San Justo: Cámaras de seguridad en los boliches

No hay comentarios:
El día 26 de Octubre se llevó a cabo una reunión informativa entre la Secretaría de Control Comunal con los titulares y/o representantes de los establecimientos que desarrollan actividades bailables y/o similares, bares con espectáculos, pubs, etc; respecto a la aplicación de la Ley 14050 y su reglamentación,
especialmente en lo referido a su artículo 4° donde informa que estos locales deberán “… contar en sus accesos y egresos con cámaras de video vigilancia…”

Estuvieron presentes el Secretario de Protección Ciudadana, José Antonio Raggio, el Secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Daniel Feity, el Comisario Mayor Alberto Greco, el Subsecretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Nicolás Franze, el Dr. Hernán Ortiz de la Jefatura Departamental de la Matanza, el Jefe del Departamento de Clausuras, Sr. Eduardo Piperno, el Técnico en Comunicaciones, Matías Alberio y el Coordinador Gral. de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, Sr. Carlos Penta.

Kermesse de los chicos de Sexto año del Colegio del Parque!

No hay comentarios:
El 3 de Noviembre desde las 14:00 hasta las 20:00 hs en "Lamadrid 477, Ramos Mejia".
Kermesse de los chicos de Sexto año del Colegio del Parque!

Querés pasar un día a pura diversión?. No podes faltar. Va a haber feria del plato con muchas cosas ricas, torneo de Truco, ping-pong, bingo y COMO NO PODÍA FALTAR TORNEO DE METEGOL Y DE "PES". 
Van a haber juegos al estilo feria y muchas más sorpresas para vos y toda tú familia.
Te esperamos en "Lamadrid 477, Ramos Mejia".
Colegio "Caipac"

Alma y Facundo se están recuperando

No hay comentarios:
Los amigos de parroquia Santa Mónica nos envían noticias de dos vecinos por los que habían pedido oración.
Almita se recupera en su casa, junto a su mamá y rodeada del amor de toda su familia. Aún está muy débil, pero ya fue dada de alta.Facundo, superó su delicada complicación pulmonar y también sigue su tratamiento en su casa con su familia.Siguen necesitando oración.Gracias a todos.
Parroquia Santa Mónica

Quirófano móvil en Morón sur, Castelar norte y El Palomar

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que durante el mes de noviembre el quirófano móvil del Centro de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) funcionará en las localidades de Morón sur, Castelar norte y El Palomar para prestar los servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica de mascotas.
Los vecinos y vecinas que quieran hacer uso de este beneficio deben sacar turno el sábado anterior con su DNI o la factura de algún servicio que acredite domicilio en el partido de Morón. Los turnos son limitados y la actividad se suspende por lluvia.

Informe de la Reunión con el Secretario de la UGC 7

2 comentarios:
Se realizó el jueves 25 la habitual reunión del último jueves de cada mes con el secretario de la UGC 7, Rubén Der. 
En el comienzo de la misma Der comunicó a los presentes que el Intendente Lucas Ghi notificó a la empresa que presentó el proyecto de las dos torres y hotel, que esa propuesta fue rechazada y se le pidió que desarrollen otra acorde con las normas vigentes de construcción.

Luego se pasó a dar las respuestas a los problemas que quedaron pendientes de resolución, de la anterior.
  1. Calesita de Plaza Alsina: Se sacó y se repondrá con una nueva.
  2. Reclamo preventivo a EDENOR por cortes en época estival: Se envió una nota al sector REDES para que arbitre los mecanismos que garanticen continuidad del servicio al momento de mayor exigencia de consumo.

Linea Sarmiento: Randazzo visitó el Taller de Castelar

No hay comentarios:
Este martes por la noche Randazzo y Baridó visitaron el deposito Castelar con la intensión de reunirse con el personal. El Ministro pidió colaboración para sacar el ferrocarril Sarmiento adelante, mas específicamente que no haya ningún tipo de paro.
Los delegados y trabajadores contestaron que mientras se den las condiciones para trabajar, como materiales y herramientas no iba haber ningún inconveniente. Randazzo contesto que antes del 22 de febrero del 2013 van a estar funcionando 9 formaciones nuevas.

