ATENCION ODONTOLOGICA GRATUITA PARA VECINOS Y VECINAS DE MORON

No hay comentarios:
El Municipio de Morón a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social lleva adelante un programa de rehabilitación odontológica integral gratis para vecinos y vecinas del partido en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Se realizan prótesis completas y parciales de acrílico, de cromo cobalto, mantenedores de espacios,
placas de ortopedia, mío relajantes rígidas y resilientes, coronas de acrílico y composturas de prótesis. Además, desde el año 2005 también se realizan rehabilitaciones protéticas.

Detienen en Villa Sarmiento a 3 menores que tenían a remisero como rehen

No hay comentarios:
En el día de ayer, alrededor de las 14.00 hs., personal de Morón 5ta. VILLA SARMIENTO, procedió a la DETENCIÓN de 3 MENORES de 15 y 11 años de edad, quienes traían desde Caseros a un remisero privado de la libertad sobre su Peugeot 206.

Al llegar a inmediaciones de esta Comisaría el remisero se bajó del auto, comenzando a correr los delincuentes, logrando la Policía detener a los 3 sujetos identificados como RODRIGO BAUTISTA CONDORI, de 15 años de edad, domiciliado en Ciudadela (villa Los Rusos), MARCELO EZEQUIEL VIDES, de 15 años y domiciliado en el mismo lugar y LUCAS ARANDA, de 11 años de edad (1,20 mts. de estatura) con domicilio en el mismo barrio que los anteriores, secuestrándose en poder de los mismos una replica de un arma de fuego. 

Asalto y paro en la línea de colectivos 326

1 comentario:
Los trabajadores de la línea de colectivos 326 realizaron un paro desde las 4 de la mañana hasta las 11 del día de ayer, en reclamo de seguridad debido al asalto que sufrió uno de los choferes en la madrugada. Los delincuentes no se llevaron nada de valor pero fue fuertemente golpeado.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando uno de los choferes de la línea realizaba su recorrido habitual. Los delincuentes se subieron al transporte en la Avenida Márquez y casi a la altura del Hospital Posadas lo interceptaron pidiéndole sus pertenencias. Tras resistirse lo golpearon brutalmente y amenazaron con cortarle los dedos.

EL MUNICIPIO DE MORON ENTREGO 10 NUEVOS PATRULLEROS A LA POLICIA

No hay comentarios:
Próximamente se entregarán 10 más que están siendo ploteados y blindados. En total son 33 los vehículos que compró la comuna para reforzar la seguridad.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, entregó hoy 10 nuevos patrulleros a las autoridades de la Policía Bonaerense para fortalecer la seguridad y prevenir el delito en todo el partido. 
Próximamente se entregarán 10 más que están siendo ploteados y blindados. En total son 33 los vehículos que compró la comuna. Del acto participaron funcionarios y funcionarias municipales, representantes de los foros vecinales de seguridad, vecinos y vecinas.

Villa Pineral se reúne por la inseguridad

No hay comentarios:
En la noche de hoy, ciudadanos de Villa Pineral, en Caseros, en el municipio vecino, llevarán a cabo una reunión con autoridades policiales para tratar el tema de la inseguridad en la localidad debido a la reincidencia de los hechos delictivos. 

Los vecinos invitaron al encuentro al intendente Hugo Curto, quien no confirmó su asistencia.
La zona de Villa Pineral no es ajena a los casos delictivos que se cometen en el país. No obstante, debido a la reiteración de los mismos, los vecinos intentan poner un límite a la situación y, por ello, se reunirán a las 21 en la sociedad de fomento Alianza, ubicada en la calle México, entre La Merced y Moreno, en la localidad de Caseros.

COLECTA ANUAL DE TECHO EL SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAZA MITRE

No hay comentarios:
EL SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAZA MITRE!!! RAMOS MEJIA-
SUMATE A LA COLECTA ANUAL DE TECHO Y MILES DE FAMILIAS PODRÁN MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA! 
ANOTATE EN LA SIGUIENTE PAGINA
 YA SE VIENE LA COLECTA ANUAL DE TECHO!!
 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE!!

http://www.colectatecho.com.ar/anotate/?prov

Darán clases en la calle para pedir un edificio

No hay comentarios:
Los estudiantes Instituto Superior de Formación Docente número 45 (ISFD N°45) realizarán HOY, a las 17, clases públicas sobre la Avenida Gaona, en su cruce con Fasola, en reclamo de la finalización de la construcción de un edificio propio.
Una de las principales falencias de los profesorados bonaerenses es la carencia de edificios propios para dictar clases a sus estudiantes. Dicha falencia motiva, desde hace años, periódicos reclamos por parte de los alumnos que se ven forzados a cursar en espacios “prestados” en escuelas primarias y hasta “en una estación de servicio y una plazoleta”, como es el caso de los que asisten al ISFD N°45.

