Desde Haedo, un llamado al país contra la inseguridad

No hay comentarios:
Cansados de los crímenes, vecinos de esa ciudad de Morón distribuyen carteles y organizan una prevención comunitaria.
Un cartel que simula ser la bandera argentina y que tiene impresa la leyenda "Basta de inseguridad" decora decenas de casas y comercios de Haedo, en el oeste del conurbano. Pegado a la ventana o sujeto a las rejas, el letrero se convirtió en el emblema de los vecinos que, preocupados, buscan que su reclamo se extienda a todo el país, como una sola voz.

Detenciones con armas en VILLA SARMIENTO

2 comentarios:
Informe de la comisaría 5º sobre la detención de dos personas posiblemente vinculadas con hechos delictivos en la zona
El día miércoles 28, alrededor de las 18.30 hs. en momentos que personal de la cuadricula numero 31 recorría la zona de la Avda. Pte. Illia, observa el desplazamiento de una motocicleta con dos sujetos, reconociendo a uno de ellos por haber estado detenido en esta Comisaría, ante la intención del personal de identificarlos, la moto sale a toda velocidad fugando, impactando violentamente en la Avda. Pte. Illia y Segurola con un colectivo de línea que pasaba por el lugar. 

VECINOS EN ALERTA PARA LOGRAR LA REPOSICION DE 9 EFECTIVOS DE LA COMISARIA DE VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
La comisión del Foro Vecinal de Seguridad que está trabajando para lograr recuperar los ya 10 efectivos que por distintos motivos solicitaron su retiro de la comisaría 5º, lanzaron un volante para conocimiento de los vecinos, donde se sintetiza los reclamos que se están llevando adelante. Se están entregando en los comercios del barrio, aquí su contenido.

El incremento de la actividad delictiva a puesto a los vecinos de Villa Sarmiento en estado de alerta, y dispuestos a reclamar a las autoridades correspondientes las respuestas necesarias para combatir este flagelo.

Las vereditas del Ward tienen ese no se que viste

No hay comentarios:
Con este título publicamos el pasado 14 de Julio una nota en la pedíamos a las autoridades del Colegio Ward la reparación y limpieza de sus veredas, para evitar riesgos a los vecinos que diariamente las utilizan como circuito aeróbico. La respuesta no se hizo esperar
Con suma alegría vimos que se han dado a la tarea de reconstrucción de las deterioradas veredas, y la foto que acompaña la nota da clara imagen del trabajo que están realizando. 
En la nota publicada también señalamos que conocemos la buena voluntad y el saber escuchar de las autoridades del colegio, y estuvimos acertados. Resta esperar que se den a la tarea de limpiar las veredas que se encuentran llenas de barro y suciedad, lo que hace muy dificultoso su tránsito los días posteriores a la lluvia. 
Esperamos confiados que sabrán dar respuesta también a este pedido.

Hoy reunión de la comisión del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Con el objetivo de lograr la reposición de 10 efectivos que por distintos motivos pasaron a retiro en la comisaría 5º, la permanencia del reten debajo del puente del posadas durante todos los días de la semana cubriendo un horario mayor que el actual,
y poder contar con cámaras de seguridad eficientes y con registro de su actividad, se volverán a reunir en el día de hoy los vecinos de la comisión del foro de seguridad que en la pasada semana comenzaron a tomaron desiciones para llegar a ese objetivo, consistentes en el envio de notas a los responsables de dar respuestas a estos pedidos:

Mañana nueva reunión de los vecinos con el secretario de la UGC 7

No hay comentarios:
Continuando con las reuniones con vecinos los últimos jueves de cada mes, el jueves 29 el secretario de la UGC 7, Ruben Der, recibirá propuestas y reclamos en Solier 417, Villa Sarmiento a partir de las 19 Hs.
En el último encuentro quedaron pendiente de respuesta por parte de la UGC 7 los siguientes temas:
  • Tapar baches en Chasaing y Gelly y Obes, 2da. Rivadavia y Rivera Indarte, Emilio Mitre y Pastor obligado, Virrey Liniers y Chile
  • Recolectar ramas de poda en Gelly y Obes y Estanislao del Campo

NUEVA AREA PARA PRACTICAR MANEJO EN FORMA SEGURA

No hay comentarios:
Funcionará desde septiembre los días sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs. en los carriles centrales de Gaona, entre Fasola y Caseros, Haedo.
El Municipio de Morón informa que a partir del primer fin de semana de septiembre (7 y 8/9) habilitará un área específica para la práctica de manejo seguro que funcionará los sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs en los carriles centrales de la Av. Gaona, entre Fasola y Caseros, Haedo. Se trata del primer espacio de este tipo en la Provincia de Buenos Aires.

