Detencion y recuperación de moto robada

1 comentario:
Informe de la comisaría 5º sobre detención de menores con moto robada, perseguidos hasta Ramos Mejía

El Jueves 27 a las 04.30 hs. en momentos que se cumplimentaba el operativo NOCTURNIDAD, personal del servicio de calle observa al desplazamiento de dos sujetos en motocicleta que merodeaban la zona, a quienes intentan detener y fugan rápidamente hacia Ramos Mejia, logrando interceptarlos en la Plaza Mitre de aquella localidad, determinándose que la motocicleta fue ROBADA con fecha 25-12-12 en la localidad de EL PALOMAR, con intervención de la Fiscalía Nro. 08 de Morón. 
Ambos sujetos resultan ser menores de edad y oriundos del Barrio Carlos Gardel, quedando imputados de ENCUBRIMIENTO AGRAVADO, con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 02 de Morón.

EDENOR dió respuesta por escrito al reclamo de los vecinos de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Con fecha 20 de diciembre EDENOR respondió la presentación realizada por un grupo de vecinos acompañados por el Secretario de la UGC 7.
 En dicha presentación se le solicitaba a la empresa distribuidora de energía que diera a conocer su plan de trabajo para evitar los permanentes cortes de luz en Villa Sarmiento, y con respecto a este punto su respuesta es que se está realizando una obra de tendido de cable subterráneo de media tensión en la zona de Palomar, con una inversión de $ 3.000.000, con plazo de finalización a mediados de enero, con la que se solucionarían los problemas de energía en Villa Sarmiento.

Allanamiento y Detenciones en el Palomar

No hay comentarios:
Allanamiento con resultado positivo realizado por la comisaría 5ª Villa Sarmiento

El Jueves 27/12 siendo las 19.00 hs. aproximadamente a raíz de un hecho de robo ocurrido con anterioridad, se realizaron por orden de la Fiscalía Nro. 05 de Morón, 02 ALLANAMIENTOS en las calles ESCALADA 1189 y RAMÓN FALCON 1172 de El Palomar, donde se procedió a la detención de los delincuentes SERGIO SAN MARTÍN y OSCAR VALDEZ, ambos mayores de edad, SECUESTRANDOSE en ambos domicilios 02 revólveres calibre 22, 02 revólveres calibre 32, dos rifles de aire comprimido y alrededor de 70 balas de distintos calibres, quedando ambos sujetos detenidos. 
En total se secuestraron ayer 05 ARMAS DE FUEGO, y se detuvo a 03 delincuentes por ROBO, para una comisaria chica como esta es todo un logro, reconocido por la Fiscalía. 


Persecución, tiroteo y detención en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Informe de la comisaría 5º sobre los hechos sucedidos el jueves 27 con la persecución y tiroteo con delincuentes sobre calle 3 de febrero.

El 27-12-12 a las 18.00 hs. aproximadamente en la calle Ramón Lista al 200, 2 sujetos armados roban una camioneta Ford Eco Esport a una pareja de la localidad de Sarandí que venia a visitar a un vecino en ese domicilio.

PEDIDO DE ORACION

1 comentario:
Loa vecinos de Parroquia Santa Mónica no envia dos pedidos de oración que publicamos

Pido oración para Tomás, de 7 años que está siendo operado en el Instituto Fleni de un tumor cerebral. Liliana
Gracias

Pedido de oración por Romina Soledad Perez, de 22 años. Tuvo un ACV y la está peleando. Recemos por su vida y por la fortaleza de sus familiares y amigos.
Gracias,Ro

Hoy 19:30 Hs. Reunión en la Asociación de Fomento con el Secretario de la UGC 7

No hay comentarios:
Hoy a las 19:30 en la Asociación de Fomento, México 786 se realiza la reunión con el Secretario de la UGC 7, Ruben Der.