PBA2: Termina la construcción del puesto de vigilancia del destacamento de Haedo

No hay comentarios:
Como adelantó Anticipos en su edición del viernes 10 de agosto, el Gobierno Local retomó la construcción del destacamento para la Policía Buenos Aires 2 que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires había abandonado a medio construir en Haedo.
El director de Mantenimiento Edilicio Municipal, Alejandro Guerrero, le confirmó ayer a este medio que en los próximos diez días estará finalizada la primera etapa de esta obra.
Según explicó Guerrero, estos primeros trabajos consisten en la terminación del puesto de vigilancia que está ubicado en la entrada del destacamento. Allí se construyó una sala de star, un baño y una cocina. Este sector, que estará operativo en diez días, tendrá una guardia permanente las 24 horas, lo que permitirá que los patrulleros puedan ser guardados en el lugar.

El próximo Jueves Nueva reunión de los Vecinos con el Secretario de la UGC 7

1 comentario:
Este jueves a las 19:30 Hs. en la Asociación de Fomento México 786, se realiza una nueva reunion de los vecinos, con el Secretario de la  UGC 7, con el fin de acordar estrategias de trabajo en común que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestro barrio.

Estas reuniones se vienen realizando desde el mes de abril, y en ellas el secretario de la UGC 7 Sr. Rubén Der, escucha los reclamos y propuestas de los concurrentes para finalmente acordar programas de trabajo que den respuesta a las inquietudes presentadas.
De la última reunión quedaron pendientes de respuesta los siguientes puntos: 

CONVENIO CON CLUBES PARA QUE LOS AFILIADOS A PAMI DE MORON REALICEN ACTIVIDADES ACUATICAS

No hay comentarios:
El intendente Lucas Ghi firmó un convenio con clubes del partido para que los afiliados a PAMI de Morón tengan acceso a realizar aquagym de manera gratuita. Se trata de los clubes Brisas y Ateneo Sagrada Familia, de Haedo; Club Morón, Multisport y el 77 Fútbol Club, de Castelar; y el Social Club, de Villa Sarmiento. El convenio beneficia a más de 1700 afiliados a PAMI del partido.
Los interesados pueden acercarse directamente al club más cercano a su domicilio o a la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores para recibir asesoramiento. Para comenzar a realizar la actividad deberán realizar una ficha técnica y presentar el carnet de PAMI. 

Coparticipación, tornado e inflación conspiran contra las cuentas municipales

No hay comentarios:
Muy cerca de ingresar en el último trimestre del año, las autoridades municipales salieron a mostrar su preocu-pación por una situación finan-ciera que al menos desde enero se sabía que iba a ser complicada. En términos nominales, el municipio estaría unos $40 millones por debajo de lo que necesita, entre una merma de la coparticipación y los gastos por el tornado de abril.
Datos a los cuales habría que sumarle la inflación, variable que se sufre pero que no se denuncia con la misma fuerza.Según datos de la Secretaría de Finanzas de Morón, la comuna perdió este año más de $11 de pesos de la coparticipación bonaerense debido a que se volvió a conformar el Fondo de Incentivo Docente y la Gobernación lo dedujo de los municipios.

Clausuran pensión donde explotaban a 20 personas

No hay comentarios:
El Municipio clausuró una pensión ubicada en la calle Santamarina 45, en la cual unas veinte personas de origen extranjero, que tenían retenidos sus documentos, eran obligadas a vender distintos productos en la vía pública. Además, el lugar funcionaba como depósito de esas mercancías.

El operativo, que estuvo a cargo del Juzgado Federal Nº 3, se descubrió que las personas vivían presumiblemente privadas de la libertad, informaron. Por ese motivo, se investiga el posible delito de trata de personas.

¿Las fotos de ayer?

No hay comentarios:
Aunque sea imposible ocultar por completo las actividades online, los boliches encubiertos toman medidas para borrar sus huellas digitales.
Casi todos desconocen que en el ángulo superior derecho de la puerta principal de Cero Cero Siete Resto Bar hay un cartel que anuncia: "En este local está prohibido bailar". Más allá que el sentido común engañe, ya que el local funciona como un boliche encubierto., el cartel no solo no se ve de noche, tampoco se ve de día cuando el sol asoma...
Para borrar todo vestigio comprometedor, el hermano mayor de Capote Disco también eliminó de su página oficial en la red social Facebook comentarios y fotos. Pero se acordaron tarde y además, se olvidan que no se puede detener algo que se subió a la web y encima, se compartió con amigos.

