HOSPITAL POSADAS: ENTREGA DE DIPLOMAS A RESIDENTES, BECARIOS Y CONCURRENTES

No hay comentarios:
Junto a familiares y amigos que llenaron el Aula Magna del Hospital, los residentes, becarios y concurrentes que completaron su formación recibieron el diploma de finalización y festejaron su logro.
Las residencias son un sistema de formación en servicio para médicos, odontólogos, bioquímicos, kinesiólogos y otros profesionales de la salud.
En el Hospital Posadas este sistema de formación comenzó a desarrollarse al comienzo de los años 70 con las especialidades básicas de Cirugía, Tocoginecología, Clínica Pediátrica y Clínica Médica, y desde entonces se incrementaron los programas y se formaron más de 2000 profesionales que se desempeñan en el país y en el extranjero en países como Bolivia, Colombia y España.
Los becarios adscriptos al régimen de residencias cumplen un programa igual al de los residentes y los concurrentes tienen un programa de formación con menos carga horaria semanal por lo que su duración se extiende en el tiempo.

El Banco Supervielle de Morón deberá dar marcha atrás con las prácticas consideradas abusivas

No hay comentarios:
Se realizó una reunión con las autoridades del banco Superville de Morón para que deponga las prácticas abusivas contra jubilados. De la reunión participaron el defensor del pueblo de Morón, la directora de la oficina de defensa al consumidor, el titular de Anses Morón y autoridades del banco.

El pasado Miércoles 23 de mayo se llevó a cabo una reunión con las autoridades del Banco Superville de Morón, Abraham Gak, defensor del pueblo de Morón, Alejandra Dezi, directora de defensa del consumidor y Manuel Arias, jefe de la oficina de Anses Morón, por las denuncias de jubilados por prácticas abusivas de la entidad bancaria.
“Pusimos en consideración la problemática a los representantes del banco ya que el conflicto radica en la oferta de créditos en la línea de cajas a jubilados, sin brindarles información previa” explicó Arias. A su vez, sostuvo que “no está claramente planteado el esquema, ni los requisitos como tampoco el interés que el banco cobra por los créditos”.
Como consecuencia de la reunión, las autoridades del banco firmaron un acta en la que se comprometen a bajar la tasa de interés al 20%, a unificar los créditos, a dar de baja las tarjetas que se otorgaban sin previa información a los jubilados y, por último, se cerrarán las cuentas que los jubilados tienen en el banco y pasarán a tener una cuenta universal gratuita provista por la Anses.
“El banco debe intervenir y dejar de realizar estas prácticas si quiere evitar un conflicto judicial”, sentenció Arias.
Según Arias, desde el banco siguen sosteniendo que “no afecta los derechos de los beneficiarios”.

Fuente: Periódico Compromiso

NUEVA DETENCION EN ZONA DE BOLICHES BAILABLES

2 comentarios:
La comisaría 5º de Villa Sarmiento nos envió un nuevo informe sobre detenciones realizadas en el marco de los operativos de prevensión por ellos realizados, el que publicamos.

El día sábado 26-5-12, a las 05.00 hs. en momentos que el personal de calle de la Comisaría realizaba las recorridas preventivas sobre la zona de locales nocturnos en patrulleros y dos efectivos en auto particular vestidos de civil, al pasar por la calle Chassaing y Virrey Liniers observan a una persona rompiendo el vidrio de una camioneta Peugeot Partner allí estacionada propiedad de una persona que vino a uno de los boliches a bailar, logrando la detención del mismo en momentos que intentaba darle arranque al rodado, impidiéndose la sustracción del mismo.   El detenido se domicilia en la ciudad de Moreno, cuenta con antecedentes penales por robo calificado y en esta oportunidad quedó detenido por ROBO SIMPLE Y TENTATIVA DE HURTO DE VEHÍCULO DEJADO EN LA VÍA PUBLICA, a disposición de la Fiscalía Nro. 05 de Morón.-

REUNION DE FOROS DE SEGURIDAD DE MORON EN LA ASOCIACION DE FOMENTO DE VILLA SARMIENTO

1 comentario:

Este miércoles 30 se reunirán en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento los foros de seguridad del Partido de Morón para evaluar los dos proyectos presentados en la Legislatura bonaerense, que plantea la creación de la Policía Municipal. Uno presentado por la gobernación bonaerense y otro por el bloque de Nuevo Encuentro.
Esta policía Municipal tendrá a su cargo la solución a los problemas de seguridad pública que vivimos en forma cotidiana los bonaerenses en cada barrio, y la Policía Bonaerense sólo se abocará a delitos de orden provincial, investigación criminal, mantención del orden público y operaciones especiales.

Las diferencias mayores se encuentran en quién manejará a esa policía, ya que en el proyecto presentado por el gobernador Scioli sólo será coordinada por el intendente; aunque dependerá en forma orgánica del ministerio de Justicia y Seguridad, es decir continuará bajo el control político del Ejecutivo provincial.