Estas reuniones se realizan los últimos jueves de cada mes para que los vecinos comuniquen aquellos problemas que hacen a la calidad de vida del barrio y pueden ser resueltos por la gestión municipal, los que son tomados por el secretario de la UGC y asume el compromiso de resolverlos, o traer una respuesta para la próxima reunión.
Mes a mes se realizan distintos pedidos los que se han ido resolviendo en los plazos establecidos. Durante las reuniones de este año se realizaron trabajos de bacheo, cambio de luminarias, recolección de ramas, podas, extracción de árboles, retiro de automóviles abandonados, y otras, solicitados por vecinos.
La participación de estos encuentros es importante para mejorar la calidad de vida de nuestro barrio. Si tenés reclamos que hacer, que ayudan a tener una Villa Sarmiento mejor, estas reuniones son el lugar adecuado para presentarlas

Marcharán para impedir el desalojo del CPA de Ramos Mejía

No hay comentarios:
Trabajadores de los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA) de La Matanza, realizarán una manifestación para solicitar que se frene el desalojo de la sede que este organismo posee en Ramos Mejía, que estaría próxima a concretarse. “No encontramos lugar para trasladarnos”, sostienen.
La marcha, a la cual concurrirán miembros de todos los CPA matanceros, está prevista para las 10 de la mañana del jueves, frente a la dependencia situada en Necochea 325 de Ramos Mejía. La intención de la protesta es impedir un desalojo que ya tendría fecha de a cuerdo a un fallo de la justicia local.

Hoy 19:30 Hs. Información de la reunión con Edenor

No hay comentarios:
En la UGC 7, Solier 417, el Secretario Ruben Der, informará hoy a las 19:30 Hs. a todos los vecinos la respuesta brindada por EDENOR a la presentación realizada en la pasada semana, con la firma de varios vecinos del barrio.

Como ya informaramos en estas páginas los reiterados cortes de luz a los que se ve sometido Villa Sarmiento en los últimos tiempos, provocó la respuesta organizada de un conjunto de vecinos que junto a las autoridades de la UGC7 elevaron un pedido en el que se le solicitaba a EDENOR que hiciera conocer los planes que la empresa tiene para resolver los problemas que afectan al barrio, y que se iniciarán acciones legales de continuar con los cortes(que seguimos padeciendo como los efectuados durante las fiestas navideñas).

Que respuestas dió la empresa de energía ante la presentación realizada será el tema de la reunión a realizarse en el día de hoy.

El tren de Puerto Madero, en vía muerta

No hay comentarios:
Está fuera de servicio desde octubre porque nadie se hace cargo de sus gastos operativos; fue incluido en la misma ley de traspaso de subtes, pero todo hace suponer que no volverá a correr; sólo queda una de las dos formaciones.
Aunque su utilidad nunca quedó demostrada, lo cierto es que su simpática figura recorría Puerto Madero desde Córdoba hasta Independencia, llevando unos pocos turistas y algunos estudiantes de una universidad privada que tiene su sede en el barrio.

Reclamo ante EDENOR por los cortes de luz en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
El Miércoles 19/12 un grupo de vecinos junto al Secretario de la UGC 7, Ruben Der, hicieron una presentación ante la empresa EDENOR reclamado por los reiterados cortes de luz en nuestro barrio.

La nota fue acompañada por la firma de varios vecinos y tenía el siguiente texto.
"Sr. Gerente 
EDENOR
Los abajo firmantes vecinos/as de Villa Sarmiento, informamos a Ud. por medio de la presente, que debido a las reiteradas fallas de suministro de energía se solicita:
1) Conocer los planes de la empresa para resolver esta situación a la brevedad.
2) Notificamos a Ud. que:
  A) Se han efectuado los reclamos pertinentes por ante el ENRE
  B) Se iniciarán las acciones legales pertinentes de continuar las interrupciones del servicio eléctrico."
Esta fue presentada luego de la reunión llevada a cabo en la UGC, en la que se eligieron a los vecinos que elevarían el reclamo ante los funcionarios de la empresa de energía.
Queda esperar la respuesta de EDENOR y los pasos a seguir una vez conocida la misma.