CONTANOS TU VERDAD

No hay comentarios:
La Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad que trabaja en la recuperación de la identidad de los empleados públicos nacionales detenidos - desaparecidos inicia la campaña Contanos tu Verdad 

dirigida a los trabajadores del Estado que hayan cumplido funciones desde el 1976 hasta 1983 en las dependencias, organismos y empresas públicas.
La campaña fue ideada para reconstruir la memoria de lo acontecido en la Administración Pública durante la Dictadura cívico-militar y que gran parte de ese patrimonio lo tienen los trabajadores que cumplieron funciones durante ese periodo.
Si querés contar tu verdad, llamá al
(011) 4349.7613 o 4701.1345/1594 interno 144 
o al mail sop_ddhh@minplan.gov.ar
Necesitamos su colaboración comisionddhh.obraspublicas.gob.ar/

Bares que ocupan ilegalmente el espacio público

3 comentarios:
Clever bar sigue rompiendo su propio record, el sábado tenía 25 mesas y 42 sillas sobre la vereda y como yapa, un vehículo estacionado en la ochava...
El 4 de octubre, en su nota sobre bares que ocupan ilegalmente el espacio público, la periodista Jorgelina Vidal publicó en el Zonal La Matanza del diario Clarín, "Muchos no respetan la reglamentación y traban el paso de los peatones".
La nota fue ilustrada con Clever Bar donde un vecino, Luis Pereira denunciaba:“El caso más llamativo es el bar que está en la esquina de Avenida de Mayo y Espora. 

Arrancó el relevamiento social al Sarmiento

No hay comentarios:
El jueves 11 se desarrolló la segunda jornada de releva-miento del servicio al ramal Sarmiento que lanzaron trabaja-dores ferro-viarios y Libres del Sur (FAP).
 En distintos horarios, se entregaron planillas para que los usuarios puedan denunciar las falencias. Las conclusiones del primer informe fueron:1:
 “El ramal se encuentra mal o insuficientemente preparado para el acceso de los discapacitados. 
Las puertas abiertas constituyen un peligro constante para los usuarios del Sarmiento”.
2: “Los pasos a nivel representan un peligro por la combinación de 

El Domingo Música y Cine en Plaza Alsina

No hay comentarios:


El Domingo 28 de Octubre Oeste Family presentará un Show musical  y proyectará cortos, en el horario de 17 a 20 Hs. en Plaza Alsina

El evento tiene fines solidarios con la Fundación Virgen Madre, para la que están juntando Leche en Polvo y Azúcar.

INSCRIPCION A ESCUELAS MUNICIPALES DE FORMACION LABORAL

No hay comentarios:
A partir del 1º de noviembre está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2013 de las Escuelas Municipales de Adultos. 

Los vecinos y vecinas de Morón se pueden anotar en los Centros de Formación Profesional, la Escuela Municipal de Gastronomía, y la Tecnicatura de Gastronomía del Instituto Municipal de Educación Superior (IMES).
Los Centros de Formación Profesional Ricardo Rojas y Manuel Belgrano inscriben desde el 1º/11. Entre otras opciones ofrecen cursos de electricista instalador, electrónica general aplicada, refrigeración y aire acondicionado, instalador gasista, cosmetología, huerta orgánica y jardinería, diseño gráfico, protésico dental de laboratorio, diseño de páginas web, herrería de diseño y reparador de lavarropas.

TEXTO DE LA CARTA ENTREGADA AL SR. INTENDENTE DE MORON, LUCAS GHI CON EL ADJUNTO DE LAS PLANILLAS FIRMADAS

2 comentarios:
Villa Sarmiento Unido
Villa Sarmiento, Octubre 24 de 2012

Sr- INTENDENTE
MUNICIPIO DE MORON
Licenciado LUCAS GHI
Brown 946-PB-1708
Morón, Provincia de Buenos Aires


Ref.: PRESENTACIÓN “ACCESO OESTE OFFICE PARK”
Arq. Pablo Itzcovich Subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local en la UG7 a cargo del Dr Ruben Jorge Der
Diseño de Proyecto BODAS MIANI ANGER
Constructora COMASA

falleció el Dr. Pablo Sandoval, médico ginecólogo del Hospital Posadas.

No hay comentarios:
El miércoles 17 de octubre, a los 75 años de edad, falleció el Dr. Pablo Sandoval, médico ginecólogo del Hospital Posadas.

El Dr. Sandoval fue el primer Jefe de Residentes de Ginecología cuando se abrió la residencia de la especialidad en la década del 70 y hasta 1996 fue el Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital.
Sus compañeros y amigos lo recuerdan con cariño y lo despiden con respeto.


Foto: El Dr. Sandoval junto a los Dres. Guillermo Del Soldatto y Juan Mural

El Intendente Lucas Ghi recibió el petitorio por el no a las torres y se manifestó a favor de la propuesta de los vecinos

3 comentarios:
Los vecinos de Villa Sarmiento Unido han hecho entrega al Intendente Lucas Ghi, de las firmas pronunciándose en contra del proyecto inmobiliario por la construcción de torres y esta es la nota en la que dan cuenta de lo conversado  

Buenas noches vecinos!!!
Tal como informamos ayer, en el día de la fecha se procedió a entregar en la UGC7 el petitorio con las firmas de Uds.Se entregó en mano una copia del mismo al Sr. Intendente de Morón, Lucas Ghi y una copia al Sr. Rubén Dehr, secretario de la UGC7 quien se comprometió a llevar mañana el petitorio para ingresarlo al municipio de Morón (Pasaremos luego a buscar el comprobante de ingreso con el nro. de expediente)
Por su parte el Sr. Lucas Ghi manifestó que este proyecto TAL COMO ESTA, NO se llevará a cabo por la disconformidad de los vecinos.