La Primavera tuvo su festejo en Plaza Alsina

No hay comentarios:
Plaza Alsina volvió a ser el lugar de encuentro en Villa Sarmiento. Esta vez fue visitada mayoritariamente por jóvenes que acudieron para festejar la llegada de la primavera.

Organizada por el Centro Cultural Multiespacio Villa Sarmiento, y con la colaboración de la UGC 7, permitieron que muchos jóvenes y tambien familias, pudieran disfrutar de un día a pleno sol, con música, actividades deportivas, muestras fotográficas, y el clásico pic-nic.

Detenidos por robo en El Palomar

No hay comentarios:
Foro Seguridad El Palomar
Se logró la detención de dos delincuentes mayores de edad en la zona de las calles Pedriel y Palacios.
Se le secuestraron dos armas de fuego, celulares y una suma importante de dinero productos de tres robos realizados en la zona del Palomar. 
Actuaron en esta importante detención el Ofic.de calle Vizgarra y subt.Palmieri personal de nuestra comisaria a cargo del Comisario Reynoso.

La Casa de Auxilio de Ramos Mejía cumple 95 años

No hay comentarios:
La institución que tiene como objetivo brindar un Programa Social de Salud a bajo costo cumple 95 años y lo festejará junto a la comunidad el próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana. El festejo se realizará en Avenida de Mayo y Rivadavia, frente la sede de la entidad.
La Casa de Auxilio de Ramos Mejía no recibe ningún tipo de subsidio estatal y funciona con uno de los presupuestos más bajos en relación a los servicios que ofrece. En diálogo con el programa Subí el Volumen por Radio Universidad, Arturo Teracopian, presidente de la comisión directiva, brindó detalles sobre el evento.

Municipales amenaza con más paros en Morón

No hay comentarios:
El viernes 14 venció la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo bonaerense entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, que amenaza con volver a las medidas de fuerza sorpresivas, por entender que durante el último mes no se llegó a “ningún tipo de acuerdo”.
Ese gremio con sede en la calle San Martín al 300 lanzó una ofensiva contra la administración de Lucas Ghi cuando se decretó un aumento de entre 15 y 30%, según las categorías, dividido en dos cuotas. La segunda es este mes. Su comisión directiva salió a pedir un 35% para todos y de una sola vez.Luego vinieron las marchas frente a la municipalidad, las asambleas en el hospital y, por último, el corte de la Autopista del Oeste, lo que mereció la intervención del Ministerio de Trabajo.

Nuevo enfrentamiento y detencion de menor en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
La comisaría 5º nos envía nueva información sobre enfrentamiento y detención de delincuentes en nuestro barrio.
En el día de ayer miércoles 19-9-12, alrededor de las 20.00 hs. en momentos que un Subcomisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien se hallaba destinado hasta hace pocos días en la comisaría Morón 5ta. VILLA SARMIENTO, dejaba a su hija en la casa de una amiga en la calle Emilio Mitre y Bosch, es interceptado por dos sujetos en motocicleta, bajándose uno de ellos armado, intentando robarle su auto, mientras el restante lo apuntaba con otra arma de fuego. 

PEDIDO DE DADORES DE SANGRE

No hay comentarios:
Ariel Ruiz, también conocido como Pepino necesita nuestra ayuda en la búsqueda de donantes de sangre y plaquetas. En enero de este año descubrió que padece un extraño cáncer que afecta su sangre, desde ese momento está recibiendo quimioterapia y transfusiones para contrarrestar el efecto de los mielomas y linfomas que lo atacan.
La familia Ruiz tiene muchas esperanzas, desde ya muchas gracias.
Necesitamos dadores de SANGRE Y PLAQUETAS cualquier grupo y factor
NO HACE FALTA ESTAR EN AYUNAS SALVO DE LACTEOS Y GRASAS DURANTE 6 HORASPuede tomar te, café, mate, con azúcar y SIN LECHE, frutas o jugos y galletitas de agua con mermelada NO MANTECA, QUESOS Y OTROS LACTEOS Y/O GRASAS
Los donantes deben presentarse con DNI en FUNDALEU servicio de HEMOTERAPIA de 8 a 10hs queda en Jose E. Uriburu 1520 Recoleta. 
TEL:4877-1000 int. 156
IMPORTANTE:HACER REFERENCIA QUE ES PARAARIEL JORGE PABLO RUIZ
Parroquia Santa Mónica

Antena de Telefonía con Autorizaciòn en Illia y Armenia

No hay comentarios:
Ante algunas notas que nos han hecho llegar vecinos preocupados por la instalación de una antena de telefonía, ubicada en Illia y Armenia, consultamos a la UGC 7, quienes nos informan que es una instalación que dió cumplimiento con todos los trámites correspondientes.
La misma fue solicitada por la empresa Movistar, tiene expediente abierto en la Municipalidad de Morón, y se encuentra bajo los controles requeridos por las leyes vigentes.