Un muerto y varios heridos en un choque múltiple en la AU del Oeste

No hay comentarios:
Un joven murió, mientras que otros conductores resultaron con golpes tras un choque en cadena entre cinco vehículos ocurrido sobre esa Autopista a la altura del Hospital Posadas.
Un joven murió, mientras que otros conductores resultaron con golpes tras un choque en cadena entre cinco vehículos ocurrido sobre la Autopista del Oeste a la altura del Hospital Posadas, informaron fuentes de autopista.
El triple choque ocurrió cerca las de las 9 de la mañana entre tres automóviles, una camioneta y un camión que iban transitando por el kilometro 17 de la Autopista del Oeste sentido a la provincia.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Los vecinos de Parroquia Santa Mónica nos envían pdidos de oración que publicamos
Pido oración por la salud de Virginia. Gladys

Pido oración por la salud de Rosa, mamá de mi amiga Karina. Silvia.

Pedimos oración por Julia, una niña de once años, para que se mejore pronto! Rosana (jueves 20)

Quiero compartir un pedido de oración por SILVINA ZIGGIOTTO, amiga de una gran amiga, que mañana será sometida a una intervención quirúrgica de alto riesgo en el Hospital Posadas.
Desde ya, un millón de gracias.(martes 18)
Ro
Gracias a todos!
¡Qué el Señor los bendiga!
Parroquia Santa Mónica

Estacion Haedo: El Maquillaje tapado por el Agua

No hay comentarios:
En la Historica estacion desde hace unas semanas se llevan a cabo obras de maquillaje, pintura y colocacion de ceramicos en el tunel.se olvidaron del techo del anden que se llueve por todos lados y del tunel que se inunda cada vez que llueve.
Fuente: Soy Ferroviario

Morón: Fiesta para recibir el verano en la Reserva Natural Urbana

No hay comentarios:
Este sábado 22 a las 17.30 hs. se realizará la “Fiesta del Sur” para recibir el verano con danza y música africana. La Reserva está ubicada en Prudan y Arena, Castelar sur.
El Municipio de Morón invita a los vecinos y vecinas a recibir el verano este sábado 22 de diciembre a las 17.30 hs. en la Reserva Natural Urbana (RNU), Prudan y Arena, Castelar sur.

SE CLAUSURO OTRO PROSTIBULO EN MORON

1 comentario:
El operativo fue realizado por la Dirección de Inspección General junto a la Fiscalía 9. Esta última clausura eleva el número a 18 en lo que va de este año.
El Municipio de Morón clausuró un prostíbulo ubicado en San Martín 30 por tratarse de un rubro prohibido. La clausura fue realizada por la Dirección de Inspección General junto a la Fiscalía 9 de Drogas y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón a cargo del Dr. Leonardo Lisa, la Dirección Nacional de Migración.

Morón FESS 2012: otra propuesta para hacer las compras navideñas

No hay comentarios:
El Municipio de Morón a través de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Economía Social invita a los vecinos y vecinas a participar de la Feria de Economía Social y Solidaria “Morón FESS 2012” los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre de 10 a 21 hs. en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.
Participarán emprendimientos productivos de la Red Morón de emprendimientos y de Eme Marca Colectiva, con la producción de artículos elaborados en el marco del desarrollo de la economía social.

Informe de la comisaría 5º del 10-11 al 14-12

No hay comentarios:
La  comisaría 5º presentó el informe mensual de gestión del período que va del 10-11 al 14-12, en el que se detallan los hechos ocurridos en ese lapso, se resume en un total de 12 delitos denunciados, entre los que se cuentan 5 robos y hurtos de vehículos, 4 robos en la calle, y 3 robos/hurtos en domicilios.

Se esclarecieron 4 robos y se detuvo a 6 personas sospechadas de cometer delitos. A través de las medidas de prevención con identificación de vehículos se  detuvo a 4 personas que desplazándose en un VW Fox portaban dos armas de fuego. 
Entre los hechos que se detallan figura una persona detenida que intentaba robar una bicicleta a una vecina, la detención de dos sujetos que habían robado en la calle las pertenencias de dos menores que salían de cursar en el colegio Juan XXIII, y en la madrugada del 2/12 a la finalización del operativo nocturnidad de Gaona fue detenido una persona que genera habitualmente desórdenes a la salida de los boliches, y en ese día fue participe de una riña de aproximadamente 20 personas, en el que hubo rotura de vehículos, vidrios, y se lesionó a un efectivo policial.
Se detalla también el premio ganado por esa comisaría, en especial por el  desbaratamiento de un laboratorio de cocaína.