Servicio gratuito de Atención Médica Domiciliaria de Adultos

No hay comentarios:
En Morón funciona el Servicio de Atención Médica Domiciliaria de Adultos (SAMDA)
Se trata de un servicio gratuito de asistencia médica para personas mayores de 15 años con patologías que no revistan
gravedad.
Trabaja de manera coordinada y complementaria con el Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI) y el SAME Morón para emergencias.
Es un servicio municipal destinado a vecinos y vecinas con domicilio en el partido de Morón y que funciona las 24 hs.
Quien necesite atención debe comunicarse a los teléfonos 107 (sólo desde teléfonos de línea y públicos) o 4628-5555 (desde celulares, teléfonos de línea y públicos).

Se presentaron las firmas para decirle NO A LAS TORRES EN VILLA SARMIENTO

4 comentarios:
Villa Sarmiento Unido es la página Facebook de los vecinos que están trabajando para evitar la construcción de un mega emprendimiento inmobiliario que de llevarse adelante cambiaría la identidad residencial del barrio.

Como parte del reclamo a las autoridades municipales se realizó un petitorio para que el proyecto no sea aprobado, y se solicitó a los vecinos acompañar con su firma la petición.
Dada la urgencia que requería elevar el reclamo, la firma del petitorio se realizó en apenas 5 días, los que finalizaron en el día de ayer, y los amigos de Villa Sarmiento Unido nos hacen llegar el siguiente informe donde dan cuenta de lo logrado.

Morón: El Municipio y la Nación licitaron una nueva escuela secundaria

No hay comentarios:
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto al Secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, participó hoy de la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de la Escuela Secundaria 16 que estará ubicada en Madariaga y Matienzo, en El Palomar, a media cuadra de la Escuela Primaria 5.
“En el marco del trabajo conjunto entre la comuna y el Ministerio de Educación de la Nación llevamos adelante obras para construir nuevos edificios escolares y tareas de mejoras integrales del sistema de educación público”, destacó Ghi.“Desde el Municipio de Morón, a través de diferentes programas y acciones, trabajamos con el fin de garantizar el acceso a la educación de todos los vecinos y las vecinas del Partido y brindar herramientas de formación para una mayor inclusión social”, concluyó el intendente de Morón.
Esta obra se suma a otras que el Municipio junto al Ministerio de Educación de la Nación está llevando adelante en distintos establecimientos educativos de la comuna. Entre ellas los trabajos en la Escuela Técnica Nº1 de Morón sur y el nuevo edificio para la Escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos Dr. Ramón Carrillo, en la localidad de Haedo, que se empezará a construir el próximo mes.
Fuente: Conurbano Zonal Oeste

intento de robo en Lavadero VS

No hay comentarios:
El sábado 20-10 cerca de las 21 Hs. el dueño de Lavadero de autos VS de Chile y Gaona, recibe un llamado telefónico de un vecino, avisando que había personas intentando llevarse equipos de su lavadero. 

De inmediato llama al 911 quienes le informan que a la brevedad le envían personal policial. Se dirige rapidamente(vive a muy pocas cuadras)al lugar, y llega junto con dos patrulleros de la comisaría 5º.
Los delincuentes que se encontraban dentro del establecimiento intentando robar alguna de las maquinarias u otros elementos, ante la presencia policial huyen por los techos y logran darse a la fuga sin llevarse nada.
Nuevamente la actitud solidaria y participativa de los vecinos, mas la rápida respuesta de los efectivos de la comisaría de Villa Sarmiento, logran evitar un nuevo robo, en este caso quizás de maquinarias que se usan para trabajar.

70 CUADRAS DE BACHEO Y OBRAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN TODO EL PARTIDO

No hay comentarios:
Los trabajos también incluyen la reparación de semáforos y sumideros, la pintura de cordones, el levantamiento de árboles y la plantación de otros nuevos.

El Municipio de Morón informa que realizó distintas obras de mantenimiento del espacio público en todo el partido que incluyeron tareas de bacheo, la reparación de semáforos y sumideros, la pintura de cordones y sendas peatonales, el levantamiento de ramas y escombros y la plantación de nuevos árboles.

Firmá y decile NO a la Construcción de TORRES EN VILLA SARMENTO

No hay comentarios:
Sobre el proyecto edilicio que se planea realizar en la instalaciones del colegio Scholem Aleijen, cabe decir, que los vecinos de Villa Sarmiento siguen llenando las planillas puestas a disposición de todos los que se oponen al mismo, en varios lugares de nuestro barrio. 

