Respuesta de vecinos a la convocatoria de reunión por seguridad

4 comentarios:
En el día de ayer publicamos la convocatoria a una reunión por el tema de seguridad, que nos hicieron llegar un grupo de vecinos autodenominados Comisión vecinal Villa Sarmiento alerta. El tono de la misma hizo que otros vecinos en desacuerdo dejaran sus comentarios, los que publicamos a continuación para que se escuchen todas las voces.

osvaldo 30 de julio de 2013 14:01

Vecino me parece excelente que nos preocupemos por la seguridad de nuestro barrio lo que no estoy de acuerdo que critiquemos la gestión del comisario Chiaradía con su personal cuando personalmente igual que los integrantes de mi familia vimos recorrer al comisario tanto a pie como en el patrullero y mas de una vez a los policías de civil con sus auto particulares, también es verdad vecino que hay patrulleros estacionados frente la comisaria, pero no nos olvidemos que el municipio entrego tres patrulleros nuevos para mejorar nuestra seguridad y quedaron los patrulleros viejos que seguramente no se lo retiraron.

REUNIÓN POR SEGURIDAD EL JUEVES 1 DE AGOSTO de 2013, A LAS 20 HORAS EN LA ESQUINA DE BARILOCHE Y BRASIL.

8 comentarios:
VECINO DE VILLA SARMIENTO ESTAMOS CONVOCANDO A UNA REUNIÓN EL JUEVES 1 DE AGOSTO de 2013, A LAS 20 HORAS EN LA ESQUINA DE BARILOCHE Y BRASIL.
El delito en todas sus formas, está afectándonos con más virulencia. Han aumentado las estadísticas de casos denunciados. Nos han quitado el control de Gendarmería que había debajo del puente del Hospital Posadas.
Hay patrulleros en la Comisaría MORÓN V de la Avda. 3 de Febrero, estacionados, sin personal para conducirlos.
Los malvivientes han tomado debida nota de estas dificultades que tiene el Comisario Chiaradía para protegernos y estamos soportando todo el flagelo de la inseguridad; cada día los delitos son más violentos, y con más desgracias humanas.
Involúcrese. Participe de la reunión VECINAL. Intentaremos fijar un cronograma de acción y si el tiempo lo permite marcharemos a la COMISARÍA para entregar un PETITORIO.
Muchas gracias
COMISIÓN VECINAL VILLA SARMIENTO ALERTA

Respuestas y pedidos en la reunión con el Secretario de la UGC 7

No hay comentarios:
En la reunión con el secretario de la UGC 7 Ruben Der, este comunicó que se realizó la licitación para poda de árboles, quedando a cargo de la empresa que sea ganadora no solo la poda, sino también el corte de raíces y extracción de árboles dañados, todo en forma exclusiva para Villa Sarmiento.
Adelantó también que se realizó el pedido para retirar de la calle los autos abandonados en Illia y Segurola, y el de Illia y Rico. 
Sobre los vecinos que dejan escombros de construcción en la vía pública y reclaman su retiro al municipio, no se realiza mas este tipo de retiros ya que el CEAMSE no acepta este tipo de desechos, por lo que aquellos vecinos que deben desalojar escombros deberán hacerlo contratando un volquete en forma particular.

Informe de la reunion con el Secretario de la UGC 7

No hay comentarios:
En la reunión del jueves 25 se recibieron las respuestas realizadas por la gestión municipal a los pedidos de los vecinos, las que detallamos a continuación resaltadas en negrita
Instalación de un semafóro en Gaona y Brasil, debido a que en ese lugar se encuentra un instituto de rehabilitación
R: Está otorgado el pedido de instalación, pero sin fecha de colocación
  • Pedido de intervención de la gestión municipal ante las autoridades correspondientes para interceder por el cambio de recorrido del colectivo 326, ramal Bergamini.

Detenciones por robo en Villa Sarmiento

1 comentario:
La comisaría 5º Villa Sarmiento nos envía el informe de dos detenciones realizadas en ocasión de las habituales recorridas preventivas por las calles del barrio.
El día 16 de julio a las 08.00 hs. en momentos que personal de la Comisaría Moron 5ta. Villa Sarmiento, recorría la cuadricula 16, observan en la calle VIRREY LINIERS y CHILE, el desplazamiento de un rodado Chevrolet Corsa gris, con dos ocupantes, quienes al encontrarse con el patrullero al doblar la esquina salen a toda velocidad, motivo por el cual el personal comienza a seguirlo,

MEJORAS EN CALLES DE TODO EL PARTIDO?