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON EL 326 RAMAL PODESTA-RAMOS MEJIA .

1 comentario:
Daniel Eduardo Rodríguez
QUERIA INFORMAR NUEVAMENTE QUE EL RAMAL PODESTA-LINIERS DE LA LINEA 326 DEJO DE CIRCULAR X MARCOS PAZ Y CHILE, HACIENDOLO NUEVAMENTE X AV. TRES DE FEBRERO.

SEGUN ME INFORMAN ESTO LO HACEN EN CONTRA DE LO MARCADO POR LA NORMATIVA. COMO PERLA DE COLOR ES DE HACER NOTAR QUE EL RECORRIDO LO RESPETAN SOLO LOS DIAS QUE HAY INSPECCIONES DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE COMO EL CASO DE LOS JUEVES 15 Y 22 DE AGOSTO. EL RESTO DE LOS DIAS HACEN LO QUE QUIEREN.

Triste adiós a Villa Divito

14 comentarios:
Se va otro símbolo de lo que fue Villa Sarmiento de otros tiempos.
Lamentablemente nos vamos acostumbrando a ver caer una a una aquellas propiedades que le dieron inicio a una tradición barrial, las casas quinta. Hoy le toca desaparecer a Villa Divito, quinta ubicada en las calles Castelli, Norteamérica, y Armenia.

El libro Villa Sarmiento su historia, nos cuenta que la familia Divito compró esa propiedad en 1929, y sobre una casa ya existente realizó varias reformas, respetando la estructura, para transformarla en la Villa Divito que todos conocimos. La propiedad fue habitada hasta 2007, siendo María Del Valle Divito la última heredera que residió en ella hasta el mencionado año.

Seguramente ese espacio será llenado por edificios de 3 pisos, y aumentará la contaminación ambiental por la reducción de espacios verdes y la llegada de mas autos, los riesgos de corte de energía eléctrica serán mas probables en razón de mayores consumos eléctricos, aumentarán los consumos de agua corriente sin que se vean obras que garanticen una mayor prestación.

Pero no me tegan en cuenta, son palabras escritas con la nostalgia de un señor mayor que no reconoce las ventajas que a la vida moderna traen estas construcciones, y a veces tengo la irreberencia de creer que tengo razón y podríamos hacer algo para evitar que esto siga sucediendo.

Los Paya Raiders lograron la sonrisa de los chicos del Posadas

No hay comentarios:
Paya Raiders es un grupo solidario de jóvenes de Villa Sarmiento, cuya actividad consiste en dar alegría a niños internados en establecimientos de salud. Con motivo del día del niño solicitaron a los vecinos juguetes para ser entregados en el Hospital Posadas, y superaron las espectativas. dieron su público agradecimiento. El servicio del Posadas dió su público agradecimiento
Gracias a todos los que colaboraron en este servicio del día del niño, llegamos a juntar 1500 juguetes los cuales guardamos la mitad para entregarlos en navidad
Felicito a la Unidad Raider Malvinas Argentinas del grupo Scout Niño Jesús y a todos los colaboradores que participaron de este servicio, a las mamas que incondicionalmente están con sus hijos, a los mas chiquitos que higienizaron y empaquetaron juguetes para llevárselos a los niños del hospital, al señor LUIS CLEMENTINO quien fue nuestro mentor y y nos permitió continuar su servicio de años..
y agradecer a todos los que nos acercaron juguetes.
OJALA LOS POLITICOS FUERAN SCOUT, YA QUE TENDRIAN LA OBLIGACION DE HACER UNA BUENA ACCION DIARIA...

Morón: 6º Campaña de recepción de tecnología en desuso

No hay comentarios:
Del 26 al 30 de agosto se recibirá equipamiento tecnológico en todas las UGC del partido y en el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables. 
El Municipio de Morón informa que del 26 al 30 de agosto todos los vecinos y vecinas del partido pueden llevar sus equipos tecnológicos en desuso a cualquiera de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), o al Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables, Arenales 58.