HAEDO Reclamo ante la CNRT por el enrejado del ferrocarril

No hay comentarios:
La Defensoría del Pueblo de Morón elevó un reclamo ante las autoridades de la CNRT por la falta del enrejado perimetral en distintos puntos del corredor ferroviario.
AAPPEGAR
El defensor del pueblo de Morón, Abraham Gak, elevó un reclamos al  interventor de la empresa TBA y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, por la ausencia en largos tramos del enrejado perimetral que debe dividir el área peatonal, es decir la vereda, de las vías del tren.
“Hace pocos días y luego de numerosos reclamos, dicha obra fue  realizada a la altura de las localidades de Villa Sarmiento y Ramos Mejía. Sin embargo, persiste la  ausencia en largos tramos de la localidad de Ciudadela, desde el límite con Liniers y de ambos  lados, lo que continúa representando un serio peligro por la gran cantidad de público que espera los  colectivos y el fácil acceso a las vías. También en la localidad de Haedo, Partido de Morón, el  faltante y/o rotura del viejo enrejado está ubicado en el tramo que comienza en la esquina de calle  Malvinas Argentinas y Segunda Rivadavia hasta el túnel” sostuvo Abraham Gak en el comunicado.
En el mismo, también se detallan las actuaciones de la defensoría de los últimos años, con pedidos respecto de la  necesidad de túneles, nuevos diagramas, frecuencias, nuevas formaciones, etc. “Siendo temas de  mayor envergadura que ameritan estudios y proyectos más complejos, aunque no menos  necesarios”.

Fuente: Periódico Compromiso

Ramos Mejía: Padres en alerta por una antena en el Colegio Don Bosco

No hay comentarios:
Vecinos se encuentran movilizados para impedir la reinstalación de una antena de telefonía celular dentro del predio del campo de recreación que tiene el Colegio Wilfrid Barón, Don Bosco de Ramos Mejía.
AAPPEGAR
Se trata de una antena de telefonía celular que se instaló en el predio del establecimiento en 1996. Durante el temporal del 4 de abril, la misma cayó. Padres de alumnos y vecinos de la zona se niegan a su reinstalación. Piden “que no siga perdurando el beneficio económico por sobre la salud de los niños”.
Padres de alumnos y vecinos del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía iniciaron una cruzada para impedir la reinstalación de una antena de telefonía celular que se encontraba en el predio de ese establecimiento y que cayó durante la tormenta del 4 de abril último.
Se trata de una antena de la empresa MoviStar, que fue instalada en 1996, a través de un contrato de renta con los propietarios de la Institución Salesiano, incumpliendo con normativas municipales. El contrato inicial era valido por un periodo de 10 años y fue renovado en medio de numerosas irregularidades.
La antena se encontraba dentro del predio del campo de recreación que tiene el colegio Don Bosco, ubicado en Brandsen y Pizarro. La antena funcionó hasta el 4 de abril, dentro de un establecimiento, a pesar de que la Ordenanza Municipal N° 14.902, promulgada el 7/12/2001 en su Art. 17 dice: “no podrán instalarse antenas de emisión y/ o retransmisión ni antenas que operen a más de 800 MHZ y/ o emisoras de radio y TV, en un radio menor de 150 metros de hospitales, escuelas, sanatorios o clínicas médicas”.
Pero no lo solo las normativas municipales avalan la postura de los padres y vecinos. La Organización Mundial de la Salud (O.M.S), en su artículo 16 deja expresado que en las zonas C1 y C2 se prohíbe la instalación de antenas con emisión y/o transmisión por la alta densidad de población en esas zonas.
Según manifestaron los vecinos de la zona tras el temporal del 4 de abril, “el colegio lo permite porque le pagan mucha plata por año a cambio del permiso”. En tanto, los padres de los alumnos que asisten al establecimiento, piden “que no siga perdurando el beneficio económico por sobre la salud de los niños”.
Para formalizar el reclamo, el 12 de abril último, un grupo de padres entregaron una carta al intendente Fernando Espinoza, solicitando su intervención para impedirla reinstalación de la antena. El reclamo de los padres no surgió tras la tormenta, durante la cual la antena cayó, provocando la destrucción de un quincho e hiriendo a dos personas que se encontraban allí.
Sino que el estado de alerta tiene una fuerte base en los perjuicios para la salud que la radiación de este tipo de artefactos produce, y que son considerados nocivos para la salud. De hecho, en la zona se registraron casos de cáncer de distinta magnitud, cuestión que alarma enormemente a la población.
El relevamiento a través del cual llegaron a esa conclusión fue realizado por padres de alumnos del colegio y vecinos de la zona. Sin embargo, el representante legal del establecimiento le manifestó a un grupo de padres, que “no comparte” dicho criterio. El contrato vigente en la actualidad fue renovado en 2007 y por un lapso de 10 años más, a pesar de las normativas municipales.
Diario NCO

Cientos de vecinos plantaron árboles en la Reserva Natural Urbana

No hay comentarios:
La jornada fue convocada por la Dirección de Politicas Ambientales del Municipio. La Reserva Natural Urbana se inaugurará en junio, en el marco del mes del ambiente.
Cientos de vecinos y vecinas, miembros de distintas organizaciones sociales y voluntarios y voluntarias participaron ayer de la segunda Jornada abierta Construyendo la Reserva Natural Urbana (RNU) de Morón organizada por el Municipio junto a la ONG Árboles sin Fronteras. El primer encuentro tuvo lugar el sábado 5 de mayo y contó con la participación del intendente Lucas Ghi.
Los participantes plantaron árboles de distintas especies nativas en los senderos afectados por el fenómeno meteorológico del 4 de abril pasado que afectó el predio, ubicado en Coronel Arena 3202, esquina Prudan, en Castelar sur, y realizaron una recorrida recreativa para hacer un reconocimiento de la flora nativa del lugar.
La decisión de crear la RNU en Morón tiene una doble importancia por el alto grado de concentración de habitantes y la completa urbanización del territorio.