1 comentario:
El municipio de Morón publicitó los trabajos de bacheo que está realizando en todo el partido. Nosotros publicamos el recorte que corresponde a Villa Sarmiento. A continuación publicamos parte del comentario de un vecino preocupado por lo mal que se están realizando estos trabajos, y también le recordamos al intendente que el presupuesto 2011 contaba con una partida de dinero para la recuperación de Av. Illia. Lo que ahora se bachea, debió haberse hecho en forma integral en 2011

Texto de la publicidad municipal
"En Morón centro se realiza el fresado y el reencarpetado con concreto asfáltico de las cuadras comprendidas por las calles Yatay, Mitre, San Martín y la Av. Rivadavia.
También se llevarán a cabo tareas de bacheo y hormigón en El Palomar, en las calles Marconi, Rosales e Itacumbú; en Villa Sarmiento, sobre la calle Illia; en Castelar, sobre Arias y Montes de Oca, y en otras cuadras de Haedo."

Texto del comentario vecinal

SOBRE LA SEGURIDAD EN EL POSADAS: INFORME DE GESTIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

No hay comentarios:
Desde el inicio de esta gestión, uno de los principales reclamos es la “inseguridad”. Ante los hechos ocurridos recientemente, y para evitar rumores y versiones, informamos cuáles han sido las acciones tomadas hasta el momento. 
Si bien el tema es ingrato, porque no existen medidas que garanticen la seguridad absoluta, el Consejo de Administración y las Direcciones del Hospital estamos trabajando para solucionar este problema.
a) En relación a los robos y asaltos fuera del edificio (salida, parque y playas de estacionamiento):

Nuevo edificio de la escuela municipal para sordos e hipoacúsicos

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que ya comenzó la construcción del nuevo edificio de la Escuela municipal para sordos e hipoacúsicos Dr. Ramón Carrillo ubicada en la calle Los Andes 2122, Haedo. 
Las instalaciones actuales serán demolidas, pero la obra se realizará en dos etapas para permitir que la escuela siga funcionando.

El nuevo edificio contará con una superficie de 473 m2 que albergará cuatro aulas, un taller de computación, un taller de cocina, dos salas para gabinetes, una sala para jardín de infantes, además de la dirección, la secretaría, la sala para profesores, la cocina, el SUM y los sanitarios. El presupuesto de la obra asciende a $2.440.102,87.

Vecino reclama mas apoyo para la policía de Villa Sarmiento y Palomar

1 comentario:
Nuestra nota publicada el pasado lunes con el título Refuerzan la seguridad en Acceso Oeste en la zona de las "Tres Fronteras" recibió el comentario de un vecino, que nos parece realizado con bastante buen criterio, y lo compartimos para su conocimiento.
Me parece bien que se preocupen mas de nosotros los vecinos, pero no dicen nada de como combatir el delito que emergen del interior del barrio Carlos Gardel, como por ejemplo en acompañar mas a las comisarias del palomar como la de villa sarmiento que son las únicas que realizaban allanamientos exitosos y no dejar que algunos vecinos "familiares de los delincuentes" amedrenten con injurias hacia el personal con el propósito de debilitarlos emocionalmente, logrando así impunidad.

FERTILIDAD: DESARROLLARON NUEVA TECNICA EN EL HOSPITAL GUEMES DE HAEDO

No hay comentarios:
Un nuevo estudio médico creado en el Hospital Güemes de Haedo permite recorrer el útero en 3D y elaborar un diagnóstico de la infertilidad, según informaron autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.
El estudio se llama histerosalpingografía, se obtiene con navegación endoscópica virtual y solo se realiza en ese hospital público de Buenos Aires, pionero en técnicas de fertilización.La histerosalpingografía requiere de un tomógrafo, personal capacitado y tecnología de alta complejidad, razón por cual en una clínica privada el estudio tendría un costo superior a los $ 5.000.

El próximo jueves reunión de vecinos con el Secretario de la UGC 7

No hay comentarios:
Continuando con las reuniones con vecinos los últimos jueves de cada mes, el jueves 24 el secretario de la UGC 7, Ruben Der, recibirá propuestas y reclamos en Solier 417, Villa Sarmiento a partir de las 19 Hs.
En el último encuentro quedaron pendiente de respuesta por parte de la UGC 7 los siguientes temas:
  • Instalación de un semafóro en Gaona y Brasil, debido a que en ese lugar se encuentra un instituto de rehabilitación, y el cruce de calle a estas personas se le hace muy difícil y riesgoso debido a la total falta de prudencia y respeto por los peatones de los conductores de vehículos.
  • Pedido de intervención de la gestión municipal ante las autoridades correspondientes para interceder por el cambio de recorrido del colectivo 326, ramal Bergamini.