La Comisaría 5º convoca a vecinos a los que le han robado electrodonésticos

1 comentario:
La comisaría 5º de Villa Sarmiento convoca a vecinos que le hayan robado electrodomésticos de sus casas en los últimos meses, a los fines de observar televisores y demás efectos secuestrados en un allanamiento realizado en el día de ayer, en un domicilio de la calle PARAGUAY y CHILE. 

Deben presentarse con copia de la denuncia, desde el día de la fecha hasta el día viernes 21-9-12. La diligencia es por orden del Fiscal interviniente, quien ordenó se exhiba lo secuestrado a las víctimas de los últimos hechos, y previa acreditación de propiedad de los mismos, les serán entregados.

En el allanamiento también se encontro una perra Bichon Frizze, propiedad de la vecina Grabiela, domiciliada en Chile al 800 a quien se lo habían sustraído hacia unos días. 

Pedimos a los vecinos que lean esta nota y conozcan algún vecino que se encuentre en la situación de haber sido robado sus electrodomésticos, le de aviso para que concurra a corroborar si entre lo secuestrado a los delincuentes, se encuentra algo suyo.





Harán una clase abierta en medio de la avenida Gaona

No hay comentarios:
“Hay compañeros que tuvieron clases en una estación de servicio o en la plazoleta de la avenida porque no había aulas”, explicaron a 24CON los alumnos que reclaman nuevas aulas.
El Instituto Superior de Formación Docente número 45 de Haedo es la institución encargada de formar a los futuros profesores y maestros que trabajarán en las escuelas del partido de Morón y en gran parte de la zona oeste del Conurbano. Desde hace años los alumnos están esperando que se termine el edificio destinado al instituto mientras toman clases en aulas prestadas. Sin embargo, no hay albañiles, ni ladrillos ni cemento para el futuro edificio.  

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Los vecinos de Parroquia Santa Mónica nos envían pedidos de oración, en solidaridad con dos vecinas que están pasando por un difícil momento 

Sabrina, tiene 25 años, fue mamá la semana pasada, está internada en el Htal. Posadas y su estado de salud es delicadísimo.Roguemos por ella.

Unámonos en oración por Verónica, una joven mujer que padece cáncer de pecho y el próximo martes será sometida a una intervención quirúrgica.Gracias.
Parroquia Santa Mónica



COMUNICADO DEL CUERPO DE DELEGADOS DE FFCC SARMIENTO

No hay comentarios:
LOS FERROVIARIOS NO ESTAMOS DE PARO!!!
LA EMPRESA UGOMS SA HACE LOCK-OUT!!!

Los trabajadores ferroviarios venimos haciendo todo lo posible para sostener el servicio de trenes.
En la línea Sarmiento, lamentablemente la irresponsabilidad empresaria y de los organismos de control, han llevado al colapso del servicio, con graves inconvenientes para el conjunto de los usuarios.
Hoy producto de la provocación por parte de la empresa, los ferroviarios en forma preventiva dejaron de correr los únicos 6 trenes a disposición, para evitar que ante la extrema demanda de pasaje, se produzca una situación de gravedad con mayores consecuencias.
La la empresa manifiesta su irresponsabilidad, aduciendo que la culpa es de los trabajadores, intentando que se produzca una pelea entre pobres. Los trabajadores somos junto a los usuarios rehenes de este vaciamiento y repudiamos enérgicamente las versiones vertidas desde la empresa y organismos de control, en donde se nos acusa de ser responsable de este colapso, mientras empresarios y funcionarios corruptos y parásitos se enriquecieron producto de una política ferroviaria que benefició a empresarios y dejó a la gente sin trenes.
Secretaría de Prensa
Cuerpo de Delegados - Línea Sarmiento
www.soyferroviario.com.ar

Capote Disco continúa violando la ley y normativas municipales

No hay comentarios:

A pesar de todas las denuncias semanales realizadas durante el último cuatrimestre, Capote Disco continúa violando la ley y normativas municipales
Desde mayo de 2012, Capote Disco (antes Caín Resto Bar) viola la ley 14.050 (Ley de Nocturnidad) y la Ordenanza 9.847 (Ruidos Molestos) excepto durante los 4 (cuatro) operativos de nocturnidad que realizó la Comisaría Distrital Noreste 2da. de Ramos Mejía donde dispuso en el lugar al menos 3 móviles y 8 efectivos para que no se infringa la ley.