Maquillaje celeste para el Sarmiento

No hay comentarios:
Las primeras formaciones en salir de los talleres fueron las de doble piso construidas en la empresa de Cirigliano. Los ferroviarios insistieron en que no era conveniente pintarlos hasta no someterlos a una revisión y reparación. "Antes de pintarlos tienen que frenar", se le dijo al ministro.
La formación llegó a la explanada que está detrás de los lujosos edificios de Catalinas y esperó paciente que le dieran vía libre para avanzar. Se trataba de tres coches azules, doble piso, que lucían prolijamente pintados. "Línea Sarmiento" y el logo de "Transporte público" son las únicas inscripciones que la flamante formación tiene estampadas en sus laterales. Los remolcaba una viejísima locomotora pintada con los colores de la extinta Ferrocarriles Argentinos.

PAPA NOEL LLEGA A VILLA SARMIENTO A TRAVES DE SOCIAL CLUB

No hay comentarios:
PAPA NOEL ESTARA EN VILLA SARMIENTO EL JUEVES 20 DE DICIEMBRE A LAS 18.00 HS.



PARA RECIBIR LAS CARTITAS Y ENTREGARLE REGALITOS A LOS NIÑOS, UNA CARAVANA ACOMPAÑARA POR EL BARRIO AL TRINEO DE PAPA NOEL TOTALMENTE GRATUITO.
LOS ESPERAMOS!!!!!!! 

ORGANIZA: LA CD. DEL SOCIAL CLUB DE VILLA SARMIENTO 
COLABORAN: COMERCIANTES Y VECINOS DE NUESTRO BARRIO

Morón: Nuevos camiones de recolección de residuos

No hay comentarios:
El intendente recibió tres nuevos camiones compactadores. Los nuevos vehículos pasarán a formar parte de la flota de Urbaser que presta servicios en la comuna.
El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi recibió ayer tres nuevos camiones compactadores de Urbaser, la empresa que lleva adelante el servicio de recolección de residuos domiciliarios en el partido. Los nuevos camiones formarán parte de la flota ya existente y se sumarán al servicio de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos que lleva adelante la comuna.

Ramos Mejía: Auto es rozado por el tren y su conductor huye del lugar

No hay comentarios:
A las 14:30 Hs. del 17/112 un vehículo particular fue embestido levemente por una formación del Sarmiento al cruzar con las barreras bajas el paso a nivel de Pastor Obligado. El conductor del auto, que no sufrió heridas, se habría ido caminando del lugar.
A través de un comunicado, la línea de trenes Sarmiento informó que el accidente produjo debido a “la imprudencia de un conductor de sexo masculino que cruzó las vías con la barrera baja y las señales en funcionamiento a bordo de un automóvil Fiat 147 color blanco dominio ASR 872".
Sin resultar herido, el conductor del vehículo se habría retirado por sus propios medios del lugar, dejando su vehículo en las vías. Tomaron intervención del siniestro personal de Bomberos y la Policía local.
Después de más de media hora de estar interrumpido en el sentido Moreno-Once, el servicio fue normalizado y el auto removido.

Morón: Por ahora no habrá tasa a las naftas y al GNC y Provincia prestará $ 25 millones

No hay comentarios:
(por Sebastián Zárate).- El Gobierno Bonaerense, a través del Banco Provincia, prestará a Morón $ 25 millones para obras públicas y pavimentos.
El banco concederá el crédito en dos partes: la primera, de diez millones, en diciembre.
 La segunda, de 15 millones, entre enero y febrero de 2013.Morón tendrá un año de gracia para devolver el préstamo. Luego, pagará el 6 % anual durante cinco años.
“El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se comunicó con el intendente Lucas Ghi para confirmarle que se destrabó el préstamo que comenzamos a gestionar hace más de un año”, afirmó el lunes a este medio el secretario de Economía y Finanzas Municipal, Eduardo Aseff.