UNA FAMILIA QUE NECESITA UNA MANO

7 comentarios:
Bettina Llaneza Publicó en nuestro muro de facebook un pedido de solidaridad que publicamos a continiuación
Hoy quería contarles que hace un tiempo, cada vez que paso por colectora a dos cuadras de Díaz Vélez (entre Ciudadela y Ramos Mejía) veo una casita "armada" dónde se ve que vive una familia, a veces veía una nena con tres perritos cuidándola,
pendientes que nada le pasara con los autos, con la gente, etc. en la entrada se ven muchas cosas apiladas pero prolijas producto del trabajo de los padres seguramente, ya que hay dos carritos en los que andan los cartoneros.

Refuerzan la seguridad en Acceso Oeste en la zona de las "Tres Fronteras"

1 comentario:
Se trata de un operativo en el cual despliegan efectivos en una traza comprendida por la Autopista del Oeste y del Buen Ayre (y sus respectivas colectoras) en la zona de límites de los partidos de Morón, Moreno y Merlo.
El gobierno provincial montó una campaña de prevención y seguridad ciudadana en diferentes zonas del conurbano, con el objetivo de "maximizar los esfuerzos en materia de seguridad". Tras analizar el mapa del delito, la cartera de Justicia y Seguridad a cargo de Ricardo Casal, impulsó esta semana el operativo "Tres Fronteras".

Policía Buenos Aires 2: El Municipio terminará la obra del destacamento que la Provincia había abandonado

1 comentario:
El Estado Municipal asumirá la responsabilidad de continuar y finalizar una obra que el Gobierno Provincial de Daniel Scioli comenzó y luego abandonó en la localidad de Haedo. 
La obra en cuestión es el destacamento para la Policía Buenos Aires 2, cuyo terreno está ubicado justo en la intersección de la avenida Goria y la ca-lle Valentín Gómez, frente a la fábrica Siderar, por donde cruza la línea de colectivos 634 que circula desde la estación El Palomar hasta Don Bosco.

EN EL HOSPITAL POSADAS Médicos realizaron acto para pedir seguridad

No hay comentarios:
Profesionales de la salud del mencionado nosocomio se manifestaron en pedido de seguridad luego de que dos médicos fueran baleados el lunes. Uno está en terapia intensiva, en estado delicado. Además, reclamaron el pase a planta de algunos empleados.
En diálogo con El1 Digital, Jorge Yabrowski, integrante de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), expresó que el motivo del acto que se realizó a las 11 en la guardia del Hospital Posadas fue para “denunciar la inseguridad y reafirmar el reclamo de pase a planta de los compañeros”.

LA SALA DE CINE DEL TEATRO MUNICIPAL DE MORON SERA RECONVERTIDA A TECNOLOGIA DIGITAL

No hay comentarios:
Es a través de un programa que lleva adelante el INCAA. Contará con tecnología 3D de avanzada, que la posicionará como una de las más importantes del país.
La sala de cine del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicada en Brown y San Martín, Morón, será modernizada y digitalizada antes de fin de año.

IDEAS PARA MEJORAR PLAZA ALSINA

1 comentario:
Fernando Faraldi
Fernando escribió: "Siempre es bueno que el municipio haga alguna obra en Villa Sarmiento, teniendo en cuenta la fortuna en tasas municipales que recaudan mensualmente en la jurisdicción de esta UGC. Somos claramente los olvidados del partido. 

En la página del municipio, el link de morón en obras para la UGC7 no linkea nada: no hay obras. 
Coincido con el Sr.Waldo que debería haber un proyecto integral para la plaza que incluya un playón polideportivo para fútbol basquet y voley cercado con alambrado alto, para que los chicos puedan jugar y hacer deporte, un canil que sea higienizado semanalmente para que aquellos que llevan perros a la plaza tengan un lugar específico,

Vecinos de Ciudadela quieren transformar un cine porno en centro cultural

No hay comentarios:
Los vecinos dicen que da una “mala imagen a la zona”. Comenzó a funcionar en los ochenta, siempre con películas “condicionadas”.