Camilo Blajaquis el filósofo tumbero

No hay comentarios:
César González, más conocido por su seudónimo, “Camilo Blajaquis”, acaba de recibir la libertad definitiva después de haber estado preso desde los 16 hasta los veinte años por secuestro extorsivo. En la cárcel se hizo poeta. Publicó dos libros, fundó una revista, tiene un programa de televisión y dicta talleres literarios. Aquí, una crónica sobre su vida.


Los tipos entraron a la casa. Nadie los había invitado. Tiraron la puerta de chapa abajo.
De fondo se escuchaba un helicóptero. Patearon sillas, pisaron juguetes.
— ¿Qué tiene ahí señora? –dijo uno, que miró la cuna en medio del comedor.
—Es mi bebé. Por favor no lo toque –contestó la madre.
—No le creo –fue la respuesta.
Y no le creyó. Con el arma larga corrió la sábana y dio vuelta el cuerpo. Si, era su bebé. Pero no era a quien venían a buscar. Buscaban a su hermano de 16 años y al que le seguía de 14.
— ¿Ustedes son policías? Porque se tienen que identificar –les dijo la madre a los hombres con pasamontañas.
 Ninguno contestó. No hubo tiempo para la presentación, del comedor se fueron directamente al cuarto. Tampoco había mucho para recorrer: dos ambientes pequeños bajo un techo de chapa, entre paredes de ladrillo y madera. En la habitación, junto a sus cinco hermanos, estaba acostado César González, uno de los que buscaban. Estaba recién venido del hospital, con muletas y cuatro balas en las piernas.
—Por favor no lo tiren al suelo. No puede caminar sin muletas –les pidió Nazarena.
Al suelo lo tiraron nomás.
Ese día César cayó preso y su hermano Leonardo también. Por la edad de cada uno, terminaron en distintos institutos de menores. En ese momento, para algunos, empezó una pesadilla y para otros se hizo justicia.

AGRADECIMIENTO DE VICTIMAS DE INSEGURIDAD A LA COMISARIA 5º

No hay comentarios:
Mara Dalema
Les envió un texto que escribí y me gustaría que publiquen sobre un hecho
 de inseguridad del día de hoy.
 Me parece genial que destaquemos todo lo que pasa en villa sarmiento.

 pueden corroborar los hechos con la comisaria 5ta de villa sarmiento. 
En la mañana de ayer(21/05) fuimos víctimas de la inseguridad que se vive en  Villa Sarmiento.  Fuimos asaltados a punta de pistola por un  delincuente el cual se llevo nuestro auto casi con nuestro pequeño adentro.
 La comisaria Morón 5ta Villa Sarmiento recibió nuestro angustioso  llamado y llegaron rápidamente, se hizo presente el Subteniente Agustín Cancino  y el Teniente 1ero Edmundo Catalán. El Subteniente  persiguió al auto robado con el malviviente dentro del mismo
 interceptándolo en la plaza San Jose Obrero en Caseros; luego un patrullero de la comisaria lo asistió en el lugar del hecho pudiendo finalmente capturarlo.
 El delincuente aprendido tenía antecedentes y quedo inmediatamente a disposición de la justica por robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra.

LEMON TRIP & FISIOLÓGICA GRATIS EN LA PAZA ALSINA 26/5

No hay comentarios:
    • Sábado, 26 de mayo de 2012 - 16:00 hS.
        Estanislao del campo y Florentino Ameghino, Villa sarmiento
      El próximo 26/5 vamos a estar tocando a partir de las 16 hs en la plaza Alsina ( la plazita esta entre gelly obes y estanislao del campo y entre peru y ameghino a dos cuadras de gaona, haedo). Los esperamos para pasar una linda tarde de sol , con amigos, música y mucha buena onda! Lemon trip.
      Además , como broche de oro , vamos a tener la prescencia de un gran festín( tortas de oreo, chocotorta, etc.) y mucho cafe calentito para atibiar un poco este frio invierno!
      Te esperamos!!!!
      para escuchar algunas de nuestras canciones pueden entrar aca:
      http://soundcloud.com/lemontripsound


Villa Sarmiento: Malestar de los vecinos por el comportamiento de los jóvenes en la movida nocturna

No hay comentarios:
El periódico Anticipos de Morón publicó una nota sobre la situación de la nocturnidad de los boliches de Gaona, que reproducimos a continuación
Los vecinos de Villa Sarmiento que residen sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona) entre Cervantes y Chile y alrededores expresaron su malestar por lo que consideran “desbordes de los jóvenes” los días que se desarrolla la actividad nocturna en esa localidad del Partido de Morón.

“Por la creciente cantidad de bares y boliches bailables instalados en la zona sufrimos los desbordes y sus consecuencias, que en gran parte son responsabilidad de los jóvenes que salen alcoholizados de los mismos”, dice el primer párrafo del texto distribuido en el barrio para que los vecinos coloquen su firma para revertir “el deterioro gradual e implacable de nuestra villa”.
Anticipos recibió el texto vía correo electrónico a través de la vecina Graciela Pezzo y Javier Argolo.
“Como buenos ciudadanos, tenemos nuestros impuestos al día, cuidamos con esmero nuestras viviendas, veredas y calles. (Pero) lamentablemente, este esfuerzo no es suficiente para que nuestra villa vuelva a ser un lugar tranquilo, limpio, silencioso y residencial como lo era no hace mucho tiempo atrás”, agregan los vecinos en otro párrafo.