Quien todavía no se ha informado de ellos, tendrá acceso pinchando en el siguiente link, http://soydevillasarmiento.blogspot.com.ar/2012/10/lugares-donde-podes-firmar-para-decirle.html
Para los que todavía no conocen de que se trata el proyecto Acceso Oeste Office Park, les dejamos la siguiente reseña.
Se trata de un proyecto inmobiliario a construir en un predio de dos manzanas del antiguo colegio Scholem Aleijen, comprendido por las calles Lambaré, Damico, Paraíso y Cabo Morando.

No hay cambios en la Comisaría de El Palomar y el Gobierno Local le pide a la Provincia que intervenga

No hay comentarios:
(por Sebastián Zárate).- Los dos Sargentos acusados de matar de un disparo en la cabeza a un joven de 16 años apodado “Lelo” en un caso de “gatillo fácil” dentro del Barrio Carlos Gardel siguen trabajando en la Comisaría VI de El Palomar.
El Sargento Pablo Mariano Carballo y la Sargento Noelia Aquilino continúan realizando tareas de “prevención” como si en el Barrio Carlos Gardel nada hubiese ocurrido.Carballo, Aquilino y el titular de la Comisaría VI de El Palomar, el Comisario Alberto Ramón Reinoso, fueron denunciados públicamente ante la prensa por el intendente Lucas Ghi; el diputado provincial de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, y el secretario de Gobierno Local, Hernán Sabbatella.

Informe de la comisaría 5º Villa Sarmiento

3 comentarios:
La comisaría 5º Villa Sarmiento presentó al Foro Vecinal de Seguridad su informe de lo actuado durante el período que va del 8 de setiembre al 9 de octubre.

En el detalle del trabajo realizado se informa que se denunciaron 14 hechos delictivos, entre robos y hurtos de automotor y motocicletas, y robos en calle y domicilios. 7 de estos 14 fueron esclarecidos y se logró la detención de 12 personas por robo.
Uno de los hechos mas destacable fue el allanamiento de una casa en Chile al 900, la que era usada por sus moradores para guardar los electrodomésticos robados en la zona, los que fueron recuperados y puestos a disposición de sus dueños.

Informe de la reunión del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
El Sábado 13 de este mes se realizó la reunión del Foro Vecinal de seguridad de Villa Sarmiento, con la presencia de aproximadamente 20 vecinos.

Se leyó el informe presentado por la comisaría 5º correspondiente a los hechos ocurridos entre el 8 de setiembre y el 8 de Mayo.
Luego se dio lugar al debate para que los presentes pudieran brindar sus opiniones y reclamos. Entre ellos podemos resumir los siguientes:

LUGARES DONDE PODES FIRMAR PARA DECIRLE NO A LA CONSTRUCCION DE TORRES EN VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
ATENCION VECINO 
SI ESTA DE ACUERDO EN OPONERSE A LA CONSTRUCCION DE ESTE MEGA PROYECTO NECESITAMOS SU FIRMA
 EN LOS SIGUIENTES COMERCIOS UD. PUEDE MANIFESTAR SU RECHAZO :
1.- CONFITERIA Y BAR “TOMMY´S” – RICHIERI 201
2.- PINTURERIA AV. ROSALES 1841
3.- CLUB ESPAÑOL – BUFFET ‘ ESTANISLAO DEL CAMPO 989
4.- ALMACEN DE GUILLE – CACIQUE COLIQUEO ENTRE ROSALES Y FALCON
5.- CLUB SITAS – SECTOR DE CAJAS
6.- MAXI KIOSCO “SU” – ARTURO ILLIA 298
7.- VERDULERIA “LA GRAN CATY” – GELLY Y OBES Y TRES DE FEBRERO
8.- FABRICA DE PASTAS “MAR DEL PLATA” – GELLY Y OBES Y CHASSAING
9.- KIOSCO “LOS PIBES” – RICARDO GUTIERREZ Y GELLY Y OBES
10.- PANADERIA “LA EUROPEA” – GAONA 2934
11.- “CLUB SOCIAL” VILLA SARMIENTO – BUFFET – RICARDO GUTIERREZ Y ESTANISLAO DEL CAMPO
12.- CARNICERIA “LA GRANJA” – GELLY Y OBES 1465
13.- ALMACEN “CHICHE” – ESTANISLAO DEL CAMPO 1451
14.- CARNICERIA GELLY Y OBES Y RIVERA INDARTE
15.- KIOSCO “VANESA” – MANUEL RICO 510
16.- CARNICERIA Y GRANJA “DOBLE G” – MANUEL RICO 499
17.- SUPERMERCADO “CARLOS GARDEL” – GELLY Y OBES ENTRE CHILE Y AMEGHINO
18.- PANADERIA - GELLY Y OBES ENTRE CHILE Y AMEGHINO

Personal de la Comisaría Moron 5ta. procedio a la detencion de 2 mujeres que intentaban robar en una casa sin moradores.