Vecinos de Ciudadela, quieren cambiarle la imagen al centro de la ciudad y apuntaron a un local que, desde los ochentas, lleva adelante un polémico comercio. Nucleados en ONG "La Casa del Vecino" quieren transformar el cine porno de la estación en un centro cultural.
Como consecuencia del "impacto negativo que genera en la zona", habitantes de la localidad de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, se encuentran reclamando por la recuperación del histórico Cine de Ciudadela, donde actualmente funciona una sala triple X, para transformarlo en un Centro Cultural para toda la familia, según publicó Diario Popular.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Por Javier, que inició su tratamiento de diálisis y la semana próxima entra en lista de espera para trasplante de riñón.
Gracias.
Luis

Parroquia Santa Mónica

Ramos Mejía: Le arrebató el arma a un ladrón que quiso asaltarlo y lo mató

1 comentario:
17/07/2013 Tres delincuentes abordaron a un hombre en la puerta de su local, en Avenida de Mayo al 1600. Su hijo intentó defenderlo, forcejeó con uno de los atacantes, le quitó la pistola y le dio un disparo en la frente. Los otros dos están prófugos.

Un hombre de 33 años le arrebató el arma a un ladrón y lo mató de un tiro en la frente, cuando este intentaba robarle a él y a su padre junto a dos cómplices, que lograron escapar, en la puerta de su negocio de Ramos Mejía, informaron fuentes policiales.

Kiosqueros de Villa sarmiento cobran de mas los atados de cigarrillos

1 comentario:
Vecino nos escribe enojado porque varios kioscos del barrio se toman la atribución de cobrar $1 mas por cada atado de cigarrillos, tratando de resolver de este modo lo que el kiosquero cree es una baja rentabilidad por vender cigarrillos. Los comerciantes cortan siempre el hilo por lo mas delgado. Lo que sigue es la protesta de nuestro vecino
Los cigarrillos estan cobrandolos $1 mas de su valor(cosa que esta prohibido,y tendria que ser penado) en estos Kioscos,
Gelly Obes y Ameghino, en la esquina de la plaza; Gelly Obes 1025, enfrente del Super Mercado Gardel; Tres de Febrero y Paraguay; El la esquina de Show Case de Haedo, en el Lavadero, en el Kiosco y Almacen de al lado del lavadero.
Todos ellos no tienen la lista oficial con el precio de los cigarrilllos en el territorio de Argentina, y cobran de mas, Eso esta bien? Porque tenemos que pagarles de mas?, yo diria si no les es negocio vender cigarrillos que no lo vendan, por eso les pido que se den una vuelta por ahi y vean que hay otros que hacen lo mismo.
Mucha Gracias

Los asaltaron en la playa de estacionamiento de COTO Ciudadela y terminaron baleados

No hay comentarios:
16/07/2013 Una pareja de médicos fue sorprendida por tres delincuentes cuando cargaban la compra en su auto. Se los llevaron de rehenes y hubo un tiroteo entre los ladrones y la Policía. Las víctimas están internadas.
Por MARCELO D'ANDREA
Un hombre y su esposa, ambos médicos, fueron tomados como rehenes dentro del playón de estacionamiento del hipermercado Coto de Ciudadela, cuando cargaban las bolsas de la compra en su auto, por tres delincuentes que se subieron al vehículo de las víctimas y los obligaron a irse con ellos. En la huida se cruzaron con la Policía y se produjo un tiroteo: ambos resultaron heridos y están internados en el Hospital Posadas de El Palomar.

INFORME POLICIAL DE COMISARIA 5º VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
En la última reunión del foro de seguridad el Sub-comisario Chiaradía presentó el informe de los delitos denunciados entre el 12 de junio y el 10 de julio del que detallamos los hechos mas relevantes.
Hubo 6 robos de automotor, una motocicleta, 5 robos a domicilio, 4 robos en la calle, 3 procedimientos por droga, se secuestró un arma de fuego, se detuvo a 5 personas y se esclarecieron 4 robos.
Se detuvo a un delincuente que robó la cartera de una vecina en el colectivo 181, dándose a la fuga por calle Armenia, pero pudo ser detenido en Libres del Sur y Portela gracias a la rápida denuncia y el accionar inmediato de los efectivos de la cuadrícula 31

LOS PAYA RAIDERS VUELVEN AL POSADAS!!!