JORNADA DE LECTURA Y NARRACION ORAL EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

No hay comentarios:
UNA BUENA INICIATIVA 
El miércoles 19 desde la 9 hs. se realizará una jornada de Lectura y Narración Oral en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, Monte
848, Morón. 


La actividad estará a cargo de narradores de la Biblioteca Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" y será coordinada por la docente Inés Bombara.

La jornada comenzará a las 9 hs. con lecturas en la sala de espera de los consultorios externos de pediatría; a las 11 hs. continuará en la sala de internación de pediatría y a las 11.30 hs. los narradores cerrarán la jornada leyendo cuentos en la sala de internación de clínica de adultos y obstetricia.

Obras para evitar inundaciones en El Palomar

No hay comentarios:
Se colocaron un conducto de 180 mts., siete sumideros y cuatro rejillas sobre la calle Derqui. Además, se amplió el zanjón donde vuelcan las aguas.
El Municipio de Morón informa que finalizaron las obras hidráulicas que se llevaron a cabo sobre la calle Derqui, entre Corvalán y Beccar, El Palomar, que permitirán mejorar el drenaje de las aguas pluviales y contribuirán a mitigar las inundaciones en esa zona.

Tenemos problemas serios de infraestructura en escuelas de Morón”

No hay comentarios:
ENTREVISTA CRISTINA TRINCKLER - SUTEBA MORÓN
La Secretaria general de Suteba Morón, Cristina Trinckler, sostuvo a Compromiso que “la situación de infraestructura de algunas escuelas es muy mala” y agregó “en muchos casos, desde la provincia, no han comenzado las obras previstas para este año”
La Secretaria general de Suteba Morón, Cristina Trinckler, dialogó con Compromiso y explicó la situación de infraestructura de las escuelas del distrito.“La infraestructura es uno de los temas centrales de la audiencia que mantuvimos como frente gremial con la ministra de educación bonaerense Nora De Lucía”.

Protesta y Cacerolazo en Ramos Mejía

No hay comentarios:
Ramos Mejía se sumó a la protesta contra el gobierno de la presidente Cristina Fernandez de Kirchner con una manifestación en Av. de Mayo y Rivadavia.
Con palmas y el ruido de cacerolas, acompañados de banderas, más de quinientas personas -según fuentes policiales- se congregaron en la intersección de Av. de Mayo y Rivadavia para protestar en repudio a la presidente Cristina Fernandez de kirchner. Los vecinos se manifestaron durante casi dos horas y media y fueron acompañados en todo momento por los bocinazos en adhesión de los automóviles que circulaban por la zona.

Nuevo conflicto con personal del Hospital Posadas

No hay comentarios:
Trabajadores pertenecientes a STS-CTA denuncian las intenciones de la dirección del centro asistencial y del Ministerio de Salud nacional de precarizar aún más las condiciones laborales. El 70% del personal reviste la categoría de contratado. Las internas gremiales.
Por Gabriel Sarfati
El jueves 23 de agosto, en el marco del plan de lucha por las condiciones laborales precarias, un conjunto de 200 trabajadores decidieron cortar las calles circundantes del Hospital Posadas, que incluyen la Autopista del Oeste; dicho objetivo no pudo ser cumplido en su totalidad, debido al fuerte dispositivo de la Gendarmería.

Semana anual de la próstata 2012 17 al 21 de Septiembre - Hospital Prof. A. Posadas

No hay comentarios:
Dirigido a hombres mayores de 45 años
*El cáncer de próstata es uno de los tumores más frecuentes en el sexo masculino
*9 de cada 10 casos aparecen en mayores de 65 años, presentando una mortalidad de 14 cada 100.000 habitantes
*El Hospital Nacional Prof. A. Posadas realizará la “ Semana Anual de la próstata 2011” con el objetivo de prevenir mediante exámenes gratuitos para toda la comunidad
Buenos Aires, septiembre de 2011.- El cáncer de próstata se presenta a partir de la sexta década de la vida aumentando la incidencia con los años. En nuestro país es la tercera localización tumoral más frecuente y la tercera causa de muerte por cáncer, en ambos casos por detrás del cáncer de pulmón y el colorrectal.