No hay comentarios:
Un muevo informe nos envía la comisaría 5º de Villa Sarmiento, esta vez con la detención de dos mujeres, una menor de edad, cuando intentaban robar en un domicilio.

El día 17/10/2012 a las 18.30 horas, en momentos que los dueños de casa llegaban a su domicilio ubicado en al calle Acayuasa al 600 de Villa Sarmiento, escucharon ruidos en los fondos de la vivienda. 
Inmediatamente llaman por teléfono a la Comisaría y acude el patrullero de la cuadricula 31 que estaba cerca del lugar, quienes logran detener dentro de la casa a una mujer de 25 años de edad, de nombre MARÍA SOLEDAD LEIVA, domiciliada en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar, con varios antecedentes penales por robo, junto a una cómplice, una menor de 15 años de edad que estaba en la puerta de la casa como "campana". 

NO A LOS EDIFICIOS EN VILLA SARMIENTO

8 comentarios:
Desde el nuevo perfil de Facebook Villa Sarmiento Unido se lanzó una convocatoria para juntar firmas contra la construcción de un complejo con dos torres de 10 pisos y un hotel en Villa Sarmiento. Nosotros compartimos la iniciativa, la damos a publicidad  y nos sumamos a la convocatoria.
Esta es la imagen del proyecto edilicio presentado por dos empresas, en el municipio de Morón. Básicamente se trata de dos torres de oficinas con nueve pisos cada una, mas un edificio de 4 pisos como hotel, ubicados en el ex colegio Scholem Aleijem, sito en la calle Lambaré, entre Cabo Morando y Damico con fondo sobre la calle Paraíso.

Talleres de Agroecología en Morón

No hay comentarios:
La Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón, convoca a participar de las distintas actividades sobre agroecología que se realizarán durante el mes de octubre en el Vivero Municipal, ubicado en Callao y Stevenson, Morón sur.

Taller de Plantas Medicinales: todos los jueves de octubre de 15 a 17 hs.
Jornadas participativas de huerta: todos los viernes de 10 a 17 hs.
Encuentro por la soberanía alimentaria: sábado 20 de octubre de 11 a 17 hs.
Más información: Dirección de Políticas Ambientales, Mitre 957, 1º piso, Morón. Tel: 5279-3106/3107. politicas.ambientales@moron.gov.ar

Esquina peligrosa en la plaza de Ramos

No hay comentarios:
La calle Sargento Cabral no cruza recta en su intersección con Alberdi, en la esquina de la plaza Mitre de Ramos Mejía, sino que tuerce su dirección hacia la derecha.
Esta alteración de la traza dificulta mucho la visión para quienes se acercan al cruce por Alberdi, ya sea en auto o a pie. Hasta que no han comenzado el cruce, sobre todo si hay vehículos estacionados en la esquina, no pueden ver si algún automóvil avanza por Cabral, una arteria por la que además los coches suelen desplazarse a gran velocidad.

Proyectos aprobados por el Presupuesto Participativo en Haedo y Palomar

No hay comentarios:
La votación se llevó a cabo del 1º al 21 de septiembre y estaban habilitadas a votar las personas mayores de 12 años que viven, trabajan o estudian en el distrito de Morón. Para ello se instalaron urnas en edificios municipales, escuelas, organizaciones comunitarias y espacios públicos.

Las obras las realizará el gobierno municipal durante 2013 con una parte del presupuesto público.
Estos son los proyectos aprobados en las UGC 2 Haedo y UGC 3 El Palomar

BONO CONTRIBUCION DE LA DIOCESIS DE MORON

No hay comentarios:
Los vecinos de Parroquia Santa Mónica informan acerca de la parte que les correspondió por la venta de bonos contribución y que trabajos se hicieron.

Realizados todos los sorteos y entregados los premios correspondientes, se distribuyeron los fondos.
La cifra que le correspondió a Parroquia Santa Mónica asciende a $ 4.865,09.
Ya se iniciaron los trabajos de pintura del templo y la colocación de membrana en el techo.
Gracias a todos los que colaboraron y lamentamos que ninguno de los premios sorteados correspondieran a los vendidos en nuestra parroquia.
Parroquia Santa Mónica

Detenciones con armas en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
La comisaría 5º nos envía un informe sobre la detención de 3 personas armadas que se encontraban merodeando el barrio en un automóvil Fiat Palio.

El día domingo 14-10-12, alrededor de las 23.00 hs. en momentos que personal de la cuadrícula 16 de Morón 5ta. VILLA SARMIENTO realizaba patrullajes preventivos por la zona de la calle Toscano y Brasil, observan el desplazamiento de un vehículo Fiat Palio de color blanco, ocupado por 3 sujetos masculinos, a quienes intentan detener para identificar, como habitualmente hacen los móviles policiales de esta Comisaría,

Proyectos aprobados por el Presupuesto Participativo en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
La votación se llevó a cabo del 1º al 21 de septiembre y estaban habilitadas a votar las personas mayores de 12 años que viven, trabajan o estudian en el distrito de Morón. Para ello se instalaron urnas en edificios municipales, escuelas, organizaciones comunitarias y espacios públicos.
Las obras las realizará el gobierno municipal durante 2013 con una parte del presupuesto público.