No hay comentarios:
El grupo Scout Niño Jesús de Villa Sarmiento planea visitar a los niños internados en el Hospital Posadas en su día, y pide colaboración para poder llegar con un regalo a c/u de los internados. Si querés colaborar el siguiente link es la página facebook del grupo y podés dejarle un mensaje
"Este día del Niño, seguirán nuestros Raiders regalando sonrisa a aquellos niños que no la están pasando tan bien. 
Para que vivan un día del Niño especial e inolvidable necesitamos de tu colaboración. 
Podes acercarnos al Grupo Scout juguetes en buenas condiciones (si son muñecos o peluches, que estén lavados por favor) o golosinas asi podemos seguir regalando sonrisas a quienes lo necesitan. 
Si no te podes acercar a traernos las cosas comunicate con nosotros y las vamos a buscar. 
Nosotros te lo vamos a agradecer, los chicos del Posadas te lo van a agradecer con una sonrisa y felicidad únicas en su día..."

Asistencia jurídica gratuita: El municipio de morón firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Morón

No hay comentarios:
El Municipio de Morón firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Morón para brindar asistencia jurídica gratuita a los vecinos y vecinas que presenten dificultades económicas para acceder a este servicio y garantizar de esta manera el efectivo cumplimiento del derecho constitucional de acceso a la justicia.
El acuerdo abarca asesoramiento en cuestiones de Derecho de Familia (tenencia de hijos/as, régimen de visitas y alimentos) y se complementa con un servicio de orientación en las distintas ramas del derecho. Esta propuesta se implementará en las siete Unidades de Gestión Comunitaria en que se encuentra dividido el partido con días y horarios preestablecidos, para abarcar todos los puntos del territorio y que la asistencia llegue a todos los vecinos y vecinas que lo necesiten. Además, el Municipio dispondrá líneas de atención telefónica al públicoUn equipo profesional de trabajadores sociales del Municipio de Morón, junto con un grupo de Asistencia Jurídica del Colegio de Abogados de Morón, evaluará los distintos casos para determinar el tipo de asesoramiento específico requerido.

Vecino denuncia robo en su casa de Gaona al 500

3 comentarios:
Horacio Souto
Ayer a las 4:30 hs entro a mi casa(Gaona al 500), por el fondo, un delincuente y robo varias cosas del lavadero (ropa, comida de un freezer, jabón en polvo....se ve que son limpitos) . 
Mientras tanto, en la casa vecina estaba el compañero que agarraba las cosas que el otro le pasaba. Por un ruido, me desperté y por la cocina como nos robaba. 
Le grité y saltó la pared, cual cucaracha, escapando por el techo de una casa que se encuentra desocupada en Toscano 575. 
Llamé al 911 y a los 5 minutos estaba la policía en nuestra casa. Estén alertas porque luego nos enteramos que también habían robado en otras casas de la cuadra (Gaona al 500), pasando por los techos.
Realmente es muy triste tener que rodear mi casa de alambre con filos. Parece que los presos fueramos nosotros...muy triste que no podamos vivir en paz sin estas lacras que nos complican la vida. Uno tiene que contentarse con que "por lo menos a nosotros no nos tocaron". Lastimoso, no?"

Las vereditas del Ward tienen ese no se que viste

No hay comentarios:
En este 2013 se cumplen los 100 años de vida de Colegio Ward, una prestigiosa institución educativa que es casi un icono de muestro barrio. Un prestigio bien ganado por la excelencia de su nivel, y por el vínculo logrado con la comunidad que lo ha tenido siempre en todo acto solidario del que se requiriera su presencia.
Por eso nos duele un poco hacer esta nota, ya que el reclamo es parte de ese vínculo con los vecinos y tiene que ver con el estado de las veredas del Colegio.
Ese sector de casi 16 cuadras que lo rodean se ha transformado en el circuito aeróbico de Villa Sarmiento. Su hermosa arboleda(que agradecemos han sabido mantener)es un excelente proveedor de oxígeno para todos aquellos vecinos que diariamente recorren sus veredas, al trote o caminando, para darle a su cuerpo una mejor calidad de vida.