Edificios: Comienza el estudio para actualizar la capacidad de los servicios de agua corriente y cloacas

2 comentarios:
El Instituto de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires comenzará en junio a realizar un estudio de actualización de los servicios de agua corriente y cloacas en las zonas de las localidades de Morón, Haedo, Castelar y El Palomar en las que está habilitada la construcción de edificios.

“Estamos terminando de elaborar el convenio, el próximo mes la UBA comenzará a realizar el estudio y 90 días después tendremos el informe terminado”, confirmó a este diario el subsecretario de Planificación Estratégica del Gobierno Local, el arquitecto Pablo Itzcovich.
Los resultados, que se conocerán en agosto o septiembre, confirmarán si la capacidad actual de los servicios de agua corriente y cloacas resisten o no el desarrollo de nuevos edificios.
En la última reforma al Código de Ordenamiento Urbano (COU) aprobada en el Concejo Deliberante, el Gobierno Local se comprometió a realizar este informe cada tres años.
Las evaluaciones anteriores, realizadas en 2006 y 2009, confirmaron resultados positivos y por ese motivo la construcción de edificios avanzó sin interrupciones en el Partido de Morón.

Detienen a Delincuente que roba auto en Villa Sarmiento

1 comentario:
La comisaría 5º detuvo en el día de ayer a delincuente que robó un auto en Villa Sarmiento y nos envió el siguiente informe:
Ayer 21-5-12 a las 08.00 hs. cuando una pareja de vecinos con su hijo menor de la calle Crámer y Matías Ramos Mejía subían al auto, un sujeto masculino que venía caminando solo, bien vestido, llevando un bolso de notebook cruzado en su hombro se les acerca y apuntándolos con una pistola de color negra les sustrae su Ford Focus negro. 
En la calle Spandonari y Parodi de Caseros personal del servicio de calle de Moron 5ta. ve el auto y saliendo del mismo a una persona de similares características al delincuente, se le acercan logran reducirlo y secuestran el auto, la totalidad de pertenencias de las víctimas y una pistola calibre 9 mm. en su poder. 
El delincuente, oriundo del barrio Carlos Gardel de El Palomar, quedó detenido por ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA.
Nuestro agradecimineto al personal de comisaría 5º por el informe enviado y por el trabajo que vienen realizando en nuestro bario.

Invitación de Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
Parroquia Santa Mónica nos hizo llegar una invitación para los vecinos que quieran participar de su congreso que dice lo siguiente:


Queridos Hermanos:
El próximo 24 de mayo inicia el Congreso y durante estos días irán recibiendo invitaciones e información sobre su desarrollo.
Quienes quieran participar de las celebraciones y actividades pueden hacerlo libremente (se adjunta cronograma ).
Se invita especialmente a quienes puedan ofrecer su tiempo y trabajo para estar al servicio de los catequistas y participantes (contactarse por este medio).

¡Qué el Señor los bendiga!

INFORME DE LA REUNION DEL SRIO. DE LA UGC 7 CON LOS VECINOS

No hay comentarios:
Como estaba previsto se realizó el jueves 17 en la Asociación de Fomento de Villa Sarmiento la reunión de los vecinos con el secretario de la UGC 7 Rubén Der.

Ante un concurrido salón dio comienzo el Dr. Der explicando el motivo por el cual se convocaba a los vecinos e informando que la idea era escuchar, responder lo que tuviera respuesta, y programar una nueva reunión en aproximadamente 15 días para ir acercando soluciones. También comentó que la idea es la dar continuidad a este de actividad con los vecinos.
Aclarando que deja de lado el tema seguridad que es tratado por el foro vecinal de seguridad los 2º miércoles de cada mes, sintetizó en dos los problemas mas graves del barrio. Corredor nocturno de Gaona e inundaciones.
Ante una pregunta de una vecina sobre si el estaba conforme cuando caminaba por el barrio con lo que veía como resultado de su gestión, contestó que no estaba conforme.
Acerca de las podas informó que se están realizando y que ya se han hecho en calle Rivera Indarte 800 y 900, E. Del Campo al 1000 y entre Brasil y R. Indarte y Mitre al 400, afirmando que se continúa con este plan hasta el mes de setiembre.
Se le reclamó por la falta de barrido de las calles, respondiendo que el servicio está tercerizado y que los reclamos de los vecinos por este motivo son elevados a la intendencia y se le aplica multas al concesionario, respuesta con la que casi nadie quedó conforme reclamándole otra actitud para resolver el problema.