DEL 1 AL 21 DE SETIEMBRE PODES VOTAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
Del 1 al 21 de septiembre el Municipio de Morón llevará a cabo la última etapa del Presupuesto Participativo, la Feria de Proyectos, en la cual los vecinos y vecinas decidirán mediante su voto qué obras y acciones implementará la comuna en 2013 con una parte del presupuesto público municipal.
Las personas mayores de 12 años que vivan, trabajen o estudien en Morón podrán votar en las urnas habilitadas en las sedes de las UGC, organizaciones comunitarias, instituciones educativas o en el marco de las actividades deportivas y culturales que tendrán lugar en todo el territorio de Morón para que todos y todas puedan conocer y votar los proyectos que resulten de mayor relevancia.
Además, junto con el Boletín Municipal del mes de septiembre también recibirán una planilla con cada una de las propuestas por UGC para poder votar.


ESTAS SON LAS PROPUESTAS QUE LOS VECINOS DE VILLA SARMIENTO PODRAN ELEGIR PARA MEJORA DE NUESTRO BARRIO

Conferencia de Prensa y corte de vías

No hay comentarios:
Trabajadores Tercerizados del Ferrocarril Sarmiento anuncian corte de vías ante la negativa de la empresa y del Gobierno a tratar su situación, y despedir a sus delegados.
El jueves 13, a las 12 hs. en el hall central de la Estación Once los delegados elegidos por los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Sarmiento han convocado a una Conferencia de Prensa.El objetivo de la misma informan, es anunciar un corte de vías férreas para el día siguiente para protestar ante el despido de dos delegados elegidos por los trabajadores tercerizados de la empresa JB.

Clausura de Antoinette Resto Bar

No hay comentarios:
El viernes 27 de julio de 2012 (madrugada de sábado), Antoinette Resto Bar Club fue inspeccionado por Mirta Beatriz Papaleo de Feity (Legajo Nº 23.510), Rubén Martín Barreto (Legajo Nº 26.589) e Hilda Marcos (Legajo Nº 23.513) mientras en la puerta del local -en un vehículo marca Fiat, estacionado en doble fila y acompañado por una Patrulla Comunal- se encontraba Daniel Roberto Feity (21.154), titular de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal.
Una semana después, los funcionarios de ReBA visitaron el lugar y sí lo clausuraron. En el Acta de Comprobación N° 0008010 de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas quedó asentada la falta de RAN (Registro de Actividades Nocturnas) desde el inicio de actividades.

clausura de Kalamata Bar-Futbol

No hay comentarios:
Ante las denuncias ramenses, La Provincia continúa clausurando locales nocturnos en Ramos Mejía por infringir las leyes de nocturnidad
Durante el procedimientos realizado en Ramos Mejía el día 09.09.12, el ReBA clausuró Kalamata Bar-Futbol, sito en Av. Gaona 2.760, por infringir las normas de nocturnidad vigentes. Dentro del local -que viene siendo denunciado por los vecinos desde el mes de mayo de 2012 por distintas irregularidades- los inspectores bonaerenses encontraron a las 05:15 a un menor consumiendo alcohol.

"Alcohol Para Todos"

No hay comentarios:
El primer joven está hablando, apoyado en la Panchería de Ramos Mejía (Av. Gaona 2.739), el maxiokiosco que incumple la ordennaza 14.630 y dispone de la 14.628 a merced. Tiene un su mano un Frizzé Evolution Blue (EB / Evolution Blue). Este vino tiene graduación alcohólica del orden de los 7º...
El segundo joven -que también fue filmado- al ser consultado dijo que salió con la cerveza de Kalamata Futbol*Bar. También afirmó que en el bar, que mudó su cartel "En este local está prohibido bailar" estaban bailando, infracción que si había sido grabada. Hay que aclarar que vecinos no lo vieron salir con la botella

Nueva detención en Villa Sarmiento.

No hay comentarios:
La comisaría 5º nos envía el informe de un procedimiento realizado el sábado 8 en las inmediaciones de Plaza Alsina, producto de una denuncia de un pasajero robado cuando viajaba en un colectivo de la línea 1.
El día sábado 08-09-12, alrededor de las 19.00 hs. mientras se desarrollaba la reunión del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento, personal de la cuadrícula nuúero 16 de Morón 5ta. VILLA SARMIENTO, alertado en la calle Gelly y Obes y Ameghino (Plaza Alsina)
por el vecino CARLOS GONZALEZ, domiciliado en la calle Margarita Corvalan al 1200 de Haedo, quien manifestó que mientras viajaba en el colectivo de la Linea 01, interno 04, un sujeto masculino mediante ademán de poseer arma de fuego, lo despoja de dinero en efectivo, teléfono celular, auriculares y documentación, bajando en Chile y Gelly y Obes. 