La seguridad y las alarmas comunitarias de Morón

No hay comentarios:
Las alarmas sonoras que se están instalando en Villa Sarmiento tienen inconvenientes que son relatados en esta nota enviada por vecinos que están siguiendo el funcionamiento de las mismas.
AAPPEGAR
Tienen un alcance muy limitado. La instalada en la calle Paraguay entre Rivera Indarte y Brasil se activa hasta los 50 metros; la instalada en la calle Brasil entre Paraguay y Alberdi, me dicen que también tiene un alcance razonable; la instalada en la esquina de Brasil y Bariloche, no puede activarla el propio vecino frentista del poste donde está instalada, desde su comedor diario (tiene la desventaja que está ubicada en esquina y el propio proveedor aconseja mitad de cuadra(en nuestro caso ningún vecino quiere pedir los controles remotos por ineficacia del sistema a los fines perseguidos).
Recomendamos que alguien de la Municipalidad fiscalice la calidad de lo que están comprando porque de lo contrario sería mejor que se destine un monto que pueda disponer el Foro de Seguridad, y si al adquirírselo a una firma privada, surgen diferencias de precio, los vecinos ponen el faltante, pero una vez que las pruebas demuestran que son funcionales a los fines perseguidos.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Marta E Passo

Hago un pedido de oración por Nidia Emilce Juarez muy joven y esta internada en Corrientes, sus Padres viajaron para estar con ella en estos momentos tan malos, tiene tuberculosis y comprometidos riñones e hígado! 

Gracias
----------------------------------------------------------------------

Pido oración por mi mamá, Elvira, por su pronta recuperación.
Gracias
Sisina
Parroquia Santa Mónica

INFORME DE LA REUNION DEL FORO VECINAL DE SEGURIDAD DE VILLA SARMIENTO 10/07/

No hay comentarios:
El plenario del Foro Vecinal de Seguridad realizado el pasado miércoles 10 debatió propuestas para avanzar en reclamos mas efectivos y contundentes, debido a que el nivel de delitos no deja de crecer en nuestro barrio. 
foro seguridadMes a mes aumentan los robos de autos, las casas saqueadas, los vecinos robados en la calle, y junto a este aumento delictivo disminuye la cantidad de policías efectivos de la comisaría 5º, en detrimento de las posibilidades de lucha contra el mismo.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:


Pido oración por Noemí Salas, que mañana será operada.
Gracias.
Silvia

Parroquia Santa Mónica

Remodelación de Plaza Alsina

1 comentario:
Se están realizando en Plaza Alsina trabajos de remodelación con el agregado de nuevos juegos, mesas y bancos, poda de árboles, mejoramiento del arenero, y nivelación de los caminos.
Los nuevos juegos que se han agregado sobre calle Ameghino, son un tobogán, tres hamacas y dos sube y baja, junto con mesas y bancos de cemento. Se arreglaron y pintaron los juegos que están sobre Gelly y Obes, y se colocó mas arena. Se continúa trabajando en los caminos y la arboleda.
Estos trabajos son resultado de la votación en el presupuesto participativo del año 2012, en la que los vecinos eligieron la propuesta de remodelación de la plaza entre las mas votadas.

Feria Solidaria en Haedo

No hay comentarios:
El sábado 13/7 a partir de las 13 horas en 21da. Rivadavia al 15600, HAEDO, habrá feria americana a beneficio del Merendero La Hora Feliz.
Habrá un stand y perchero con ropa alguna nueva y otra usada en muy buen estado, calzado y accesorios,. 
Por favor difundan ya que el dinero recaudado será destinado a mejorar las instalaciones del Merendero y a comprar leche larga vida qué es lo que más se consume.
Toda lo que se vende fue donado para este fin. Muchas gracias, esperamos su presencia y participación 

Hoy reunión de vecinos en el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Como es habitual todos los segundos miércoles de cada mes el Foro  Vecinal de Seguridad realiza su plenario abierto a todos los vecinos, en la Sociedad de Fomento, México 786, con cita a las 19 Hs.
Entre los temas a tratar se encuentra la instalación de cuatro alarmas comunitarias entregadas en forma gratuita por el Municipio de Morón, las que según acuerdo de la última reunión su lugar de instalación lo definiría el foro y los vecinos.

EN RAMOS MEJÍA Detienen a delincuente que robaba coches a punta de revólver

No hay comentarios:
Fue capturado un sujeto acusado de asaltar a conductores de vehículos y apoderarse de los rodados bajo amenaza. Terminaba de sustraer un Volkswagen Gol.
Detuvieron en Ramos Mejía a un sujeto sospechado de robar autos. Se trata de un delincuente identificado como Cristian, a quien la Policía señala como autor de diversos robos de automóviles en la localidad matancera de Ramos Mejía, según informó un vocero de las fuerzas de seguridad a El1 Digital.