Clarín Zonal interesado en conocer sobre reclamos de vecinos por Plaza Alsina

No hay comentarios:
Nuesta nota, Críticas y Propuestas para mejorar la limpieza en Plaza Alsina, publicada el miércoles 21, interesó a Mariano Enríquez periodista de Clarín Zonal, quién dejó su e-mail para que se contacten con el todos aquellos que puedan dar testimonio de hechos por los que reclama el vecindario. A continuación el comentario dejado por Mariano Enríquez.

"Hola gente buenas tardes, mi nombre es Mariano Enriquez, periodista del Diario Clarín Zonal de Ituzaingó. Les escribo porque estoy interesado en publicar una nota sobre el reclamo que están haciendo de la Plaza Alsina, para lo cual necesitaría testimonios. Aquellos interesados pueden escribirme al email: menriquez@clarin.com
Gracias!"

150 vecinos de Haedo se movilizaron para pedir justicia por el homicidio del vecino Luis Rodas

No hay comentarios:
Más de 150 vecinos de Haedo, Partido de Morón, se movilizaron esta tarde noche por el centro de esa ciudad para pedir justicia por el homicidio del vecino Luis Rodas, a quien mataron a los 36 años durante un intento de robo en su casa de Tronador 426 el 1º de abril de este año. 
En el crimen de Rodas, participaron cinco personas: cuatro hombres y una mujer. Hay dos detenidos y tres prófugos. Rodas estaba casado con Gladis Costas, con quien tuvo una hija que días después que mataran a su padre cumplió 15 años. 

La movilización de esta tarde noche se realizó por avenida Rivadavia desde la estación de Haedo hasta la calle Chacabuco (hacia el Este de la ciudad) y hasta la calle Estrada (hacia el Oeste).

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Pido oraciones por José Ignacio, un joven que entra en el 5º año de su trasplante bipulmonar y se encuentra muy delicado.
Gracias
Ma.Teresa
Parroquia Santa Mónica

Desarticulan a la "banda del Pelado": robaba comercios de telefonía y electrónica

No hay comentarios:
La organización fue desbaratada en las últimas horas durante una serie de allanamientos realizados por personal de la Jefatura Departamental La Matanza, donde fueron detenidos el cabecilla de la banda y sus integrantes, acusados de cometer una docena de robos en Ramos Mejía.
Una banda dedicada a robar comercios en la localidad bonaerense de Ramos Mejía fue desbaratada en las últimas horas, la cual está acusada de ser la autora de doce asaltos en la zona, informaron fuentes policiales a Online-911.
Como resultado de una intensa investigación, la policía logró detener al cabecilla de la organización, conocido como el "pelado", como así también a varios de sus integrantes.

Muestra de acuarelas de paisajes del Colegio Ward

No hay comentarios:
ESPACIOS, es una serie de acuarelas donde los sentidos se dejan llevar a través del paisaje.
Desde lo profundo de la mirada, desde el interior, desde el alma...
Se conjugan mágica y misteriosamente mi Mundo Interno con la Naturaleza, para dar a luz una serie de imágenes que no sólo hablan de un lugar sino también de mi Ser.
Espacios especiales que gozan del privilegio de poseer el pasado, el presente y que son forjadores de futuro...
Espacios con historia, espacios centenarios, espacios que vibran ante mi mirada y provocan la exaltación de mis sentidos.
Perfil de la artista: Mariela Monges Aréjola
Inauguración: Viernes 23 de agosto de 2013, 19 hs. Aden Center
Héctor Coucheiro 599 - Villa Sarmiento

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Por Agustín Nicolás Giacobbe de 4 meses que va a ser operado.
Por Tomás Nahuel Campos de 3 años que ayer fue trasplantado de médula.
Muchas gracias!
Liliana.

Parroquia Santa Mónica

DETENCIONES POR INTENTO DE ROBO EN BRASIL Y GELLY Y OBES.

5 comentarios:
En el día de ayer, a las 12.50 hs. ingresa un llamado telefónico a la Comisaría Morón 5ta. al 4656-0550, realizado por un vecino de la calle Brasil al 500, dando cuenta que en un dúplex de la misma cuadra vio como dos sujetos masculinos estaban violentando la puerta de acceso. 
 Ante el llamado, se envía rápidamente al patrullero de la cuadricula, saliendo asimismo el jefe de la Comisaría y el 2do. Jefe hacia el lugar. 
Al lugar arriban inmediatamente 3 patrulleros, siendo que al descender el personal de los mismos para ver en qué dúplex estaban intentando ingresar, sale cinematográficamente marcha atrás a toda velocidad un Renault Fluence de color negro, el que luego de hacer 2 cuadras en contramano por Brasil y en marcha atrás, sale en dirección a la Autopista del Oeste, siendo seguido por 2 de los patrulleros, quedando en el lugar para determinar si había alguien en la casa el Subcomisario Chiaradia y el Subcomisario González. 

Movilización en Haedo por Justicia para el asesinato de Luis Rodas

No hay comentarios:
Mañana viernes 23 a las a las 18:30 Hs. los vecinos de Haedo se movilizan a la estación de Haedo para reclamar justicia en el asesinato de Luis Rodas, ocurrido el 1º de abril de 2013, en esa localidad.
Gladis Costas su viuda realizó el pedido de acompañar esta marcha para evitar que se modifique la carátula y los delincuentes logren una condena menor. A continuación el llamado de Gladis
Necesito nuevamente a todos los que siempre me acompañaron. Mi familia y vecinos estamos organizando una movilización para el viernes próximo por nuestro amado Luis Rodas y todos los que hayan sufrido algún hecho de inseguridad. 
El viernes pasado hablé con mis abogados y se me informó que las lacras que asesinaron a mi marido poseen varios contactos que ayudarían para que se baje la carátula de homicidio agravado a simple, lo que implicaría una condena de muy pocos años.

Reunión del Foro Vecinal de Seguridad para definir campaña por reposición de efectivos policiales

No hay comentarios:
De acuerdo a lo resuelto en el último plenario del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento, en el día de hoy se reunirán aquellos vecinos dispuestos a participar en la realización de una campaña tendiente a publicitar la necesidad de que se reponga a la comisaría 5º, los 9 efectivos que por diferentes motivos se han reducido en el último año, dejando disminuida con esta falta las posibilidades de enfrentar el crecimiento del delito.

También será parte de la campaña el pedido para que dejen en forma permanente y los fines de semana, el operativo que se realiza debajo del puente del Posadas, y el reclamo al municipio de Morón para contar con un eficiente monitoreo de cámaras de seguridad que sirvan a los efectos preventivos y de reconocimiento.
La inseguridad crece, las autoridades responsables no se hacen cargo, por lo que el reclamo vecinal debe ser el medio que logre abrir los oídos de una práctica política que se muestra ciega y sorda.
La reunión se llevará a cabo en la Asociación de Fomento, México 786, a las 19 Hs.



Críticas y Propuestas para mejorar la limpieza en Plaza Alsina

3 comentarios:
  • La nota publicada el viernes 9 en la que una vecina pedía mas cestos para residuos en Villa armiento disparó una serie de comentarios con propuestas y críticas que nos parece interesante publicar 

  • Patricia Orfano Es verdad. Han retirado todos los tachos para la remodelación y todavía no los reponen. Son muy necesarios
  • Marcelo Alejandro Calafato Adhiero al pedido de tachos en villa sarmiento, para la vuelta completa del colegio Ward, muchas botellas, envoltorios de cereales e inclusive bolsas con "produccion canina" no encuentran lugar. Gracias.

Se nominaron los proyectos de presupuesto participatvo a ser votados por los vecinos de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Continuando con la 2da. etapa de presupuesto participativo, se analizaron las respuestas enviadas desde las correspondientes áreas municipales que determinaron los proyectos viables propuestos por los vecinos, y se determinó los que quedaron para ser votados en la feria de proyectos.
Fueron nominados como no viables la realización de una bici-senda alrededor del colegio Ward por exceder el valor estipulado para Villa Sarmiento; la fomación de un espacio verde en el sector ubicado en el puente del colegio Ward sobre calle Armenia, por pertenecer a autopista del oeste, y esta no brindar su consentimiento; y por último la propuesta de una pista de Skate, ya que de los lugares previstos el mas posible también se encuentra dentro del ámbito de autopista del oeste.

Quedaron entonces como propuestas que serán presentadas a la desición democrática de los vecinos las siguientes:
  1. Refugios peatonales en las paradas de transporte público.
  2. Colocación de rampas en los accesos a lugares públicos como escuelas, clubes, centros culturares y de jubilados.
  3. Contratación extra de servicios de poda, recolección de ramas, y extracción de árboles.
  4. Instalación de  4 cámaras de seguridad en lugares a determinar por el foro de seguridad.
  5. Compra de un vehículo de seguridad ciudadana equipado con los elementos necesarios para el control preventivo.
  6. Cambio de lámparas, farolas y limpieza de artefactos para mejoras de iluminación.
  7. Colocación de reductores de velocidad y demarcación de sendas peatonales, teniendo como prioridad los lugares que fueron reclamados a la UGC 7.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:


Por Blanca, que está internada desde ayer, para que se fortalezca y se recupere pronto muy pronto.
Muchas gracias

Parroquia Santa Mónica

INFORME DE GESTION COMISARIA VILLA SARMIENTO DEL 11/7 AL 14/8

2 comentarios:
La comisaría de Villa Sarmiento presentó el informe de gestión del último mes ante los vecinos reunidos en el plenario del Foro Vecinal de Seguridad. A continuación detallamos lo mas destacado del mismo.
En el período informado hubo un total de 22 delitos de los cuales hurto automotor, robo automotor y motocicletas sumaron 17, hubo 2 robos en la calle, 2 en domicilios con la casa vacía, y 1 robo de electrodomésticos en domicilio.
Hubo 7 robos esclarecidos con 11 detenidos, 2 armas de fuego secuestradas, 4 procedimientos por droga, y 3 autos robados en otras juridicciones hallados en Villa Sarmiento.
En el detalle de las detenciones se informa lo siguiente:

El Gobierno perdió las PASO en todas las estaciones que atraviesa el tren Sarmiento

No hay comentarios:
Fue derrotado en las 16 paradas del ferrocarril, desde Moreno a Once, donde se produjo el choque. En 2011, a excepción de Caballito, se había impuesto en todas con holgura
El jueves se cumplirá un año y medio exacto de la tragedia ferroviaria del 22 de febrero de 2012 en Once, que dejó 51 muertos, 700 heridos y representó un antes y un después para el Gobierno nacional, que no sólo debió cambiar de ministerio la Secretaría de Transporte, sino que también rescindió el contrato con TBA, concesionaria de la línea Sarmiento.

RESULTADOS ELECCIONES PRIMARIAS EN HAEDO, PALOMAR Y MORON

No hay comentarios:
El periódico Anticipos ha publicado el resultado de las P.AS.O. en cada localidad del partido de Morón, y las compartimos para conocimiento de nuestros lectores

Asalta local en Ramos y lo atrapan por GPS

No hay comentarios:
Un malviviente armado con un revólver amenazó a una comerciante y robó dinero, diversos artículos y dos teléfonos celulares. Uno de los aparatos contaba con sistema de localización satelital, lo que permitió el rastreo del agresor.
En Ramos Mejía, un ladrón de 44 años atacó un comercio del rubro “regalería", donde intimidó con un revólver marca “Special” a la empleada que atendía el local y sustrajo una suma de dinero en efectivo, numerosas mercaderías y dos aparatos de telefonía móvil, según contó un vocero de la Policía a El1 Digital.

PLAZAS RECREATIVAS EN EL DIA DEL NIÑO

No hay comentarios:
Para festejarlo junto a la familia habrá plazas recreativas con merienda incluida en distintos espacios públicos del partido e Morón. Para chicos de 3 a 12 años, el próximo domingo 18 de agosto de 15 a 17 hs. el Municipio de Morón organizó distintas actividades para festejar el día del niño. 
La propuesta incluye plazas recreativas con laberinto inflable, juegos cooperativos, carreras de relevos y juegos para los más chiquitos.
Las actividades son gratuitas, están dirigidas a chicos y chicas de entre 3 y 12 años y están a cargo de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio.