Estos son los proyectos aprobados en la UGC 7 Villa Sarmiento
1. Arbolado público y educación ambiental. Monto: $111.3002. Compra de 2 decibelímetros para la medición de la contaminación sonora. Monto: $5.0003. Intervención en Plaza Alsina. Monto: $40.787

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Nuestros vecinos de Parroquia Santa Mónica nos envían este pedido de oración.

Queridos amigos: les pido que recen por Juan Manuel, tiene solo 2 días y está con un problema muy serio. También incluyan a sus padres y abuelitos.
Gracias. Que el Señor los bendiga y escuche nuestro pedido
Cristina
Parroquia Santa Mónica

La comisión de derechos Humanos del Hospital Posadas despide al Dr. Mauricio Schraier

No hay comentarios:
La comisión de derechos Humanos del Hospital Posadas dió a conocer la siguiente información:
AYER SE DESPIDIO A UNO DE LOS HOMBRES QUE MARCARON NUESTRA HISTORIA DE LOS 70' EN EL PROYECTO DE HOSPITAL NUEVO DEL POSADAS, MANTENIENDO SU COHERENCIA IDEOLÓICA DE HOMBRE INTEGRO DURANTE Y POST DICTADURA.
ESTOY HABLANDO DE NUESTRO QUERIDO MAURICIO SCHRAIER. 
SEGUIRAS SIENDO PARTE DE ESTA HERMOSA HISTORIA QUE NOS MARCO Y NOS PROYECTA EN EL FUTURO.
HASTA SIEMPRE QUERIDO COMPAÑERO!!!!! NUNCA NUNCA TE OLVIDAREMOS
COMISION DE DERECHOS HUMANOS POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA DEL HOSPITAL NACIONAL PROF. ALEJANDRO POSADAS

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Nuestros vecinos de Parroquia Santa Mónica nos envían este pedido de oración.


Unámonos en oración por Ivonne, que sufrió un ACV, por su recuperación y por su familia que la acompaña.
Gracias
Parroquia Santa Mónica

El Municipio clausuró otro prostíbulo

No hay comentarios:
El local funcionaba en la calle 25 de Mayo en el centro de Morón. Con este último caso ya suman 13 las clausuras realizadas en lo que va del año por la comuna.
El Municipio de Morón procedió esta mañana a la clausura de un prostíbulo ubicado en la calle 25 de Mayo 273 por tratarse de un rubro prohibido. El operativo se llevó a cabo por personal de la Dirección de Inspección General del Municipio en conjunto con la Fiscalía 9 de Drogas y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón a cargo del Dr. Leonardo Lisa.

DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS EN EL POSADAS

No hay comentarios:
Con gran aceptación se llevó a cabo en el Hospital Posadas la Jornada de Expresión de Voluntad para la donación de órganos y tejidos para trasplante.
Más de 130 personas, entre trabajadores y pacientes, manifestaron su actitud positiva frente a la donación y registraron su voluntad de donar en el SINTRA (Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina).

La Policía Bonaerense mató a sangre fría a un joven de 16 años en el Barrio Carlos Gardel

10 comentarios:
(por Sebastián Zárate).- Un caso de “gatillo fácil” ocurrió el 27 de septiembre a las 17:30 en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar. Ese día y a esa hora, dos sargentos de la Comisaría VI de El Palomar mataron a un joven de 16 años apodado “Lelo”, quien recibió un disparo en la cabeza y falleció a la noche en el Hospital Posadas.
Este asesinato cometido por agentes de la Comisaría VI a cargo del comisario Alberto Ramón Reinoso, quedó al descubierto ayer, cuando el intendente Lucas Ghi; el diputado provincial de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, y el secretario de Gobierno Local, Hernán Sabbatella, ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron cómo fue el homicidio que Saín definió como “un fusilamiento y una ejecución y algo más que un caso de gatillo fácil”.

Linea Sarmiento: sin plazo para terminar las obras

No hay comentarios:
Las obras debían terminar a los 60 dias de comenzada la obra, según el Florencio Randazzo habia anunciado, ahora no tienen un nuevo plazo de finalización, admitieron desde la cartera a cargo del ministro.
Las demoras en la ejecución del programa, que un principio se estimó hasta el 30 de septiembre, obligó al gobierno a extender por tiempo indeterminado el cierre del servicio de trenes entre las 22 y las 4 en los días de semana.

Los Vecinos dijeron No a las Torres en el Scholem Aleijem

2 comentarios:
El pasado miércoles 10 se llevó a cabo en la UGC 7 la reunión convocada para tratar la construcción de dos torres de 10 pisos y un Hotel, en lo que hoy es el Colegio Scholem Aleijem, ubicado a muy pocas cuadras de Gaona y Rosales.