Movida solidaria para ayudar a nenes internados en el Posadas

No hay comentarios:
Con el objetivo de ayudar a los niños que se encuentran internados en el sector de Oncología Pediátrica del Hospital Posadas, el ColegioParroquial Beato Juan XXIII de Ramos Mejía emprendió un proyecto de recolección de alargues eléctricos. 
Los alargues serán donados al Hospital para que los pacientes que se encuentren conectados a bombas puedan ir a la sala de juegos.
La iniciativa surgió a través de un trabajo que los alumnos de primer año realizaron en sus horas de taller junto al profesor Osvaldo Cantone.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:


Les pido oración por la salud de Mónica Rementeria ,es joven pero su salud está muy delicada ,solo la oración la puede ayudar ,gracias y Dios los bendiga.
Cristina
Parroquia Santa Mónica

Hoy pasan a levantar los residuos reciclables

No hay comentarios:


El municipio de Morón nos confirmó que hoy se realiza al igual que todos los lunes el levantamiento de bolsas con residuos reciclables, por lo tanto para Villa Sarmiento sigue siendo el día verde 
Acordate de sacar tu bolsa

Comenzó por Haedo la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la vía pública

No hay comentarios:
El secretario de Seguridad Local, Juan Carlos Martínez, confirmó ayer a este medio la puesta en marcha de un “plan estratégico mediante el cual se instalarán más cámaras de seguridad” en el distrito. 
El Gobierno Local desarrollará el plan en tres etapas. En la primera, que ya comenzó, se instalarán equipos tecnológicos en los corredores principales y las avenidas Don Bosco, Santa Rosa, Blas Parera, Autopista del Oeste, Derqui y Perdriel.


Cayó presunto homicida al ingresar al Posadas

No hay comentarios:
Se trata de un sujeto acusado de asesinar a un hombre el año pasado. Fue descubierto por las autoridades en ese nosocomio de Haedo, donde ingresó, con falsa identidad, a causa de una herida en la cabeza.
hospitalposadas
Por orden de la Justicia, fue asignado un grupo de custodia al hospital Posadas para resguardar la internación de un individuo acusado de “Homicidio”, ya que habría cometido ese crimen, hace un año, en el barrio de Villa Dorrego, de la localidad de González Catán. En ese punto de La Matanza, según informó un vocero de la Policía a El1 Digital, el sujeto había matado a un hombre identificado como Cristian.
De acuerdo a la fuente, el criminal se identificó con el nombre falso de Simón Núñez al ingresar al centro asistencial, del vecino partido de Morón. Tenía el objetivo de que los médicos trataran una herida en su cráneo sin que las autoridades reconozcan su verdadera gracia.
Luego de descubrir esta maniobra, los uniformados comprobaron que, efectivamente, se trataba de un prófugo y, tras comprobar determinados detalles físicos -cicatrices y tatuajes- coincidentes, determinaron su aprehensión.


Nuevo sistema de examen teórico para licencias de conducir en La Matanza

No hay comentarios:
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza puso en funcionamiento, en la Región Municipal Descentralizada Noroeste (RMD), el nuevo sistema de examen teórico con terminales digitales que hacen más ágil y transparente esta instancia, para obtener o renovar la licencia de conducir. 
La sala de examen teórico puede albergar hasta dos personas, una en cada terminal con pantalla táctil. No hay necesidad de intervención de ninguna otra persona que no sea la que rinde el examen, ya que ingresa su D.N.I. y el sistema lo guía hasta finalizar la instancia.

Concierto de Bandas en el Colegio Ward

No hay comentarios:
El próximo sábado 6 de Junio a las 18 Hs. el salón Guido Festa del Colegio Ward recibirá a mas de 150 músicos para brindar un concierto de bandas, con entrada libre y gratuita 
Este concierto se realiza en el marco del festejo de los 100 años del Colegio, y dentro de la 35 temporada de las artes

El Palomar: bala perdida hirio a un nene de 12 anos

No hay comentarios:
Un chico de 12 años resultó herido en el rostro tras ser alcanzado por una bala perdida que habría sido disparada en medio de una pelea callejera en el Barrio Carlos Gardel, en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.
Las autoridades policiales intentan determinar el paradero de los autores del episodio. La policía investiga si el proyectil habría sido disparado en una salvaje disputa entre los integrantes de dos grupos adversarios.
El menor, de nombre Isaías, se encontraba en las proximidades del monoblock N 15, del citado complejo habitacional, que está situado en el cruce de Carlos Gardel y Perdriel, justo en el límite entre los partidos de Morón y Tres de Febrero.