Se postergó sin fecha la charla-debate de Marcelo Sain

No hay comentarios:
Nuevamente la charla con el Diputado SAIN que se había postergado para el día de mañana en el centro de jubilados 20 de abril, queda suspendida hasta nuevo aviso, por problemas de agenda politica precipitada en estos días.




INFORME DE LA REUNION DEL FORO VECINAL DE SEGURIDAD

No hay comentarios:
Se realizó el pasado sábado la última reunión del año del foro de Seguridad de Villa Sarmiento. 

En ella se leyó el habitual informe que envía la comisaría 5º en el que resume la actividad llevada a cabo por los efectivos durante el mes anterior y que da cuenta de los operativos realizados, las denuncias presentadas por los vecinos, y un detalle de cantidad de móviles, su estado y tipo de recorridas según la cuadrícula.

Desde Hoy la Linea Sarmiento tendrá un nuevo cronograma

No hay comentarios:
El servicio de trenes de la Linea Sarmiento tendrá nuevos horarios a partir de hoy por obras.
La empresa informó que de lunes a sábados hábiles el primer tren partirá de la estación de Once a las 04:53 y el último a las 21:55. En tanto, la primera formación saldrá de Moreno a las 04:16 y la última a las 20:46. El nuevo cronograma de horarios "se ajusta a la ejecución de múltiples obras que se están llevando a cabo en vías, pasos a nivel, estaciones y material rodante, lo que permitirá ampliar la seguridad y confort de todos los pasajeros".

INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS GRATUITAS DE VERANO 2013

No hay comentarios:
Como cada año, el Municipio de Morón ofrece durante enero y febrero las Colonias de Verano gratuitas para niños y niñas de 6 a 13 años.
Para la edición 2013, los padres interesados podrán anotar a sus hijos desde el martes 18 de diciembre en todas las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC) del partido.

Continúa la remodelación del Hospital Posadas

No hay comentarios:
El Gobierno Nacional continúa la remodelación del Hospital Profesor Alejandro Posadas que está ubicado en la localidad de El Palomar, Partido de Morón.
La obra forma parte del Plan Director del Posadas para el que la administración de la Presidenta Cristina Fernández invertirá $ 176,2 millones.

Los trabajos abarcan una superficie total de 21.800 metros cuadrados, de los cuales 16.200 corresponderán a instalaciones nuevas y 5.600 a remodelar.
La obra comenzó en 2010 y se estenderá por tres años.

FERIA DE TEJIDOS EN LA ASOCIACION DE FOMENTO

No hay comentarios:


FERIA DE TEJIDOS EN LA ASOCIACION DE FOMENTO
MEXICO 786
Feria Haedo el Domingo 16/12

Postergación de CHARLA SOBRE SEGURIDAD

No hay comentarios:
El Centro de Jubilados 20 de Abril Informa postergación de la charla sobre seguridad del diputado Marcelo Sain 
La postergación obedece a que Sain fue convocado por la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Nilda Garré, hoy a las 17.30. dado que un miembro de su equipo fue propuesto para conducir la Policía Federal. 

A su vez el centro de jubilados pide disculpas por la postergación de la CHARLA que se iba a realizar hoy a las 19 hs e informa que la misma pasa al miércoles 19/12 a las 19.00 Hs. en el mismo lugar.

Centro de Jubilados 20 de Abril (Emilio Mitre 866 e/Brasil y Marcos Paz de Villa Sarmiento).

La Comisaría de Villa Sarmiento premiada por su trabajo durante 2012

3 comentarios:
En el marco del 132 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Comisaria Morón 5ta. Villa Sarmiento, fue premiada por el Ministerio de Justicia y Seguridad con el premio SUBSECRETARIA OPERATIVA por los trabajos realizados durante el año 2012.

El premio se debió en especial al desbaratamiento del laboratorio de cocaína, con un secuestro de 67 kg. de máxima pureza, siendo la única Comisaria de los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingo premiada. 

