adquiere caracteres nacionales”. El III Foro concluyó que “la piratería provoca pérdida de incentivos hacia la producción intelectual y la venta callejera ilegal desciende las ventas del comercio legal y la tasa de emprendedorismo argentino”.
Fuente: Periódico Anticipos

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD