QUEJAS DE VECINOS POR FALTA DE BARRENDEROS Y RECOLECCION DE RAMAS

No hay comentarios:
Algunos vecinos han dejado quejas en nuestro muro de facebook sobre la gestión municipal en nuestro barrio, y como nos parecen razonables las publicamos en nuestro blog. También publicamos la nota de posterior correspondiente a la 1ra. queja, en la que comenta que finalmente pasó el barrendero.
Queja 1) Terrible como llueve!! Suerte que nuestra localidad no se inunda porque sino estaríamos ahogados. Alguien sabe por qué no pasa el barrendero en Villa Sarmiento?...hace 15 días que no se vé barrendero alguno, por lo menos en Brasil desde Gaona hacia colectora. Y sumado a las ramas, montículos enormes que hay por todos lados de la poda, basura flotando, cajas, botellas, me hacen reflexionar qué pasa con Villa Sarmiento a nivel gestión municipal.

Obras de bacheo en Haedo.

No hay comentarios:
En Haedo las tareas de bacheo se ejecutaron en las calles Las Flores, Guemes, Pueyrredón y la Av. Pte Perón (ex Gaona) y en El Palomar en Derqui, Rosales, Marconi, Cabral, Fournier, Orense, Villegas, El Rodeo, Ferrari, Bergamini y Año 1852.

En el marco del Plan de Recuperación Vial, este año también se llevó a cabo la pavimentación de las calles Milán entre Goria y Andrés Ferreira, Andrés Ferreira entre China y Milán y Saverio Laiacona en su intersección con Milán en el Barrio La Rural de Haedo.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:

Pedido de oración para Carlos Pacha Romero, un compañero mio del secundario que fue víctima de la inseguridad y hoy lucha por su vida! Unámonos en oración por él... Gracias!
Lorena Loureiro
Parroquia Santa Mónica

Un joven esperaba el colectivo con su novia en Haedo y lo balearon

1 comentario:
El hecho ocurrió minutos antes de las 6 de esta mañana en la intersección de las calles Yerbal y Vélez Sarsfield, en Haedo Sur, partido de Morón, donde se hallaba el joven y su novia, quienes fueron sorprendidos por otros dos muchachos.
La principal hipótesis de los investigadores es que esos jóvenes que llegaron los amenazaron con armas con intenciones de robarle una mochila que llevaba la víctima colgada del hombro.
Ante esa situación, el joven pretendió resistirse y en medio de un forcejeo recibió un balazo en el abdomen.

Ramos Mejía: Continúa la preocupación vecinal por la reapertura de un local nocturno, a pesar de la promesa oficial (No Más Caín)

No hay comentarios:
Está ubicado en Avenida Rivadavia 14.702 en la localidad de Ramos Mejía. Desde enero están realizando refacciones en el lugar y anunciaron la reapertura para los próximos días provocando la movilización de los vecinos quienes después de 15 años de reclamos y denuncias, habían logrado que cierre sus puertas en junio de 2011 luego de un informe televisivo.
Actualmente Caín Pool está cerrado tras una inspección que estuvo a cargo del por entonces inspector Daniel Díaz debido a una cámara oculta del programa televisivo GPS del Canal América 2 donde puso de manifiesto que en la planta alta del local nocturno funcionaba un casino ilegal pero desde enero están realizando refacciones en el lugar. Las instalaciones están ya listas para su apertura inminente.

Alumnos de una escuela técnica de Morón construyeron un avión que se usará para la formación de pilotos

No hay comentarios:
La aeronave PL-2 es un modelo biplaza de ala baja de dural y tren de aterrizaje triciclo. El motor es un Lycoming Modelo O-235-C1 de 115 hp y hélice de paso fijo. Es un avión ideal para la formación de pilotos y recreación.
la aeronave “Pazmany PL-2” fue construida por los alumnos de la Escuela Técnica N° 4 de Morón y será utilizada para la formación de pilotos y para recreación. Además, se realizó la apertura de un hangar en la Base I Brigada Aérea El Palomar.
Actualmente el diseño del modelo PL-2 está bajo proceso de certificación ante la autoridad aeronáutica de aeronavegabilidad según las normas CS-VLA.

Asaltan a una mujer en Haedo y la liberan en Morón

1 comentario:
Una mujer fue asaltada por delincuentes que la sorprendieron mientras circulaba en su camioneta por la localidad de Haedo y se la llevaron cautiva, pero tras una persecución policial y un tiroteo, la víctima fue liberada sana y salva y los asaltantes detenidos.
Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó cerca de las siete de esta mañana en la calle Alegría al 1200 de esa localidad del oeste del conurbano, y culminó en la avenida Don Bosco y Weizman, a unas 25 cuadras de donde comenzó, en jurisdicción de Morón.

El Concejo Deliberante a favor de recuperar el predio la “canchita” de Haedo

No hay comentarios:
A través de un proyecto de resolución, el Concejo Deliberante expresó su acompañamiento a los vecinos para la recuperación del espacio público ubicado en las calles Conesa y Los Andes de Haedo.
Los presidentes de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante de Morón, votaron por unanimidad, “el acompañamiento al pedido de vecinos y vecinas, tendiente a la recuperación del espacio público ubicado en las calles Conesa, Los Andes, Ruiz y Directorio de la localidad de Haedo”. El proyecto de resolución, además “solicita al gobierno de la provincia de Buenos Aires, arbitre los medios necesarios a efectos de que el espacio público mencionado, continúe abierto a la comunidad para su esparcimiento y recreación”.

Detencion de ladrones de autos en Villa Sarmiento

4 comentarios:
Alrededor de las 23.30 ha. En momentos que personal del servicio de calle de la Comisaria de VILLA SARMIENTO recorría la zona de Pinar de Rocha, en Pastor Obligado y Virrey Liniers observa pasar a gran velocidad a un rodado Fiat Siena de color gris
tomando conocimiento por la empresa de rastreo vehicular Lo jack que el mencionado vehículo había sido robado a las 20.30 hs. en San Antonio de Padua, iniciándose en ese momento una persecución por la avda.. Rivadavia con intercambio de disparos, que finaliza en esta avenida y Reconquista de Haedo, donde el rodado se incrusta dentro de un comercio allí ubicado y la policía logra detener a los dos delincuentes.

Escándalo y polémica en Morón:Acusaron a una clínica por mala praxis

No hay comentarios:
Se trata del Instituto Médico Agüero, que atendió a una mujer embarazada que falleció, al igual que su bebé. Según trascendió, la joven había ido a atenderse por un fuerte dolor de espalda, pero en la institución le recetaron calmantes y la mandaron a su casa. 
Con fuertes dolores, tiempo después regresó al lugar. Al día siguiente, primero murió su bebé y luego ella, aparentemente por una “hepatitis fulminante”.
Este martes, según el responsable de la entidad -quien lamentó el hecho y aseguró que la clínica “acompaña el dolor de la familia”- el Ministerio de Salud recorrió el establecimiento y “encontró el sanatorio en las condiciones que merece un centro de alta complejidad como éste”.

Obras en plazas de Haedo y Pañomar

No hay comentarios:
Se están llevando a cabo obras de remodelación integral en la Plaza San Martín, ubicada entre las calles Tacuarí, Maipú, Raspanti y Chacabuco en Haedo. 
Allí, se construirá un playón deportivo, un ciruito aeróbico con aparatos y estaciones de gimnasia, se ampliará el área de juegos y se renovará el área central de la plaza.

Además, se llevan adelante en la plaza Cristo Rey, en El Palomar, 
tareas de parquización, recuperación de caminos, instalación de nuevos juegos y colocación de merenderos.

AVISO DE Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
Informamos a la comunidad, que NO representan a nuestra parroquia, personas que recorren el barrio solicitando colaboración en dinero para la parroquia o para nuestro párroco.
¡Qué el Señor los bendiga!
Parroquia Santa Mónica

Y sigue parado el soterramiento que ahora quieren financiar con el reciclado de las ex playas de maniobras

No hay comentarios:
Está claro. Por falta de fondos, el proyecto de Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento sigue parado. El Gobierno Nacional no quiere poner dinero del Tesoro para hacer frente a la obra que ya tuvo un cambio accionario aunque sin resultados. 
En 2008, el Consorcio Nuevo Sarmiento (CNS) ganó la licitación. Lo encabezaba la firma argentinaIECSA (de Angelo Calceterra, sobrino de Franco Ma-cri). PeroIECSA no logró hacer frente a los fondos necesarios para poner en marcha la tuneladora. Entonces en 2012 se produjo un cambio accionario. La firma brasilera Odebrecht prometió un crédito de u$s 500 millones del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDS) de Brasil, lo que motivo la redistribución accionaria.

Convocatoria de vecinos contra la inseguridad en Ramos Mejia

1 comentario:
Convocatoria para exigir soluciones contra la inseguridad frente a la comisaría de Ramos Mejía, Av. de Mayo al 500, el 24 de mayo a las 20 Hs. 

Queremos lograr que el comisario vea nuestro descontento nos explique que hacen o que piensan hacer para frenar un poco esta locura. Sin consignas políticas, un reclamo de RAMOS MEJIA.

Trabajadores de la Linea Sarmiento en Estado de Alerta

No hay comentarios:
Llegamos a los 15 meses de la masacre de Once. Este hecho mostró con crudeza que la estafa de la privatización de los ’90 y vigente hasta la fecha, no solo significó el vaciamiento de los ferrocarriles y un gran robo de fondos del Estado sino que se cobró el precio más alto con vida de trabajadores.
En todo este período los ferroviarios alertamos y denunciamos ante todo organismo oficial la precariedad del servicio y sostuvimos una actitud atenta a las tareas necesarias para la superación de la emergencia aportando el conocimiento y el trabajo que hiciera falta.Al planteo de renovación total del parque en el Sarmiento y el Mitre, dijimos que esta decisión evidenciaba el daño realizado por las concesionarias, y que, con nuestras reservas al respecto, esperábamos la llegada de los equipos pero advertimos que mientras tanto debía garantizarse el servicio con todo el material disponible, reparando, ejecutando las obras y adquiriendo los repuestos imprescindibles.

Informe Comisaría 5º Villa Sarmiento del 12/04 al 05/05

4 comentarios:
La comisaría 5º presentó su informe ante el foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento, en el que detallan los hechos delictivos denunciados ocurridos en en el período que va del 12 de abril al 5 de mayo.
escanear0010
Durante ese lapso se denunciaron 6 robos de automotores y motocicletas, 3 robos en la calle, 3 robos en casas vacías, 1 robo a comercio, y 1 robo en domicilio.
Hubo 4 robos esclarecidos, y un total de 11 detenidos. Entre los detenidos se encuentran cinco por robo automotor, dos por robo en domicilio, y se procedió a la detención de 2 sujetos que intentaban quemar un vehículo BMW, los que luego de un interrogatorio declararon que lo habían hecho a pedido del dueño del vehículo para que este cobre el seguro automotor, quedando los 3 detenidos por tentativa de estafa y daño.

Más policías para Morón

1 comentario:
Comenzó el curso de capacitaciòn para los nuevos policías que prestarán servicio en las comisarías de Morón.
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi estuvo presente ayer en el acto de inauguración del ciclo de capacitación de la escuela descentralizada de la policía de la provincia de Buenos Aires del que participan los aspirantes del distrito que se inscribieron durante el mes de marzo a partir de una convocatoria del municipio y que, una vez completada su capacitación, prestarán servicio en alguna de las siete comisarías de Morón colaborando de esta manera a reforzar la seguridad del partido con mayor presencia policial en las calles.

Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas

No hay comentarios:
Ante la baja de temperaturas que se da en estos meses del año, el Municipio de Morón refuerza las medidas de prevención y asistencia de las Infecciones Respiratorias Agudas bajas (IRAb) en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.
Las infecciones respiratorias agudas afectan en su mayoría a niños y niñas menores de 5 años. Entre las principales enfermedades se encuentran la bronquitis, bronquiolitis y la neumonía.Los síntomas más comunes son fiebre alta, agitación, hundimiento entre o debajo de las costillas, silbido en el pecho, rechazo del alimento, sueño y/o irritabilidad. El principal contagio se da por vía aérea en los ambientes cerrados y con contacto cercano.

Concierto en el Ward

No hay comentarios:
El lunes 20 de mayo el Colegio Ward recibirá la visita de la Orquesta de la Texas Christian University, quienes realizarán un concierto abierto a todo el público con entrada libre y gratuita en el marco del Centenario del Colegio.
La Orquesta de la TCU realizará primero un concierto para los alumnos de los niveles Primario y Secundario del Colegio, precedidos por la propia Banda del Colegio Ward. Luego habrá un momento de intercambio entre los integrantes de la Orquesta de la TCU y los de la Banda del Colegio Ward, quienes tendrán la oportunidad de conversar en inglés con hablantes nativos de ese idioma.

A continuación la orquesta ofrecerá un concierto abierto con entrada libre y gratuita a las 18:00hs., con la apertura a cargo de la Banda del Colegio Ward.

Murió Jorge Rafael Videla, EL MAYOR GENOCIDA DE LA ARGENTINA

No hay comentarios:
Encabezó la junta militar que se alzó con el poder luego del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, y abrió la etapa más negra de la historia Argentina. 
Puso en marcha un plan sistemático genocida con secuestros, saqueos y desaparición de personas, y una política económica neoliberal que fue el puntapié de inicio de uno de los procesos de vaciamiento y entrega del país a los capitales financieros más duros para la sociedad argentina. Fue condenado por delitos de lesa humanidad y murió esta mañana a los 87 años, purgando una parte de sus crímenes -de los que nunca se arrepintió- en el penal de Marcos Paz. La lucha de los organismos de derechos humanos que reclaman memoria, verdad y justicia por los 30 mil desaparecidos y los nietos que aún no fueron recuperados, sigue de pie.

El Colegio Ward en camino al centenario

1 comentario:
ENTREVISTA A LA LIC. ADRIANA MURRIELLO
Hacia fin de año, cuando llegue el cumpleaños, será el tiempo de hablar de la fiesta, de los homenajes, de quiénes estuvieron presentes. 

Pero por ahora, mientras transita el almanaque, la directora general del Colegio Ward, Lic. Adriana Murriello, tuvo la amabilidad de recibir a este medio para dialogar sobre este largo camino al centenario.
Al asumir la dirección en agosto de 2007 ya tuvo conciencia de que era muy probable que le tocara presidir la institución en este momento tan significativo de su historia y que ya tenía que empezar a intercalar entre las demandas de la actividad cotidiana un tiempo para darle forma al evento, una tarea que la emociona, que la conmueve, porque el Ward estuvo presente en su vida desde muy chica y en diferentes circunstancias, lo que le genera un compromiso muy fuerte del mismo modo que a todos a quienes se les ofreció integrar la comisión del centenario quienes vivieron con orgullo la propuesta.

Se agudiza el problema de las picadas en Morón

1 comentario:
Ya se habla de “cuasipandillas” que en cualquier momento pueden provocar otra tragedia.
Por Federico Trofelli: trofellifederico@gmail.com
Picadas Gaona, Haedo” es una fan page de Facebook que tiene 1113 seguidores. En la portada hay un velocímetro y en la foto de su perfil se pueden apreciar varias motos y algunos autos preparados corriendo picadas. El último post es del sábado 4 de mayo y convoca: “Hoy picadas”, más abajo unos siete comentarios detallan el horario y dónde se correrá, además de avisar los lugares en los cuales están apostados los controles municipales y de la policía.

Inauguración y entrega de premios del Concurso de Manchas del Centenario del colegio Ward

No hay comentarios:
El viernes 17 de mayo el Colegio Ward realizará la inauguración de la muestra y entrega de premios del Concurso de Manchas del Centenario del Colegio. El horario de inicio es a las 17 horas con entrada totalmente libre y gratuita.
La actividad se realiza en el marco de la 35º Temporada de las Artes del Colegio Ward.La muestra incluirá una selección de las obras que decenas de artistas de todas las edades realizaron el sábado 6 de abril en el campus del Colegio. El tema de todos los concursos de manchas es precisamente "El Colegio Ward".
Los ganadores y ganadoras del Concurso de Manchas del Centenario son:

BONOS CONTRIBUCIÓN HOSPITAL POSADAS: INFORMACIÓN OFICIAL

No hay comentarios:
A TODA LA COMUNIDAD
Ante la consulta reiterada de vecinos de la zona, el Hospital Posadas informa:
No existen personas o instituciones autorizadas a vender ningún tipo de bono contribución ni a realizar actividades recaudatorias de ninguna índole en nombre del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas.
La atención en el Hospital Posadas es pública y gratuita para toda la población.
El Estado Nacional financia por completo las prácticas, recursos humanos y el equipamiento necesarios para que la institución funcione adecuadamente.

Vuelven a parar los trabajadores del Posadas

No hay comentarios:
Los trabajadores de la salud volverán a las medidas de fuerza como consecuencia de la falta de respuestas a sus reclamos.
Luego del paro por 48hs efectuado semana pasada y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes, los trabajadores del Hospital Posadas decidieron volver a las medidas de fuerza.
De esta manera, el próximo miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 sólo habrá guardias mínimas y se atenderán las internaciones.

Feria de Colectividades en la Plaza de Morón

No hay comentarios:
Del 16 al 19 de mayo a partir de las 11 hs., el Municipio de Morón te invita a disfrutar de una nueva edición de la Feria de las Colectividades en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:


Hola a toda la red de Santa Mónica: solicito oración en la cadena para Yanina Escalante, con graves complicaciones por medicación en su embarazo.
Muchas gracias a todos.
Jorge Marconi

La Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento expondrá durante Mayo sus ejemplares históricos

No hay comentarios:
Durante el mes de mayo la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento expondrá parte del tesoro que se encuentra en el lugar, entre los cuales se exhibirán los ejemplares de la revista Caras y Caretas. Las obras podrán ser visitadas de lunes a viernes de 8 a 19 hs. en la Biblioteca Municipal, Brown 763, Morón.
Asimismo, las instituciones educativas de todos los niveles podrán recorrer la Biblioteca y organizar visitas guiadas para interiorizarse más sobre las principales obras que allí se encuentran.La Biblioteca fue fundada en 1912 y ofrece sus servicios en forma gratuita. Es una entidad cultural de profunda significación para la comunidad de Morón y las localidades vecinas.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:


Pido oración para Alejandra Karina, nuera de María Paredes, quien será operada el próximo martes.
Gracias
Beatrice
Parroquia Santa Mónica

EN RAMOS: Piden ayuda para un centro de discapacitados

No hay comentarios:
Se trata de la Asociación de Padres y Amigos para la Capacitación e Integración del Discapacitado (APACID), que funciona en esta localidad matancera desde hace 45 años. 
Actualmente, solicitan ayuda para continuar con su obra y poder brindar una mejor calidad de vida a personas con capacidades diferentes.
En diálogo con El día de mañana, por Radio Universidad, la directora de esta asociación civil, Valeria, señaló que necesitan todavía la habilitación del Ministerio de Salud. "Hay alrededor de 32 personas discapacitadas que llevan a cabo sus tareas aquí, y sólo dos empleados que se encargan de atenderlos, más otros tres que vienen cuando pueden", informó Valeria.

Comenzaron las obras en la plaza Gral. San Martín de Haedo

1 comentario:
Se inició la obra para remodelar íntegramente la plaza Gral. San Martín de Haedo Sur. El proyecto incluye nuevos pisos y luminarias, entre otros.

Se solucionó el conflicto gremial de Urbaser con los recolectores de residuos

No hay comentarios:

El Municipio de Morón informó a los vecinos que se solucionó el conflicto gremial en la empresa Urbaser, por lo que el servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad. Se recuerda que el servicio funciona todos los días menos los sábados y la basura embolsada debe sacarse de 19 a 20 Hs.

Operativo de seguridad vial para evitar picadas

No hay comentarios:
El Municipio de Morón realizó el domingo por la noche un nuevo operativo de seguridad vial en la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) entre Fasola y Primera Junta (Haedo) con el objetivo de evitar las picadas en la comuna; durante el mismo se secuestraron ocho motos y tres autos que estaban participando de la actividad.
El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito de Morón con la colaboración de las comisarías 1° (Morón), 2° (Haedo), 5° (Villa Sarmiento) y 6° (El Palomar) y Gendarmería Nacional.

ASALTO A FAMILIA EN RAMOS MEJIA, SE MATAN ENTRE DELINCUENTES

No hay comentarios:
Una familia fue capturada por cuatro delincuentes que intentaron robarle el auto cuando se trasladaban por Ramos Mejía, aunque en medio del asalto un asaltante asesinó a otro al generarse un conflicto entre ellos y los restantes huyeron sin concretar el robo.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el episodio ocurrió anoche cerca de las 22.30 cuando un comerciante de la zona de Ramos Mejía se trasladaba a bordo de su Peugeot RCZ negro de alta gama con su mujer y sus dos pequeños hijos.
Cuando al familia se desplazaba por la calle Argentina, a metros del cruce con Don Bosco, fue interceptada por cuatro delincuentes que se les cruzaron a bordo de un Ford Fiesta gris último modelo.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:


Rogamos una oración a la memoria de Rosa Molina de Goñi, fallecida esta mañana.
Gracias.
María Cristina
Parroquia Santa Mónica

Incidentes en el partido del Gallego

2 comentarios:
Finalizado el partido de Centro Español con Deportivo Riestra, gracias al ineficiente accionar policial, se produjeron incidentes entre los jugadores gallegos e hinchas de Riestra 

que se encontraban en la popular local e insultaron y se burlaron durante todo el partido del plantel Gallego, ante la mirada de un número de 15 efectivos policiales, que en vez de alejar a los hinchas reprimieron a los jugadores del local pero por suerte ninguno salió herido.

Próximo encuentro del grupo de oración de Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:

Hola a todos
Les comento que el jueves 9 de mayo, nos reuniremos a las 9.30 hs, en la casa de Mercedes, Castelli 952, para continuar con nuestra oración.
¡Qué el Señor los bendiga!
Beso grande
Silvia
Parroquia Santa Mónica

Hoy reunión del Foro Vecinal de Seguridad

1 comentario:
Como es habitual todos los segundos miércoles de cada mes, el Foro Vecinal de Seguridad realiza su plenario abierto a todos los vecinos, en la Sociedad de Fomento, México 786, con cita a las 19 Hs.
Del último plenario del mes de abril quedaron como tareas a resolver  los siguientes temas:

  • Informe sobre la instalación de las 4 alarmas donadas por el municipio.
  • Respuesta a la propuesta de colocar una central de monitoreo en la UGC 7.
  • Informe sobre la cantidad de firmas y su presentación, del petitorio presentado al intendente Lucas Ghi reclamando mejoras en la iluminación y podas.
La comisión del foro vecinal informará también sobre la entrega de un nuevo patrullero por parte del municipio a la comiaría de villa Sarmiento.
El Foro de Seguridad funciona con el esfuerzo desinteresado de vecinos comprometidos con su barrio. Cuanto mas seamos, mas lograremos!