La distinción fue entregada por el Subsecretario Operativo del Ministerio de Seguridad al titular de la Comisaria Subcomisario Norberto Chiaradia.

Charla sobre inseguridad del diputado provincial Marcelo Sain

1 comentario:
Este viernes 14 de Diciembre a las 19 Hs. el diputado Provincial Marcelo Sain dará una charla sobre el tema Inseguridad. La conferencia se realizará en el centro de jubilados 20 de abril de Emilio Mitre 866, Villa Sarmiento. Estará presente el Intendente Lucas Ghi

Marcelo Sain es Licenciado en Ciencia Política (UBA), fue fundador de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y autor de numerosos artículos, libros y publicaciones sobre la problemática polícial y las redes del delito. Es especialista en temas de seguridad pública.

La Reunión del Foro Vecinal de Seguridad se realiza el sábado 15

No hay comentarios:
El Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento informa que debido a que el sábado 8 de Diciembre es feriado, la habitual reunión del segundo sábado se pasa para el sábado 15 a las 17 Hs.
El lugar de reunión sigue siendo la Asociación de Fomento, México 786, Villa Sarmiento.
La inseguridad nos involucra a todos. Participá, da tu opinión, y entre todos podemos lograr vivir con un poco mas de tranquilidad

Feria de las Colectividades con temática navideña en Morón

No hay comentarios:
En el marco de las actividades organizadas por el Municipio de Morón para estas fiestas, este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Feria de las Colectividades con temática navideña

Será el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 desde las 11 hs. en la Plaza General San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón. El sábado 15, a las 20 hs. tendrá lugar el acto central con las palabras del intendente Lucas Ghi y el tradicional desfile de banderas.

Estacion Ciudadela: El Plan Integral de Remodelación finalizaria en 30 dias

No hay comentarios:
Tras los reclamos de los vecinos y pasajeros, la empresa administradora de la línea Sarmiento, UGOMS, realiza trabajos de pintura general, remodelación de sanitarios y arreglos de techo. Además hacen tareas de mantenimiento en los alrededores de la estación.
Empleados terciarizados pintan y hacen arreglos en la estación de Ciudadela, ubicada en la Avenida Rivadavia al 12.500, mientras unas diez personas trabajan en los alrededores de las vías limpiando la zona y reacondicionándola.

San Miguel: Los padres podrán ver por Internet a sus hijos en los boliches

No hay comentarios:
El problema de los vecinos de Gaona con la nocturnidad son conocidos y sin solución, los paliativos implementados por la gestión municipal de Morón hasta ahora no han dado resultados importantes. En la siguiente nota publicamos de que forma fue tratado en San Miguel, donde las clausuras y la exigencia en el cumplimiento de la ley parece que puso en vereda a los empresarios.

En los últimos años, el epicentro de los boliches de San Miguel cambió radicalmente. La histórica calle Tribulato, antes repleta casi toda la semana por jóvenes de distintos distritos, ahora funciona a pleno los sábados y el incremento de los controles limitó casi por completo el ingreso de los menores. Además, ocho boliches con graves irregularidades fueron clausurados definitivamente y aquellos que quisieron quedarse en la zona debieron adecuarse a la Ley de Nocturnidad.

La oposición analiza el Presupuesto y evalúa si votar a favor o en contra de la suba de tasas en Morón

No hay comentarios:
El martes 11 a las 19:00 se desarrollará en el Concejo Deliberante la Asamblea de Grandes Contribuyentes en la que se debatirá la propuesta del Gobierno Local para subir 25 % la Tasa por Servicios Generales que pagan los vecinos por sus domicilios particulares y la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que abonan los pequeños industriales y comerciantes.
Dos días después, el jueves 13 a las 10:00, los concejales darán tratamiento al Presupuesto Municipal 2013, que será de $ 798.929.590.
Tres concejales de la oposición, la socialista Adriana Kreiman (PS-Frente Amplio Progresista), el radical Marcelo Joaquím (presidente del bloque UDESO) y Analía Zappulla (Frente Amplio Progresista) dialogaron con Anticipos pero no adelantaron si votarán a favor o en contra del presupuesto y la suba de tasas.