Informe del plenario del foro vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
El sábado 8 se realizó el encuentro de vecinos preocupados por la inseguridad en nuestro barrio, para debatir y formular propuestas que ayuden a bajar los índices delictivos.

Comenzó dándose lectura al acta anterior para luego ser firmada por dos vecinos y pasar a las novedades ocurridas desde la última reunión, entre las que consta la incorporación de 3 nuevos efectivos administrativos en la comisaría 5º, lo que permite que otros 3 puedan ser destinados tareas de calle, y la autorización por parte de la gestión municipal para que las alarmas de pánico que son instaladas por grupos de vecinos, puedan ser enganchadas a  la red pública de electricidad.

Un descarrilo tapado por el silencio

No hay comentarios:
El Sábado 8, en cercanías de la estación Flores de la Linea Sarmiento, Descarriló una formación, en medio del silencio de la empresa, medios y gobierno.

A metros del paso a nivel Nazca, ya con el tránsito detenido por las barreras bajas descarrilo una nueva formacion de la linea Sarmiento. el servicio estuvo demorado y funciono por una hora de LINIERS A MORENO, sin ningun aviso a los usuarios quienes se iban enterando via redes sociales y rumores. El hecho ocurrió ayer a las 14:00 aproximadamente, no se tuvieron que lamentar victimas, los pasajeros a bordo afortunadamente resultaron ilesos.
Fuente: http://soyferroviario.com.ar

La conciliación sólo suspendió la protesta de los municipales afiliados al STMMHI

No hay comentarios:
Luego del corte que trabajadores municipales afiliados al STMMHI realizaron la mañana del 16 de agosto en la Autopista del Oeste, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó una conciliación obligatoria, cuya última audiencia sería el 7 de septiembre.
Para entonces, el gremio pretende volver a las “acciones directas” en procura de un nuevo aumento que, funcionarios del Ejecutivo, niegan a aceptar.La pelea ha ido escalando desde abril, cuando el intendente anunciaba una suba escalonada de los haberes, que recién este mes se completará con un 30% para las categorías más bajas, 20% para las medias y un 15% para las más altas.

Curso virtual sobre prácticas ambientales aplicadas al hogar

No hay comentarios:
En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante la comuna, el Municipio de Morón convoca a los y las interesadas a participar del curso virtual sobre prácticas ambientales aplicadas a las viviendas EMPEZAR POR CASA.
 Comienza el 14 de septiembre y tiene una duración de dos meses.Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo acercarles a las y los vecinos la información ambiental necesaria para promover prácticas sustentables aplicables a las viviendas y la vida cotidiana.

EL MUNICIPIO CLAUSURO UN TALLER CLANDESTINO DE INDUMENTARIA EN VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que, en un operativo realizado en forma conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional, el Ministerio de Trabajo, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Morón a cargo del Dr. Juan Pablo Salas, clausuró hoy un taller clandestino dedicado a la confección de jeans ubicado en la calle Díaz Vélez esquina Villarino, en la localidad de Villa Sarmiento.
Durante el operativo se descubrió que en el mismo taller vivían 16 personas presumiblemente privadas de su libertad. Por ese motivo, el Juzgado involucrado investiga el posible delito de trata de personas.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Pido oración para Silvia Norma, esta internada en terapia intensiva del hospital naval por una bacteria que le provoco una infección generalizada, los riñones no funcionan bien le hacen diálisis, esta muy grave con respirador, agradezco la oración.
Liliana Alvarez
Parroquia Santa Mónica

COLECTA MAS POR MENOS

No hay comentarios:
No podemos dejar pasar esta oportunidad de ser solidarios.