El menor cayó ensangrentado luego de ser alcanzado por un tiro en el rostro. De inmediato el pequeño de 12 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Posadas de Haedo.
Se creyó, en un comienzo, que el pibe había participado de una pelea callejera, aunque luego la hipótesis quedó descartada, ya que se estima que el chico fue alcanzado por una bala perdida al quedar atrapado en un salvaje enfrentamiento armado entre miembros de dos grupos rivales. 

Fuente: www.cronica.com.ar

PELEA CALLEJERA EN RAMOS: Le cortan el cuello con un arma blanca

No hay comentarios:
Un grupo de jóvenes se vio involucrado en una gresca en el centro ramense. Al parecer, el enfrentamiento concluyó cuando uno de los participantes fue herido con un arma blanca por parte de un rival.
Un vocero de la Policía contó a El1 Digital que, en la localidad matancera de Ramos Mejía, dos “grupos antagónicos” chocaron un combate callejero que incluyó golpes de puño y otro tipo de agresiones.De acuerdo a la fuente, uno de los muchachos que fue parte de la gresca, de 22 años y oriundo de Morón, fue herido con un arma blanca a la altura del cuello, por lo que fue derivado al Instituto de Haedo, donde recibió curaciones y puntos de sutura que, posteriormente, permitieron su alta.
Interviene la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de La Matanza.

RECLAMO DE VECINA POR EL PERRO QUE NADIE VE

No hay comentarios:
Una vecina ha dejado en nuestro muro de facebook un reclamo por mal trato animal que no encuentra respuesta y damos a publicidad.
En la esquina de las calles Tres de Febrero y Chassaing, de la localidad de Villa Sarmiento partido de Morón, se instaló hace años una familia oriental que puso una especie de mercado con vivienda adjunta. 
Sobre la entrada de la vivienda que da a la calle Chassaing hay dos puertas de lámina de acero. La primera, que da sobre la vereda, tiene a partir de la altura del metro y medio, rejas, por donde se puede ver la otra puerta que está detrás (a unos 50 cm) 
Esta segunda puerta es una lámina completa de acero. En el espacio comprendido entre estas puertas, o sea 50 cm por 80 cm que es el ancho de las puertas, tiene viviendo a un perro. Invierno y verano, pasando fríos intensos y calores agobiantes. 

Nota de vecinos solicitando Cámara de seguridad en esq. Gaona y Brasil

No hay comentarios:
Villa Sarmiento, jueves 27 de junio de 2013
Sres. Secretario de Seguridad Ciudadana y Secretario de la Unidad de Gestión
Comunitaria N° 7 Villa Sarmiento.
Don Juan Carlos Martínez y Don Rubén DER
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de promover la instalación de una cámara de seguridad ciudadana en la intersección de la calle Brasil con la Avda. Ex Gaona (hoy Pte. Perón).

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Pido oración para OTILIA RODRIGUEZ, la mamá de una gran amiga que está muy enferma.
Gracias
Beatrice
Parroquia Santa Mónica

INFORME DE LA REUNION DE VECINOS CON EL SECRETARIO DE UGC 7

No hay comentarios:
El pasado jueves se reanudaron las reuniones mensuales de vecino con el secretario de la UGC 7, Ruben Der. En esta oportunidad y de aquí en mas estas se realizan en Solier 417, sede de la UGC7, a las 19 Hs. todos los últimos jueves de cada mes.
En el comienzo de la reunión los vecinos informaron que una de las dos alarmas comunitarias instaladas por el Municipio(Brasil al 300)no funciona, y que la misma ya fue retirada y enviada para su control y reparación, o cambio.
También se le presentó al Sr. Der un pedido por escrito solicitando la instalación de una cámara de seguridad en la esquina de Gaona y Brasil, en virtud de que esa arteria recibe todo el tránsito con destino hacia Haedo-Morón y al cruce de barrera  por el paso a nivel del Hospital de Haedo, siendo este circuito el de mayores posibilidades de ser utilizado para escape de delitos cometidos en el barrio.
El resto de las peticiones fue el siguiente:

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Por mi amiga Lily Susana, que mañana será operada de cáncer de útero.
Gracias. Liliana
Por un joven: mi hermano Juan que tiene el Lunes ENTREVISTA DE TRABAJO!. 
Para que consiga un trabajo DIGNO Y ESTABLE, en esta etapa no fàcil que està viviendo.

Por Ely, una madre joven de tres hijos, una beba, a quien la operaron de un pecho, por càncer. por toda su flia.
MUCHAS GRACIAS!
Parroquia Santa Mónica

SOCIEDAD

SALUD