Reforzarán la prevención del delito en áreas centrales durante diciembre

No hay comentarios:
El secretario de Seguridad del Gobierno Local, Mariano Albistur Villegas, confirmó a este medio que se reforzará la prevención del delito en las áreas centrales de Morón, Castelar y Haedo durante diciembre, mes de gran afluencia de público debido a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Esta semana, Albistur Villegas se reunió con los directivos de las Cámaras de Comercio de Morón, Haedo y Castelar para coordinar los operativos. En todos los encuentros estuvieron presentes el secretario de Gobierno Local, Hernán Sabbatella; la directora de Promoción de la Actividad Económica, María Fernanda Becce, los respectivos titulares de la UGCs y los jefes de las Comisarías de cada localidad.

Morón: “Un corte por un juguete”: una propuesta solidaria para esta Navidad

No hay comentarios:
El domingo 9 más de 30 peluqueros realizarán cortes de cabello gratis a camio de un juguete que luego será donado a los chicos internados en el Hospital Municipal.
El próximo domingo 9 de diciembre el Municipio junto a más de 30 peluqueros y peinadores de Morón llevará adelante la propuesta solidaria “Un corte por un juguete”. Será a partir de las 18 hs. en la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón).
Es el segundo año consecutivo que la comuna organiza esta propuesta de peluquería solidaria, un espacio para que los vecinos y vecinas se corten el pelo en forma gratuita a cambio de un juguete que luego será destinados a los chicos y chicas internados en el Hospital Municipal esta Navidad.
Participarán alrededor de 30 peluqueros, habrá shows en vivo, desfile de peinados artísticos y degustación de productos elaborados por la Escuela del Centro de Panaderos.

INSCRIPCION GRATUITA A LA ESCUELA DE GUARDAVIDAS

No hay comentarios:
Hasta el 31 de marzo de 2013 se realizará la inscripción gratuita a la carrera de Tecnicatura en Guardavidas que brinda la Escuela Municipal "Alberto Tamagnone".
La Escuela fue creada hace 30 años. Tiene como objetivo formar guardavidas solidarios, con sentido de responsabilidad en la vida cotidiana, para prevenir accidentes y socorrer personas accidentadas, no solo en la pileta o en el mar sino también en la vía pública.

Vecinos de ciudadela reclaman guardabarreras

No hay comentarios:
Paso a Nivel Granaderos: Otra vez hay problemas con las barreras en Ciudadela, los vecinos piden que se arreglen y que pongan un guardabarreras. Por la misma falla, hace seis meses, en la de 9 de Julio un tren chocó a dos chicas, que murieron calcinadas.
Desde hace dos semanas las barreras del cruce de vías de Granaderos y Rivadavia dejó de funcionar y desde allí quienes necesitan pasar de un lado a otro de Ciudadela deben hacerlo con sumo cuidado y arriesgándose a ser víctimas de algún accidente.

Entregan dispositivos antipánico para mujeres en situación de violencia conyugal

No hay comentarios:
El intendente Lucas Ghi entregó los primeros dispositivos para mujeres en situación de violencia conyugal a la Directora de Políticas de Género de la comuna, Cinthia Frías.
Esta política tiene lugar en el marco del Plan Integral de Seguridad Democrática que fuera anunciado por el intendente en junio de este año. La iniciativa se implementa de manera articulada con el Poder Judicial de Morón.

Vecinos se manifiestaron en 3 de febrero y Paraguay por reiterados cortes de luz.

1 comentario:
En la noche de ayer explotó uno de los transformadores que están en las cercanías de la Escuela 98, y se cortó la luz en varias manzanas de Villa Sarmiento.
La gente cansada porque ya ocurrió varias veces, además que alguien de Edenor dijo que iban a seguir explotando, decidieron salir a protestar y cortaron 3 de febrero, hasta cerca de las 2 de la madrugada.
Había 2 patrulleros. y los vecinos estaban con redoblantes, cacerolas y cornetas.
Esto tiene que ver con la falta de inversiones de las empresas prestadoras de servicios y de un estado que no controla, no exige, y no castiga los  incumplimientos de empresarios amigos, agravado por la masiva construcción de edificios que instalan 15 o 20 viviendas donde antes había una, y con todos los electrodomésticos(incluído cocina y termotanque)eléctricos.