Se realizó el 2º encuentro de Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
Los vecinos que participan de la actividad de Parroquia Santa Mónica, han tenido su 2º encuentro para delinear el trabajo pastoral en nuestro barrio, y nos han enviado un resumen de lo resuelto, al que le damos publicación


 Queridos hermanos:
Ayer (18-5) celebramos el 2º y definitivo encuentro de la Asamblea Parroquial.
Los temas ya habían sido tratados, leídos y distribuidos para su análisis.
Se votaron por unanimidad los proyectos presentados.
Se presentaron lemas, para acompañarnos en los próximos años y se eligió el siguiente:
5 PANES Y 2 PECES
Para ir madurando......
Paralelamente se trataron dos temas adicionales:
Creación del Consejo Parroquial: se aceptó (por unanimidad) su creación y se votaron sus integrantes.
Formación de agentes de Pastoral: se aceptó el proyecto.
Todo lo tratado y acordado empieza a ponerse en marcha a su tiempo, en un año evaluaremos.
Los responsables de cada grupo y la comunidad en su conjunto, iremos dando los pasos que nos acerquen a llegar a nuestro hermanos con los recursos propuestos o con los que surjan en el camino.
¡Oremos unidos por nuestra Iglesia, por nuestra Parroquia, por nuestra Comunidad!
¡Qué el Señor los bendiga!
Parroquia Santa Mónica

Taller de Expresión Musical para Niños

No hay comentarios:
Se encuentra abierta la inscripción al taller que tiene como propósito que los niños disfruten de la música y desarrollen el gusto y la sensibilidad por ella. Por medio de experiencias córporo-sonoro-musicales se promueve un espacio de creación, de juego, de imaginación contando con diversas técnicas y materiales para guiar a cada niño en su desarrollo creativo.

Música y expresión corporal (Instrumentos musicales, cuentos, títeres y canciones)
Nivel Inicial y Primaria
Abierto a la comunidad.
Inscripción previa (aranceles accesibles)
Grupos reducidos
Seguimiento personalizado. Integración de la familia
Horario: Viernes a partir de las 17 hs.
Biblioteca Popular “Juan Salvador Gaviota”
Casullo 625 – Morón
Informes e inscripción:
expresion.musical@hotmail.com

CARTA DE AGRADECIMIENTO A LA COMISARIA 5º

2 comentarios:
El trabajo del personal de la comisaría 5º de Villa Sarmiento es ponderado por aquellos que ante un mal momento deben recurrir a solicitar sus servicios, y son atendidos con total dedicación e incluso en algunos casos, como el de esta nota, arriesgando su vida. Debido a eso publicamos el agradecimiento de un vecino que sintió la necesidad de hacerlo a través de una carta, que publicamos. 

 Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle tenga a bien disponer en la medida de sus posibilidades se le extienda una felicitación por actos de servicio a los oficiales Molina Laura y Espinosa Abel.
               Motiva el siguiente pedido, en origen a la rapidez y el arrojo puesto de manifiesto en el accionar contra los 3 delincuentes que ingresaron a mi domicilio en forma violenta(maceta, cortafierro y barretas) en el mes de noviembre/11, destruyendo 2 cerraduras y barreteando un portón y puerta interna de mi casa.
                Dicho accionar de estas personas fue paralizado por el accionar de sus dos oficiales mencionados anteriormente, que concurrieron a los pocos minutos ante un llamado de mis vecinos a l 911, y arriesgaron sus vidas para que no se cometiera tal ilícito en contra de mi propiedad.
                Ahora bien luego de este episodio, dichos oficiales continuaron patrullando las calles día por medio en forma constante, de la mañana a la noche, "ganando la calle" tocando su sirena, al paso por mi domicilio, dándome la tranquilidad necesaria a mi y mi familia a fin de que no se volviera a producir tal atropello a mi propiedad, y a mis vecinos colindantes.
                 Asimismo, y a raíz del cambio de dichos oficiales a otras zonas o distritos, solicito a Ud. que dicho personal a su cargo continúen patrullando nuestras calles, ganadas por Uds. dándonos seguridad y tranquilidad a nuestros hogares.
                 Me gustaría que Ud. atienda este pedido y se le extienda una felicitación de parte mía y de mi Flia., hacia dicho personal en cabeza del personal a su cargo, a fin de ponderar a las personas que cumplen en forma eficiente con su trabajo en resguardo de la comunidad toda.
Francisco Puggiero

Concierto de la Orquesta Infanto-Juvenil Sinfónica

No hay comentarios:
El Municipio de Morón a través del Programa Arte en los Barrios invita al 1º concierto del ciclo 2012 de la Orquesta Infanto-Juvenil Sinfónica del barrio Carlos Gardel.

Dicho encuentro tendrá lugar el sábado 19 de mayo a las 11 horas en la escuela Nº 109, ubicada en la avenida Marconi 2708 en El Palomar.
La Orquesta Infanto-Juvenil del barrio Carlos Gardel, formada hace 8 años, se ha constituido en una embajadora cultural generando un espacio de participación e inclusión a través del arte.

TEST DE VIH GRATUITO EN MORON

No hay comentarios:
El viernes 18 de mayo de 19 a 21 hs. se podrá realizar el test de VIH en el consultorio 38 de PB del Hospital Municipal, ubicado en Monte 848, Morón.
Tanto la atención como la realización del examen son absolutamente confidenciales, gratuitos, universales y no requieren turno previo. Los resultados se retiran una semana después. 
Este día se suma a los demás días de atención de la Consejería de SIDA, un espacio de prevención y asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual, especialmente el VIH-SIDA, con profesionales especialmente capacitados que brindan información y facilitan la realización del test.
Consultas al 4627-2986.