De la reunión participaron algo mas de 30 vecinos, los que expresaron su oposición a la construcción del proyecto inmobiliario que los inversores quieren llevar adelante en el predio del ex colegio.
El mayor rechazo obedece a que no cumple con las normas de planeamiento urbano, y las coincidencias entre los presentes se ubicaron en que, si construyen, lo hagan respetando dichas normas. 
Luego del debate y llegado al punto de los rechazos y coincidencias señaladas, se labró un acta dejando por escrito la oposición de los vecinos a la construcción de las torres, la que será elevada por el Secretario de la UGC 7 a las autoridades Municipales, con la esperanza de que sean escuchados sus reclamos.


Este Sábado nueva reunión del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Este sábado a las 17 Hs. vuelve a reunirse el Foro vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento en la Asociación de Fomento, México 786.
Quedaron a resolver de la última reunión las siguientes propuestas:
  • Solicitar a la UGC 7 que destine personal a realizar un relevamiento de la ubicación de los equipos de iluminación que no están en condiciones de brindar una buena iluminación, y eleve al foro un detalle de donde se ubican y un plazo para ser reparadas.
  • Pedir a las autoridades municipales un registro de todos los boliches ubicados en ese corredor nocturno de Gaona, en el que se indique para que fueron habilitados, cantidad de personas permitidas, horarios de funcionamiento, y cuales están habilitados para vender alcohol, con la idea de poder tener efectivo control de los que no cumplen con el destino para los que fueron habilitados. 

Nuevas detenciones en Villa Sarmiento

2 comentarios:
El día lunes 08-10-12, alrededor de las 06.00 hs. mientras se hallaba finalizando el "operativo nocturnidad" sobre locales de expansión nocturna de esta jurisdicción, dos sujetos masculinos dan aviso al patrullero de la cuadricula numero 16
 de VILLA SARMIENTO, informando que dos sujetos que se desplazaban en un VW Fox de color rojo habían querido robarles.
Rápidamente se inicia la búsqueda de los mismos, los que son observados circulando por la calle Gelly y Obes y Chassaing, lugar donde se procedió a su detención, siendo halllada en poder de los mismos un arma de fuego del tipo pistola calibre 6,35 con la cual seguramente, de no haber sido detenidos, iban a asaltar a alguien. 

Hoy Bautismo de la Sala de Computación del Escuela Nº8 de Haedo

No hay comentarios:
Hoy a las 10:00 hs. Bautizamos la SALA DE COMPUTACIÓN con el nombre de un HÉROE DE MALVINAS, que fué alumno de la escuela, se llamaba José Antonio Reyes Lobos.

Haremos un homenaje al soldado caído en las islas.
La escuela se encuentra ubicada en la calle Tacuari 648 de la localidad deHaedo.
Invitados a participar y organiza Cooperadora La Ocho Haedo

La Matanza: Sigue el reclamo de organismos sociales por comedores comunitarios

No hay comentarios:
Jardines comunitarios, comedores y otras organizaciones que reclaman al gobierno provincial por el recorte de los fondos para mantener a estos lugares que brinda contención a miles de chicos, jóvenes y adultos, se encuentran en plan de lucha mientras que siguen funcionando por la solidaridad de padres y vecinos.
Patricia Dávilapatriciasdavila@gmail.com
En la actualidad, jardines y comedores comunitarios de la zona y la provincia se ven afectados por un recorte presupuestario, que padecen cientos de chicos que asisten a estos lugares en busca de un plato de comida, pero igualmente hoy en día sólo lo reciben por la solidaridad del barrio, hasta de su mismo padre, que envían a sus hijos a estos institutos que son de jornada completa y a su vez promueven acciones culturales, educativas y sociales para toda la comunidad.

Hoy reunión en la UGC 7 para tratar construcción de 2 torres en el Colegio Scholem Aleijem.

2 comentarios:
El miércoles 10 de octubre se realizará una reunión en la UGC7 a las 19.00 hs para tratar un proyecto inmobiliario del ex-colegio Scholem Aleijem.
Básicamente se trata de la construcción de dos torres de 10 pisos cada una y un hotel, que sin dudas modificará la fisonomía del barrio.
Ya hubo una reunión el miércoles pasado para tratar este mismo tema, y se convoca a todos los vecinos interesados en evitar el impacto que traerá la magnitud de este proyecto que nos afectará a todos
Juntos podemos encontrar una respuesta.
Los esperamos en Solier 417 Villa Sarmiento a las 19 Hs.