CARRERA DE OBSTÁCULOS Dos pozos complican la circulación vehicular en Ramos Mejía

No hay comentarios:
Se ubican a la altura de la avenida Rivadavia al 14.100. Causan inconvenientes, choques y demoras en el tránsito de esa localidad matancera. 
Transitar por la avenida Rivadavia a la altura del 14.100, en Ramos Mejía, se parece a una competencia para sortear obstáculos. Dos pozos de considerables proporciones son una trampa para los automovilistas desprevenidos.Según informó Radio Universidad, al gran caudal de colectivos y vehículos en general, se agregan los pozos que reducen el espacio para transitar de manera fluida. 
Algunos conductores realizan maniobras inadecuadas para evitarlos que terminan en roces o leves choques con otras unidades. Es de esperar que el arreglo de calles que se realiza en la zona alcance a estos pozos.

Sabbattella-Ghi 50% menos de votos ¿Porque?

1 comentario:
El NO SE PUEDE como respuesta permanente, la falta de un diálogo serio que escuche y responda las necesidades cotidianas de los vecinos por parte de la gestión municipal, el compromiso asumido con el gobierno Provincial y Nacional unificando sus listas de candidatos, entre las principales causas de la pérdida de la mitad de sus votantes.
El resultado obtenido en las elecciones primarias por la lista de Nuevo Encuentro en su primera experiencia como partido único con el FPV, ha dejado un resultado desepcionante para sus seguidores, perdiendo la mitad de sus votos y consecuentemente la confianza de los vecinos del partido de Morón.

Festejo del día del niño en Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
El sábado 17 de agosto a las 14:30 Hs. Parroquia Santa Monica festeja el día del niño, abierto a todos los chicos con ganas de divertirse.
Habrá juegos, merienda y sorpresas

Agradecimiento de Oraciones

No hay comentarios:
Noticias sobre Sebastián

Gracias a Dios mi sobrino Sebastián de 38 años que fue operado ayer de un tumor, está muy bien y el tumor era benigno.
Agradezco las oraciones de la comunidad.
Blanca
Parroquia Santa Mónica

INFORME DE REUNIÓN DE FORO VECINAL DE SEGURIDAD -

No hay comentarios:
Hace minutos llegando de una reunión del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento Morón... Varias decenas de vecinos, reunidos durante tres horas en un encuentro de debate y propuestas sobre seguridad ciudadana en nuestra localidad, en el marco de la reunión mensual que se realiza a tal fin. 
Una reunión que se tornó enardecida en determinados momentos debido a la gravedad del problema, y a los sucesos sufridos recientemente (horas) por muchos de los presentes.

En la misma quedó de manifiesto el avance de dicho flagelo, con la lectura de las estadísticas de delitos cometidos en nuestra localidad en el último mes, con características diversas de criminalidad, ya sea de robos de automotores, robos a mano armada, a domicilios, en la vía pública, en las paradas de colectivos, en las plazas públicas.. etc..

Resultados elecciones P.A.S.O. en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
A través de la publicación de los telegramas enviados por los presidentes de mesa a la autoridad electroral, pudimos armar los resultados con el total de sufragios para diputados de las cinco fuerzas mas votadas en Villa Sarmiento.
El total de votantes fue de 9506 
De acuerdo a estos resultados Sergio Masa fue el mas votado, en segundo lugar se ubicó Margarita Stolbizer, tercero Martín Insaurralde, cuarto Francisco De Narvaez, y quinto Néstor Pitrola.


HOY nueva reunión del Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
El Miercoles 14/8/2013 de 19 a 21 hs
Nos reunimos en la Asoc. de Fomento de Villa Sarmiento - México 786
Como es Habitual el segundo miércoles de agosto nos encontramos con los vecinos para tomar parte activa en el mejoramiento de nuestra seguridad y acordar decisiones que lleven a este objetivo.