Domingo 20 misa y suelta de globos en Parroquia Sta. Mónica

No hay comentarios:
Nuestros vecinos de Parroquia Santa Mónica
nos envian esta comunicación:

Queridos hermanos:
EL DOMINGO 20 DE MAYO LA IGLESIA RECUERDA LA ASCENCION DEL SEÑOR.
Celebramos la misa a las 11 hs. y a su finalización se realiza la suelta de globos con nuestros pedidos, nuestras intenciones y nuestros agradecimientos.
¡Qué el Señor los bendiga!

Hoy reunión del Srio. de la UGC 7 con los vecinos

No hay comentarios:
Este jueves 17 a las 19 Hs. en la Asociación de Fomento México 786, el Secretario de la UGC 7 Rubén Der convoca a todos los vecinos de Villa Sarmiento y se pone a su disposición para responder todas las dudas, quejas y propuestas que el vecindario tenga acerca de su tarea al frente de la UGC.

Seguramente cada vecino tendrá su propia evaluación acerca de la gestión Del Dr. Der, pero es valorable la decisión de sentarse en una mesa a escuchar la opinión ciudadana y tratar de acordar políticas en común.
La intención es la de abrir un debate donde los vecinos puedan generar ideas y propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la Villa.
Sería de mucho valor que este tipo de reuniones se sigan haciendo en forma periódica, dando continuidad de ese modo a una sana práctica democrática de acercamiento entre vecinos y autoridades para delinear tareas que ayuden a mejorar nuestro barrio.
Desde este Blog hacemos un llamado a participar de esta convocatoria, ya que entendemos que la mejor manera de encontrar respuestas a los problemas diarios, de los que nos quejamos muchas veces con justa razón, es debatiendo con respeto y tolerancia con las autoridades que son las encargadas de encontrar las soluciones. 

ASAMBLEA PARROQUIAL (2º encuentro)

No hay comentarios:
Parróquia Santa Mónica invita al 2º encuentro
de la asamblea parroquial
El viernes 18 de mayo a las 19 hs., en el salón parroquial
Manuel Rico 840, Villa Sarmiento
Definimos nuestros proyectos para los próximos 3 años.
Elegimos un lema, trae tu propuesta.
Nos reunimos en comunidad, nos escuchamos, proyectamos juntos y compartimos.

Los muñecos de Clenente fueron hechos en Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Paula Rusquellas, vecina de nuestro barrio, nos contó que el micro de Clemente hecho con los muñecos originales es producción de un vecino de Villa Sarmiento.


Desde 1982 al 92 fueron fabricados artesanalmente en el barrio, igual que toda la utilería.
Los vecinos que llevaron adelante el taller fueron su mamá Amanda Quintana, vecina desde 1950 y su papá Fernando Rusquellas que nació aquí
Sus abuelos paternos construyeron su casa en la Villa en 1938. 
Otros vecinos que colaboraron en el primer momento fueron Carlos Luna Alvarez, Marta Palma, Lidia Palma, y Alicia Mamoa, de los que tiene recuerdo, aunque puede que se esté olvidando de alguno mas.

Fiesta patria en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía

No hay comentarios:
Se convoca a toda la comunidad a participar del locro a beneficio de la Casa de Auxilio, el 25 de mayo a las 12:30. Allí, además de compartir en esta etapa de revalorización de nuestra historia, se informará sobre la marcha de la institución y sobre las actividades culturales dentro de la institución: DEUCO, teatro, ajedrez, yoga y tango.

Venta anticipada únicamente en Casa de Auxilio de Ramos Mejía, Av. de Mayo 54. Horario de 9 a 22.La Casa de Auxilio Ramos Mejía es una Asociación Civil sin fines de lucro.
Casa de Auxilio de Ramos Mejía
Av. de Mayo 54
Tel: 4658-7875 / 2861
Horario de 9 a 22

Maraton Flavia Pugliese

No hay comentarios:
Ayer se realizó la Maratón Flavia Pugliese que recorrió 5 Km. por las calles de nuestro barrio. Una nutrida concurrencia le dijo si al reclamo de una Villa Sarmiento Segura.
Familiares, amigos y vecinos se dieron cita en Plaza Alsina para recordar a nuestra vecina Flavia Pugliese asesinada el 12 de Agosto de 2011, sin que hasta la fecha la justicia haya podido encontrar algún responsable.
Hubo solidaridad, camaradería y el justo reclamo de Justicia.


Talleres para Jóvenes

No hay comentarios:
Encuentro musical, Espacio de lectura, Belleza integral y Arte urbano,
los jueves de 14 a 17hs.
Además, vacantes para los talleres de:
Teatro , Canto y Video.
Casa de la Juventud, Av. Eva Perón y Baradero, Morón sur.
T.E.4697-0426.
casadelajuventud@moron.gov.ar

HOY DOMINGO 13/5 MARATON EN VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
A nueve meses del asesinato en Villa Sarmiento de Flavia Pugliese, todavía no se identificó al autor del delito.

Flavia Pugliese, de 46 años, era entrenadora de rugby en el club DAOM. El día del crimen, un viernes 12 de agosto de 2011, como otras tantas veces, llevaba a su amiga Cristina De Vita hasta su casa, y después manejaba diez cuadras hasta la suya. Pero nunca llegó.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello. Se investigaron todas las hipótesis. Desde un robo hasta un homicidio por razones sentimentales. Pero no se pudo probar nada. A ocho meses del crimen, el asesino anda suelto y no se sabe quién es.