Carta de una vecina víctima de la inseguridad en Villa Sarmiento

2 comentarios:
Una vecina de nuestro barrio víctima de la inseguridad nos hace llegar una nota dando su opinión sobre que actitud tener ante estos hechos
Estimados ,
Les escribo con el objeto de comunicarles que por segunda vez en el transcurso de este año el 10/02/2012 y en el día de ayer 04/09/2012 fuimos víctimas de robo en nuestra casa situada en la calle Portela entre Yapeyú y Ballesteros.
En ambos casos el ingreso fue violentando en un caso la puerta principal y a posterior vaciando nuestra casa de cuantos artefactos y cosas encontraron con total impunidad dándose tiempo para recorrerla y revisar todo lo que había en nuestro domicilio.
En el día de ayer nuevamente al regresar a nuestra casa encontramos nuestra casa violentada ,cambiando la modalidad de ingreso entraron por el fondo violentando una ventana.
El sentimiento es que se mueven con muchísima impunidad y pareciera que lo único que tenemos que agradecer es que casualmente no haya habido nadie en casa y no nos hayan lastimado.
Más allá de que Villa Sarmiento no tenga una historia participativa me parece muy importante que hagamos redes solidas de información y no nos avergoncemos por decir que violan nuestros domicilios en la medida en que compartamos la información de una manera activa nos ayudara a todos a cuidarnos más entre todos y a generar también la atención de quienes deben cuidarnos.
Frente a una situación que se agudiza cada vez debemos ponernos en marcha también para ir desde la participación de todos generando nuevas formas de entrelazamiento de las surgirán seguro propuestas más innovadoras y eficaces.
Gracias,
Alicia

La Casa de la Estación reabre sus puertas

No hay comentarios:
Después de estar cerrada por trabajos de mantenimiento, la Casa de la Estación de Ramos Mejía reabrirá sus puertas con una visita guiada, que se llevará a cabo el sábado 8 de septiembre por la tarde.
Los encuentros serán gratuitos y tendrán cupos limitados.
Para mayor información y confirmar asistencia los interesados deberán hacerlo enviando un mail a: casadelaestacion@gmail.com
Un poco de historiaVinculada al nacimiento del ferrocarril, a partir de su recuperación tiene como visión constituirse en la institución cultural que, desde las artes, rescate y resguarde la memoria local a través del patrimonio histórico de Ramos Mejía.
Su misión es establecer diálogos culturales con diversas expresiones del arte y con las restantes instituciones, a fin de generar una sinergia que potencia la memoria del pasado y la acción del presente, estimulando en los vecinos el sentido de pertenencia a su ciudad.

El Hospital Posadas informa el fallecimiento de MARY ZERBONI

No hay comentarios:

MARY ZERBONI
Con profundo pesar el Servicio de Voluntarias del Hospital Posadas informa el fallecimiento a los 93 años de la Sra. Mary Zerboni. Mary tuvo una larga trayectoria en el Hospital y nos acompañó como Voluntaria por 39 años. 

Hasta siempre amiga!

Sábado 8 reunión del Foro Vecinal de Seguridad en la Asociación de Fomento

No hay comentarios:
Este sábado a las 17 Hs. volverá a reunirse el Foro Vecinal de Seguridad en la Asociación de Fomento, México 786, con participación abierta a todos los vecinos para seguir debatiendo y proponiendo acciones para prevenir y enfrentar los hechos de Inseguridad.

En la última reunión se dejó como propuesta pedir al municipio un mayor control sobre las agencias de seguridad, para que cumplan con todos los requisitos que le exige la ley, tema que ya tomó el Municipio de Morón y se informa en el último boletín del mes de setiembre, donde entre varias medidas está la instrumentación de un registro de vigiladores privados.

Fue operado exitosamente J.C. Della Torre

No hay comentarios:
En el día de ayer publicamos un pedido de oración que nos enviaron los vecinos de Parroquia Santa Mónica y hoy nos informan del resultado.



Demos gracias a Dios!!!
Juan Carlos Della Torre, fue operado exitosamente el día de ayer. Se recupera de acuerdo a lo previsto.
Gracias a todos!
Parroquia Santa Mónica

Polémica por la Aprobación de la terminal de omnibus en Morón

No hay comentarios:
La diputada nacional y referente del GEN Margarita Stolbizer junto a la concejal Zapulla cargaron contra el proyecto de la nueva terminal. Criticaron que no se haya buscado un consenso en el Concejo Deliberante y Larrache Secretario de Planificación del municipio refutó los dichos del GEN.
Stolbizer
“Con la intención de atraer inversiones, se conceden negocios a grupos privados, sin cumplir con mínimas formalidades, sin rendir cuentas ni mirar los antecedentes que tienen esos empresarios. Y se los pone en situación preferencial con relación a cualquier otro vecino”.
“Un expediente de estas características debió ser mejor analizado sobre cuales son los grupos económicos que vienen a Morón a realizar un emprendimiento de esta envergadura en condiciones de privilegio. No hubo licitación, ni disputa en competencia, es un negocio inmobiliario que beneficiará a este grupo empresario”.

Larrache

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Queridos hermanos:
Pedimos que recen por Juan Carlos Della Torre, que será operado de un riñon, mañana miércoles 5 a las 18.30 hs.CariñosMarilí y Luis María

Parroquia Santa Mónica

SOCIEDAD

SALUD