CURSO DE TECNICO MUNICIPAL DE FUTBOL

No hay comentarios:
Clases teórico – prácticas, orientadas al voluntariado deportivo.
Se cursa, gratuitamente, dos veces por semana hasta
fin de año y cuenta con materias como Medicina Preventiva, Psicología Aplicada, Formación Física, Reglamento y Arbitraje, Didáctica, Observación de Entrenamiento, Taller de Psicología Social, Entrenamiento, Técnica y Táctica.
Reunión informativa: 8/5, 19:30 hs. en el SUM del Honorable Consejo Deliberante. Alte. Brown 910, Morón.
Informes: 4661-0135. Sta. María de Oro 3530.

Detenido en Villa Sarmiento

1 comentario:
En la madrugada del sábado 04-5-13, alrededor de las 03.20 hs. tras varios llamados telefónicos a la comisaría sobre un sujeto que andaba sobre los techos de las casas
se logró la detención del mismo en la calle Toscano y Pastor Obligado, determinándose luego que este sujeto había ingresado por los techos a domicilios de la calle Gelly y Obes al 300 y Pte. Perón al 200. 
En poder del mismo se secuestró una gorra y un teléfono celular reconocido por uno de los dueños de los domicilios mencionados. 
Este sujeto, de 16 años de edad, paraguayo, sin domicilio fijo, quedó internado en el CPO de Morón.

“TODOS AL AGUA” PARA QUE LOS CHICOS APRENDAN A NADAR

No hay comentarios:
El 7 de mayo comienza este programa que tiene como objetivo que los chicos y chicas de 6 a 11 años que concurren a escuelas públicas aprendan a nadar.
El próximo martes 7 de mayo comienza el programa gratuito “Todos al agua”, una iniciativa que lleva adelante el Municipio de Morón para que los chicos y chicas de 6 a 11 años que concurren a escuelas públicas del partido aprendan a desenvolverse con seguridad en el medio acuático.

El programa se realiza en distintas piscinas climatizadas de la comuna y funciona a contra turno del horario escolar. Las clases están a cargo de profesores especializados e incluyen transporte y desayuno o merienda, según el horario.

Paro de médicos en el Hospital Posadas el lunes y martes

No hay comentarios:
Es en rechazo a la "precarización del 70 por ciento de sus trabajadores", según dijeron desde La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
Los médicos del Hospital Posadas realizarán un paro de 48 horas en reclamo porque no se reconocen antigüedades y el trabajo de mas de 600 profesionales es de condición precaria. El paro será el seis y siete de mayo.
"Las autoridades no resolvieron el tema de los precarizados luego del paro del 18 al 24 de marzo de este año.

Plazas Recreativas en Haedo.y El Palomar, todos los domingos de Mayo

No hay comentarios:
Los niños y niñas de 3 a 14 años pueden ir a jugar a las Plazas Recreativas que se realizarán durante los domingos de mayo en diferentes espacios de la comuna.
Al final de la jornada se compartirá una rica merienda con todos los nenes y nenas que hayan participado. Los juegos y las actividades están a cargo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna.Cronograma:
Todos los domingos de mayo de 15 a 17 hs.:
5/5: Plazoleta Malaver y Alegría, Malaver y Alegría, Haedo.
12/5: Corredor Derqui, Derqui y Leones, El Palomar.
Se suspende por lluvia