MARATON FLAVIA PUGLIESE
2  y 5 KM. POR UNA VILLA SARMIENTO SEGURA
Domingo 13 de Mayo a las 10 Hs.
Recorrido
Salida desde Plaza Alsina por calle Ameghino hasta lambaré, Perú, Emilio Mitre, Marcos Paz, Gelly y Obes, Ameghino, Colectora, Diaz Vélez, Colectora.

INFORMES E INSCRIPCION
4464-4889/4522 - 4661-0135

FINAL CON SHOW MUSICAL

SI LLUEVE SE PASA AL DOMINGO 20 DE MAYO
Organiza UGC 7 y Dirección de Deporte y Recreación del Municipio de Morón


Ayer detuvieron 1 delincuente en Gelly y Obes al 200

3 comentarios:
La comisaría 5º de Villa Sarmiento nos envió un comunicado en el que da cuenta de la detención de un delincuente al momento de robo en una vivienda mientras sus dueños dormían, y lo ponemos en conocimiento de todos los vecinos.

En la madrugada de ayer(03.30 hs) personal de la Comisaría Morón 5ta. VILLA SARMIENTO, a cargo del Subcomisario Norberto Chiaradía, gracias a un oportuno llamado telefónico de un vecino alertando sobre ruidos extraños en la casa lindera, se constituyó inmediatamente en la calle Gelly y Obes al 200, mientras los delincuentes aún se hallaban en la casa, fugando los sujetos por los fondos de la vivienda, logrando detener a uno de ellos, secuestrandose en su poder pertenencias de las víctimas, una pistola calibre 40 de gran poder y un "gancho" que utilizaban para abrir ventanas sigilosamente.(VER FOTO) 
Se investiga si esta banda es la que cometió algunos otros hechos en la zona. Es para destacar que el detenido tiene 48 años de edad y que en el mes de Noviembre de 2011 salió en libertad de la cárcel de Batan, habiendo sido acusado del robo a un camión blindado en la localidad de San Miguel.
Tenemos la seguridad de que con el desbaratamiento de este grupo, cuya modalidad es el ingreso a casas en la madrugada mientras los moradores duermen, comúnmente denominados "encapuchados", se reducirán notablemente los casos de este tipo en la zona oeste

Informe del comisario Chiaradía ante el Foro de seguridad de V.S.

1 comentario:
En su informe ante el foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento el jefe de la comisaría 5º brindó los siguientes detalles

  1. El municipio de Morón hizo entrega de 1 nuevo patrullero blindado, que ya está recorriendo las calles del barrio.
  2. Se realizaron 5 allanamientos en Barrio Carlos Gardel con resultados positivos, logrando la detención de los delincuentes buscados, y la incautación de armas de fuego.
  3. Ante denuncias sobre delincuentes que se ubicaban en la esquina de Rivera Indarte y Gaona, para asaltar a los automovilistas que deben pararse en ese lugar para tomar Av.Gaona, se realizó un operativo que concluyó con la detención de 4 delincuentes, luego de una persecución con tiroteo.
  4. Se detuvo a 2 personas que se dedicaban al robo de neumáticos de automóviles en nuestro barrio, también luego de una persecución con tiroteo que culminó en Ciudadela
  5. Desde la detención de la banda de los peruanos que se dedicaba al robo de viviendas en ausencia de sus dueños, no se han vuelto a denunciar hechos de ese tipo.  
Al momento de las preguntas realizadas por los vecinos se le reclamó por falta de patrullaje en la zona del colegio Ward.

Informe del plenario del foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
El día de ayer se realizó el plenario del foro de seguridad con la participación de vecinos de nuestro barrio, el que comenzó con un informe de su presidente Y tuvo como puntos principales los siguientes:

  1. El municipio de Morón informó que llevará adelante un trabajo de podas de árboles y mejoramiento de luminarias que se realizará entre el mes de mayo y agosto de este año.
  2. Estos trabajos ya comenzaron en la zona de la comisaría 5º y los primeros informes dicen que se choca con algunos vecinos que se oponen a que se "corte su árbol", pero el trabajo se realiza de todos modos.
  3. Sobre las luminarias se realizará un relevo en todo el barrio, del que participarán las comisiones del foro, para identificar aquellas que requieran cambio o reparación, sobre las que luego se efectúen los trabajos correspondientes dentro de los plazos establecidos.
  4. El foro de seguridad mandó a imprimir 5000 volantes con concejos para la prevención de la seguridad, los que serán repartidos a través de los quioskos junto con el diario y también con la colaboración del municipio, el que llegará junto con el boletín mensual.
Se pasó luego a dar la palabra a los vecinos presentes que hicieron los siguientes reclamos:
  1. Se reclamó por la falta de paso del vehículo de seguridad municipal, dándose como respuesta a través del secretario de la UGC 7, presente en la reunión, que esto ocurrió debido a que los vehículos se fueron alternando con tareas destinadas a la reparación de las consecuencias del temporal, pero ya han vuelto a prestar sus servicios habituales en el barrio desde el lunes pasado.