En esta oportunidad no estará presidida por el Sr. Hanessian quien se está restableciendo de un delicado problema de salud, que lo mantiene alejado de sus actividades desde hace 30 días, pero es convocada por la secretaria Nelvy Del Ciampo acompañada por un grupo de vecinos que concurren habitualmente a las reuniones.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Por la salud de Cecilia y su pronta recuperación y la de su pequeño bebé Ignacio, para que crezca y se desarrolle y vuelvan pronto al hogar.
Gracias-

Parroquia Santa Mónica

EL 326 RAMAL PALOMAR-LINIERS VUELVE A SU RECORRIDO ANTERIOR

1 comentario:
Daniel Eduardo Rodríguez

VUELTA ATRAS CON LAS MODIFICACIONES DE RECORRIDO DE LA LINEA 326:
YA ESTA FUNCIONANDO NUEVAMENTE EL RAMAL PALOMAR-LINIERS X MARCONI Y ADEMAS EL RAMAL DE PODESTA-RAMOS MEJIA VOLVERA A CIRCULAR EN LAS PROXIMAS HORAS POR LAS CALLES CHILE Y MARCOS PAZ COMO LO HACIA HASTA HACE 2 MESES ATRAS, DEJANDO DE CIRCULAR POR LA AV. TRES DE FEBRERO-

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Por Sebastián, un sobrino de 38 años que debe ser operado de un tumor el miércoles.
Gracias.
Blanca.
Parroquia Santa Mónica

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:

Por Raúl, un amigo de muchos años que le diagnosticaron un tumor en el pulmón derecho.

Gracias
Liliana

Parroquia Santa Mónica

CONSULTA YA DONDE VOTAS

No hay comentarios:

TODAVIA NO SABES DONDE VOTAS

HACE CLICK EN EL LINK DE ABAJO Y ENTERATE YA
EN: http://www.padron.gob.ar/consulta/

PARA DIFUNDIR Y COMPARTIR.

POR PRIMERA VEZ NO SE SELLARA EL DNI

No hay comentarios:
A partir de las elecciones primarias del 11 de agosto, ya no se firmará y sellará los documentos de los votantes, sino que éstos recibirán un troquel como constancia de emisión del voto.
Una vez que los electores introduzcan el voto en la urna, deberán firmar el padrón, se les entregará un troquel con un código de barras, firmado por la autoridad de mesa, prueba de que el ciudadano cumplió con su deber cívico.
La constancia de voto tendrá impresos la fecha y tipo de elección, el nombre y apellido completos del elector, su número de identificación y la nomenclatura de la mesa, además de la firma del presidente de mesa.
Para saber quienes no votaron, la Justicia electoral escaneará los códigos que queden en el padrón de los votantes que se ausentaron, y así tendrá un registro digital para imponer las sanciones que indica la ley.
Fuente: www.telam.com.ar

Prevén multas para quienes no voten en las elecciones

No hay comentarios:
La Cámara Nacional Electoral informó que aquellas personas que, por motivos contemplados por ley, no puedan acercarse a emitir su voto, deberán presentar documentación que certifique la causa de la abstención. 
En caso de que la omisión no esté justificada, deberán abonar entre 50 y cien pesos de multa.
El sufragio es obligatorio pero, el Código Electoral Nacional prevé situaciones en las cuales los mayores de 18 años y menores de 70 pueden quedar eximidos del deber cívico. Estas son enfermedad, que deberá ser comprobada por médicos del servicio de sanidad nacional, encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar donde se debe votar y la responsabilidad de trabajar en organismos y empresas de servicios públicos sin poder asistir al lugar asignado.

Nueva constancia de emisión de voto

No hay comentarios:
Ya sabés que desde estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias la constancia de emisión del voto NO será más el tradicional sello. La nueva constancia de emisión de voto es un troquel impreso color celeste con los datos del votante, código de barras y la firma del presidente de mesa, que es única e intransferible.
IMPORTANTE: La nueva constancia de emisión de voto se entregará a todos los electores que sufraguen, independientemente del DNI que porten.

RAMOS MEJIA: NO DEJARAN ENTRAR URNAS A UNA ESCUELA HASTA QUE LA ARREGLEN

No hay comentarios:
La escuela 23 de Ramos Mejía podría llevar a cabo un piquete sin precedentes. Tras 11 años de espera para que construyan su comedor, amenazó con no dejar ingresar las urnas para las próximas elecciones a modo de venganza.
Desde el año 2002 los directivos reclaman la construcción del comedor para los 211 alumnos que asisten a jornada completa. Los estudiantes deben almorzar en el aula donde llegan a pasar más de 9 horas seguidas.

La institución ubicada, sobre avenida Rivadavia y Palacios, utilizaba el salón de usos múltiples (SUM) para darle un plato de comida a sus alumnos, ordenados en dos turnos, mañana y tarde.