Ante situaciones de este tipo y con el verano todavía por llegar, los vecinos tendremos que ir pensando de que manera nos organizamos para encontrar respuestas y soluciones adecuadas.

Alerta por la inseguridad dentro del Hospital Posadas

No hay comentarios:
Los profesionales del hospital-escuela de El Palomar denuncian que, en los últimos meses, sufrieron numerosos hechos delictivos y exigen urgentes medidas de seguridad.
Por Andrea Luzuriaga
Es un edificio de 5.600 metros cuadrados, con siete pisos, dividido en cuatro pabellones y un hall central. Junto con los estacionamientos y accesos, ocupa 22 hectáreas. En su interior, los pasillos se multiplican como los brazos de un laberinto, transitado, diariamente, por unos 6.000 pacientes y 3.500 profesionales de la salud, a lo que se suman los familiares de los internados.

PROGRAMA PROCREAR: SE CONSTRUIRAN MAS DE 800 VIVIENDAS EN MORON Y HAEDO

1 comentario:
Se anunció la construcción de más de 800 viviendas en el partido de Morón en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (“Pro.Cre.Ar”).

La construcción de 829 viviendas se hará en los terrenos de la Base Aérea de Morón y en el terreno de Aguas Argentinas ubicado sobre la calle Pueyrredón, entre San Lorenzo y la continuación de Yerbal, en la localidad de Haedo.

ESTERILIZACION Y VACUNACION DE MASCOTAS

3 comentarios:
En el mes de diciembre el Centro Municipal de Salud Animal instalará el quirófano móvil en Morón y Haedo para utilizar los servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica de mascotas.
Funciona de 9 a 13 hs. Los turnos se solicitan el sábado anterior con DNI o algún servicio que acredite domicilio en el partido. Se suspende por lluvia.
Lugares: Plaza Santa Rosa, Bermúdez y Callao, Morón (del 3 al 7/12);

Parque Lineal “Paseo César Albistur Villegas”, Pte. Perón y Fassola, Haedo (del 10 al 14/12). 4645–1726 (CeMSA).

Fin de semana musical en el Colegio Ward

No hay comentarios:
Sábado 1º la Banda del Colegio Ward a las 18:30 Hs. en el salón Guido Festa y el Domingo 2 Ensambles a las 18:00 Hs. en la Capilla Mc Williams

1° de diciembre Día Mundial de la lucha contra el Sida

No hay comentarios:
En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida que se conmemora el 1° de diciembre, el Municipio de Morón organiza diferentes actividades en el Hospital Municipal Ostaciana B. De Lavignolle y en los trece Centros de Atención Primaria de la Salud desde el lunes 3 hasta el viernes 7 con distintas mesas de sensibilización, entrega de folletería y preservativos.
El objetivo es concientizar a todos y todas sobre la enfermedad, la importancia del cuidado y su prevención. Entre otras medidas el Municipio instaló 100 expendedores gratuitos de preservativos en el Sistema Único Municipal de Salud y otras dependencias municipales, organizaciones e instituciones del partido.

MEDITACION MASIVA VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
MAÑANA DOMINGO A LAS 10.30 HS. EN PLAZA ALSINA ULTIMA MEDITACION MASIVA DEL AÑO
SI TENES ALGUN INSTRUMENTO, TRAELO!!!
MEDITACION MASIVA ARGENTINA PROPONE TAMBIEN QUE CONCURRAMOS CON UN MENSAJE DE PAZ ESCRITO EN UN PAPEL PARA COMPARTIR AL FINALIZAR LA MEDITACION...
ELEVEMOS LA VIBRACION DEL PLANETA!!! QUE TODO SEA LUZ, PAZ Y AMOR!!!

SOCIEDAD

SALUD