Desparramos y el puente Jazz fusión mañana en Colegio Ward

No hay comentarios:
Como parte de los festejos del centenario, Colegio Ward invita a todos los vecinos a participar de dos encuentros culturales este sábado 4 de mayo a las 18 Hs. con entada libre y gratuita.
Se presenta el grupo de teatro "Desparramos" y "El Puente Jazz" fusión, el primero con su obra de teatro comunitario Ramos...hasta acá llegamos, y la segunda con un puente sonoro entre las distintas especies de música popular, jazz, clásico, y rock. También podrás visitar la muestra itinerante de la red de fotógrafos de teatro comunitario.

3 ladrones de auto detenidos en VILLA SARMIENTO

2 comentarios:
El día 02-05-13, alrededor de las 04.00 hs. en momentos que el patrullero de la cuadricula Nro. 31 recorría la Avda. Pte. Illia, al llegar a la calle Ramos Mejía es alertado por un vecino del lugar que segundos antes varios sujetos masculinos tras golpearlo le sustrajeron su vehículo Fiat Fiorino, intentando ingresar a su casa, resintiéndose el vecino. 
 Por la rapidez del personal policial lograron la detención de los 3 sujetos sobre la camioneta substraída, procediéndose a la DETENCION de todos ellos, quedando detenidos por ROBO CALIFICADO a disposicion de la Fiscalía Nro. 07 de Morón. Los 3 detenidos tienen ANTECEDENTES PENALES y se domicilian en el BARRIO CARLOS GARDEL de El Palomar.

Denuncian ataque a móviles municipales luego de un operativo contra picadas

1 comentario:
Decenas de motociclistas atacaron vehículos municipales luego de los controles de seguridad vial que la comuna realizó para prevenir el delito y las picadas.
El Municipio de Morón informó que cinco camionetas de la flota municipal fueron atacadas durante la madrugada de hoy por más de 60 motociclistas luego de que la comuna secuestrara un total de nueve motos y cuatro automóviles en uno de los operativos de seguridad vial que habitualmente lleva adelante con el objetivo de prevenir el delito y evitar las picadas en el corredor Gaona, en la localidad de Haedo. La denuncia del hecho fue realizada ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 6 de Morón.

Robó un auto en Haedo y murió al chocar contra la defensa de la autopista Perito Moreno

No hay comentarios:
(AGENCIA OESTE)-El delincuente perdió el control del vehículo e impactó violentamente contra el muro de contención, a metro de la avenida Rivadavia al 9300, mano a Capital Federal. Su cómplice resultó herido.
Un hombre murió esta mañana al chocar el auto que había robado minutos antes en la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón, contra la defensa de la autopista Perito Moreno en el barrio porteño de Villa Luro, según informaron fuentes policiales.El accidente se produjo minutos antes de las 6.30, a metros de la avenida Rivadavia al 9300, mano a Capital Federal, cuando el conductor de un Peugeot 206 perdió el control del vehículo e impactó violentamente contra el muro de contención, lo que produjo su muerte.Su acompañante y cómplice del asalto, resultó herido y fue trasladado al Hospital Santojanni.

Nuevo patrullero para la comisaría de Villa Sarmiento

2 comentarios:
Se entregó el ultimo patrullero asignado por la Municipalidad de Morón a la comisaría 5º Villa Sarmiento.
Con este vehículo, una Ford Ranger, el municipio completó la entrega de un patrullero por cuadrícula, para contribuir en la lucha contar la inseguridad en nuestro barrio.
Cabe aclarar que la provisión de vehículos, armamento, y todos los elelmentos necesarios de la policía bonaerense para luchar contra el delito, deben salir del presupuesto del gobierno de la provincia de Bs. As.
El aporte hecho por la gestión municipal debe valorarse en el marco de la necesidad de que todos los sectores sumen su esfuerzo en la lucha por una ciudad mas segura.

SOCIEDAD

SALUD