El petitorio firmado por vecinos de Villa Sarmiento será entregado a Chiaradía en la próxima reunión del foro de seguridad

No hay comentarios:
La nota de los vecinos por el tema seguridad ciudadana (que cuenta ya con varias páginas firmadas) será entregada al Comisario Morón V Norberto Chiaradía el próximo miércoles 14, a las 19 horas 
en la Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento, sita en la calle Mexico 786 -D.F.Sarmiento-Pdo de Morón-Telef: 4658-4793, cuando se reúna el FORO DE SEGURIDAD; esperamos que para entonces esté presidiendo Don Carlos Hanessian que ya está bastante mejor.

Vecina pide mas tachos de basura

No hay comentarios:
Vecina preocupada por las consecuencias de la falta de tachos de basura dejó su inquietud en nuestro muro de facebook, y la publicamos a continuación.
Mas tachos de basura por favor!!! En la plaza Alsina principalmente. Es una plaza hermosa y esta llena de basura, lo cual es una pena. 
Cuidarla entre todos es esencial, pero la verdad que somos muy pocos los que no paramos a buscar un tacho de basura por toda la plaza y una vez que lo encontrás esta desbordado. Hubieron remodelaciones geniales pero el incremento de tachos de basura me parece algo urgente ya que considero que va a mejorar la limpieza de nuestra plaza. Voy a presentar mi propuesta a la ugc de Villa Sarmiento pero lo pongo acá porque estaría bueno que la presentemos varios, capas nos dan mas bola. Abrazo vecinos!

Línea Sarmiento: evacuaron una formación por un principio de incendio

No hay comentarios:
Ocurrió en la estación Ramon Mejía, a las 12.15; el siniestro se produjo en el segundo vagón y no hubo heridos; el servicio ahora funciona con normalidad
Un principio de incendio en un vagón de la línea de trenes Sarmiento generó la evacuación de los pasajeros en la estación de Ramos Mejía, aunque no hubo heridos. El hecho se registró alrededor de las 12.15 en el servicio que cubría el trayecto Moreno-Once.
Según pudo saber DyN, hubo un principio de incendio en el segundo vagón, por lo que los pasajeros fueron evacuados y reubicados en otra formación.

Lotería familiar a beneficio del merendero La Morocha

No hay comentarios:
El próximo sábado 10 lotería familiar a beneficio del merendero La Morocha en el Estudiantil Porteño
A partir de las 19 Hs. en Barcala 716, lo recaudado será para el festejo del día del niño

Enfermero en el Posadas y “Laidystar” en los escenarios

No hay comentarios:
Vive en Ciudad Jardín desde hace 20 años. Trabaja en el Hospital de El Palomar y además es actor transformista. Con su personaje, actúa en teatros y diversos espectáculos. Este año viajará por séptima vez para presentarse en Ibiza.
Vecino, enfermero y mujer conviven en un mismo cuerpo. Pero Roberto Kirchoff asegura que el del rol femenino es el desafio más difícil. “Ser hombre es fácil, pero ser mujer es mucho mas complicado. Hay mucha competitividad, son complejas ,y para mi representa un gran desafió porque tengo que cambiar el rol totalmente, lo cual me da mucha adrenalina.

Ramos Mejía:: “¿Cuánto vale la vida de un hijo para los políticos?”

No hay comentarios:
En medio de la inauguración del centro de monitoreo de Ramos Mejia, realizado días atrás, Mirta Bojorge luego de una serie de intentos pudo expresarse cara a cara con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente Fernando Espinoza, para pedir seguridad por su barrio, y en especial, justicia por la muerte en ocasión de robo de su hijo Juan Diego Covello. El periódico NCO la entrevistó y acá la nota
Juan Diego Covello, fue asesinado el 21 de octubre del 2012 en ocasión de robo tras recibir una brutal golpiza de parte de un joven a metros de su casa. Luego del dolor por la pérdida de su hijo, Mirta Bojorge, vecina de la zona de Ramos Mejia, lucha por justicia y mayor seguridad en el barrio, es por eso que en medio de la apertura del centro de monitoreo en esta localidad, enfrento cara a cara a Daniel Scioli y Fernando Espinoza, para plantear diversas cuestiones sobre esta problemática.

SOCIEDAD

SALUD