Desde Hoy, las empresas de telefonía móvil cambian su forma de cobrar

No hay comentarios:
A partir de Hoy las empresas de telefonía móvil modificarán el sistema de facturación y comenzarán a cobrar los llamados desde el momento en que el destinatario atiende la comunicación.
Las empresas Movistar, Personal, Claro y Nextel confirmaron que ya adaptaron los sistemas de facturación para cumplir con la nueva modalidad.
Tres de ellos sostuvieron que ya tienen todo previsto pues esperaban la aplicación de la medida para el 11 de octubre, pero el agregado del feriado del 24 de septiembre modificó el calendario y extendió la fecha de la implementación al 15 de octubre, explicaron desde la Comisión Nacional de Comunicaciones.

DESPARAMOS COMENZÓ SU OCTAVA TEMPORADA

No hay comentarios:
Con la presentación de la versión completa de la obra «Ramos, hasta acá llegamos» en la Región Descentralizada N.O., DespaRamos, el grupo de teatro comunitario de Ramos Mejía, autogestivo, integrado por unos 60 vecinos-actores, dio comienzo a su octava temporada, siempre bajo la dirección de Beatriz Romeo, directora y fundadora del grupo.
Después de 8 años de generar excelentes resultados artísticos, tanto hacia adentro como hacia fuera, no caben dudas de que DespaRamos no surgió como resultado de una serie de circunstancias del momento sino que es la muestra evidente de que vino a satisfacer una gran necesidad de expresión de la población de esta localidad que encontró en este espacio la posibilidad de bucear en el pasado, contar la historia, construir su identidad y de esta manera entender su presente desde la realidad local pero indisolublemente ligado al desarrollo histórico del país.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Juan Carlos de la Torre, se agravó su estado de salud después de la operación.Facundo, tiene 4 meses está en terapia intensiva, con un grave problema respiratorio.Roguemos por ellos y sus familias.Gracias.
Parroquia Santa Mónica

Enfrentamiento con delincuente abatido en Villa Sarmiento.

No hay comentarios:
La comisaría 5º Villa Sarmiento nos  envía un nuevo informe sobre un enfrentamiento con delincuentes, en el que luego de un intenso tiroteo cae abatido uno de los malvivientes.

En la fecha 05-10-12 alrededor de las 01.00 hs. en momentos que el patrullero de la cuadricula 16 de Morón 5ta. VILLA SARMIENTO recorría la zona, escucha a través del sistema 911 un alerta sobre la presencia en la zona de un rodado VW Gol gris robado recientemente en Capital Federal.
Al pasar por Villa Sarmiento es perseguido por nuestro personal, produciéndose un intercambio de disparos, finalizando la persecución en la calle Linares y Pringles de Tres de Febrero (frente a la villa de Los Paraguayos),

5º MATEADA SOLIDARIA DEL AÑO DEL GRUPO MANOS ABIERTAS

No hay comentarios:
El Domingo 7 de octubre desde las 15 hs. el Grupo Solidario Manos Abiertas te invita a pasar una hermosa tarde solidaria en la plaza San Martín de Morón
Una vez por mes realizamos lo que llamamos MATEADA SOLIDARIA en diferentes plazas de la zona oeste del GBA.
En este evento al aire libre Manos planta su stand para que nos conozcas y puedas colaborar.
Además, durante toda la tarde estaremos vendiendo cosas dulces y saladas a precios económicos, esa es otra manera de ayudar.
Lo recaudado es destinado a los materiales para cocinar todos los miércoles en San Miguel y los viernes y domingos en Morón, ya que el grupo subsiste gracias a personas como vos, por que no responde a ninguna bandera política ni religiosa.
 

Choferes de las líneas 96, 621 y 185 irían al paro

No hay comentarios:
Trabajadores de la firma Transporte Ideal de San Justo amenazaron con realizar una medida de fuerza debido a la falta de pago de sus sueldos.
Los trabajadores de las líneas 96, 621 y 185 debieron cobrar hoy la última remuneración, pero como eso no sucedió, se manifestaron en estado de alerta y mañana realizarían un cese de actividades.

Los choferes aseguraron que no saldrán a cumplir servició hasta no les paguen lo que les corresponde. Estas líneas circulan por las distintas localidades matanceras y, en algunos casos, llegan a Capital Federal.

Fuente: El1Digital

El Municipio clausuró un prostíbulo en Haedo

3 comentarios:
El Municipio de Morón procedió a la clausura de un prostíbulo que funcionaba bajo el nombre de “La Clínica Spa” ubicado en Avenida Pte. Perón 1279, Haedo.
El operativo se llevó adelante en conjunto con la Fiscalía 9 de Drogas y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón a cargo del Dr. Leonardo Lisa.En el lugar se secuestraron elementos que conformaban parte del mobiliario del lugar, vestimenta íntima, batas, toallones, bebidas alcohólicas y sin alcohol, elementos de limpieza, camillas para hacer masajes, lockers para guardar pertenencias, dinero en efectivo, televisores, dvd, computadora, entre otros.

SOCIEDAD

SALUD