“Estamos en peligro”, revelan en los talleres ferroviarios de Haedo

No hay comentarios:
ASEGURAN QUE NADA CAMBIÓ DESDE LA TRAGEDIA
Los trabajadores de TBA exigen mejoras edilicias en las instalaciones que la empresa tiene en el partido de Morón. La intervención de la empresa refuta a los empleados que, mientras tanto, están en plan de lucha


Por Melisa Marturano
En conflicto y en alerta. Así se encontraban, al cierre de esta edición, los casi 50 trabajadores de los talleres que TBA, la concesionaria de la ex línea Sarmiento, tiene en Haedo. Allí, se arreglan algunas locomotoras y las formaciones de los dos ramales diesel que trasladan, según las estadísticas de la empresa, a los más de dos millones de pasajeros anuales que recorren los 157 kilómetros de vías entre Merlo y Lobos y entre Moreno y Mercedes.
Los empleados resolvieron realizar un paro durante una semana cuando no recibieron respuestas luego de reclamarle, durante 24 días, mejoras edilicias en las instalaciones a Raúl Baridó, a cargo de la intervención dispuesta después de la tragedia de Once. “Los problemas ya estaban antes del temporal (del 4 de abril pasado), pero todo se agravó después de la tormenta. 
Las condiciones de seguridad no existen; hubo compañeros a quienes se les cayeron cosas en la cabeza porque, adentro del taller, quedó mucho material colgando de los techos, y eso representa un peligro”, reclamó Diego Hormachea, delegado de la Lista Bordó, liderada por Rubén “Pollo” Sobrero, en diálogo con El1.

Hoy nueva reunión del Foro Vecinal de Seguridad

No hay comentarios:
Como es habitual los segundos miércoles de cada mes se reune el plenario abierto a todos los vecinos, del foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento.
La reunión está convocada a las 20 Hs. en la Asociación de Fomento, México 786.

Se contará con la presencia del comisario Chiaradía, al que se le solicitó en la última reunión algunas propuestas para que los vecinos podamos colaborar con medidas preventivas que hagan mas difícil el accionar de los delincuentes, y la implementación de controles adicionales que busquen evitar la seguidilla de robos en domicilios que se vienen sucediendo en nuestro barrio.
Por otro lado se esperan respuestas al reclamo de poda y mejoras de luminarias por parte de la gestión del Intendente Lucas Ghi, las que le fueron oportunamente solicitadas por la respectiva comisión del foro de seguridad.
Con la idea de continuar en el debate de estos puntos y sumar al mismos aquellas iniciativas y propuestas que sean acercadas por los presentes se realiza esta nueva convocatoria a la participación vecinal, para que entre todos podamos lograr avanzar en una Villa Sarmiento mas segura.





Foro sobre trata de personas

No hay comentarios:
La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Morón convoca a organizaciones de la comunidad y personas interesadas a la reunión del Foro RATT (Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas), a realizarse el miércoles 9 de mayo a las 18 hs. en el Centro Municipal "Vivir sin Violencia", 
Mendoza 289, Morón.
Informes: 5279-3214 (Dirección de Políticas de Género)

VIVIR SIN VIOLENCIA

No hay comentarios:
“Vivir sin violencia”, el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal es un espacio de contención que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres que atraviesan diferentes situaciones de violencia.

Está integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. Además, funcionan grupos de trabajo y talleres de prevención de distintos tipos de maltratos.
Este centro asiste a mujeres mayores de 14 años que sufren violencia por parte de sus esposos o compañeros. Sin embargo, se plantean otras formas de violencia que también son asistidas.
Se desempeña en forma articulada con la Comisaría de la Mujer y otras instituciones que abordan esta problemática.
Mendoza 289, esquina Alem, MorónAtención al Público de 8 a 16 hsLínea gratuita: 0800 345 68537
vivirsinviolencia@moron.gov.ar

PLAN BIO: YA SE RECOLECTARON 30.000 LITROS DE ACEITE VEGETAL USADO

No hay comentarios:
El Plan Bio es un programa que lleva adelante el Municipio de Morón desde 2010 y consiste en la recuperación de aceite usado para su utilización en la producción de biodiesel para abastecer a los vehículos de la flota municipal que funcionan con motores preparados para usar biodiesel.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, participó hoy del acto de entrega de los primeros 30.000 litros de aceite vegetal usado en el marco del Plan Bio. El encuentro se realizó en la UGC N° 2 de Haedo.
La recolección de esta importante cantidad de litros se logró gracias a la participación de vecinos, vecinas, comerciantes, instituciones e industrias de la zona que aportaron el aceite en desuso.
La iniciativa colabora con la reducción de la contaminación hídrica que genera el aceite y disminuye la emisión de gases de efecto invernadero que provocan los combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
El biodiesel es un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente. Aproximadamente por cada 1.2 litros de aceite vegetal usado se puede producir un litro de Biodiesel.

EL PROXIMO DOMINGO MARATON EN VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
MARATON FLAVIA PUGLIESE
2  y 5 KM. POR UNA VILLA SARMIENTO SEGURA
Domingo 13 de Mayo a las 10 Hs.
Recorrido
Salida desde Plaza Alsina por calle Ameghino hasta lambaré, Perú, Emilio Mitre, Marcos Paz, Gelly y Obes, Ameghino, Colectora, Diaz Vélez, Colectora.

INFORMES E INSCRIPCION
4464-4889/4522 - 4661-0135

FINAL CON SHOW MUSICAL

SI LLUEVE SE PASA AL DOMINGO 20 DE MAYO
Organiza UGC 7 y Dirección de Deporte y Recreación del Municipio de Morón


SOCIEDAD

SALUD