Convocatoria a pasantías del Departamento de prensa de Centro Español

No hay comentarios:
 El departamento de prensa de Centro Español encabezado por Adrian Capozucca (jefe de prensa), busca estudiantes de periodismo para realizar pasantias para proyectos serios, entre ellos Radio, Tv, Grafico y Web.
Para mayor informacion comunicate al tel: 15-6126-1012

Comienza en agosto el juicio a los responsables de los secuestros y torturas en el Hospital Posadas

No hay comentarios:

Fuente: Diario Anticipos
El 10 de agosto, en el Tribunal Oral Federal Nº 2 comenzará el juicio contra los responsables de los secuestros, las torturas y las desapariciones de los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas.
Por orden del General Reynaldo Bignone, durante la madrugada del 28 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas invadieron el Hospital Posadas con tanques, helicópteros y militares fuertemente armados.
Cien soldados ingresaron violentamente al nosocomio. El Coronel Médico Agatino Di Benedetto, a cargo del Hospital, seleccionó al personal- que los militares después detuvieron y torturaron- y dispuso: 1) la requisa de las instalaciones, 2) la identificación de personas y la investigación y detención del “personal subversivo”, a quienes se les aplicó la ley de seguridad y 3) la prohibición de las actividades gremiales.

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

No hay comentarios:


La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación de los bebés de hasta seis meses de edad, ya que es el mejor modo de proporcionarles a los recién nacidos los nutrientes necesarios para crecer de manera saludable.
Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto bajo el lema “Lactancia Materna: Una experiencia 3D”, el Servicio de Obstetricia del Hospital Posadas, a través de sus profesionales Obstétricas y Obstétricos, amplía los canales de comunicación con las madres y padres que quieran saber más sobre esta experiencia.

Puestos de Vacunación gratuita en Morón

4 comentarios:


En el partido de Morón hay 21 puestos fijos donde se aplican gratuitamente todas las vacunas que forman parte del calendario de vacunación y las campañas especiales.
Tanto la provisión de la vacuna como su aplicación son gratuitas. No se requiere receta ni consulta médica previa.
UGC 1 - MORÓN CENTRO NORTE
  • Hospital Municipal, Monte 848, 4629-1164 / 4629-1165 / 4629-1633 / 4629-9543.
  • Dispensario de Vías Respiratorias, Cabildo 126, 4629-1671.
  • Centro de Salud Santa Laura, Saavedra 1265, 4650-8928.
  • Arenil, Sarmiento 1220, 4629-8042.
  • Departamento de Epidemiología e Inmunizaciones, Boatti 2, esquina Sarmiento, 4483-2126 

Mujer embarazada fue rehen de delincuentes en Palomar

No hay comentarios:


 Fuente: Infobae 

Delincuentes logran escapar tras secuestrar a remisero, a embarazada y luego de robarle a un hombre.Delincuentes logran escapar tras secuestrar a remisero, a embarazada y luego de robarle a un hombre

Dos delincuentes armados protagonizaron ayer un raid delictivo en el partido bonaerense de Morón, en el que asaltaron y se llevaron cautivos a un remisero y a una pasajera embarazada, y luego le robaron a un hombre que aguardaba a su hija, informaron fuentes policiales. Los ladrones permanecen prófugos
El hecho ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 6.30, cuando un remisero de 62 años acababa de llegar en su automóvil Peugeot 504 a la puerta del domicilio de una mujer embarazada, situado en Murillo al 100 de la localidad bonaerense de El Palomar, quien había solicitado el servicio para trasladarse a su trabajo.
En el momento en el que la mujer salió de su casa, dos hombres mayores de edad armados la amenazaron tanto a ella como al remisero, se subieron los cuatro al vehículo y le ordenaron al conductor que se alejara del lugar.

GATO DESAPARECIDO EN VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:

SE BUSCA GATO SIAMES DE 4 AÑOS Y MEDIO, CASTRADO, RESPONDE AL NOMBRE DE SESSA. FUE ROBADO EN VILLA SARMIENTO, HAEDO, ZONA PINAR DE ROCHA EL DIA MIERCOLES 20 DE JULIO PASADO. 

SE RUEGA INFORMACION. 
SI ALGUIEN LO TIENE, O SABE QUIEN LO TIENE SEPA QUE NO SIRVE PARA VENTA NI REPRODUCCION, REPITO: ESTA CASTRADO. ES NUESTRA MASCOTA POR FAVOR RECOMPENZARE CUALQUIER INFORMACION. CONTACTO: VIA MAIL: sanceb68@yahoo.com.ar O AL 
TELEFONO 4464-3282 - MARIA DEL CARMEN
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS

¿HABRA BACHEO PARA VILLA SARMIENTO?

No hay comentarios:
El municipio de Morón informa periódicamente en que barrios se están llevando a cabo tareas de bacheo, pero por más que buscamos Villa Sarmiento no figura
Nos parece bien que se lleven adelante estos planes y somo concientes que nuestro barrio no es el único que necesita de ellos, pero por favor tiren un centro para este lado, acá también nos hace falta mejorar el estado de nuestras calles.
El Municipio lleva adelante tareas de bacheo en las calles: Avellaneda e/ Cucha Cucha y Patagones (Morón sur) ; Córdoba e/ Dr. Monte y Sarratea (Morón centro) ; Lacarra e/Unamuno y Araoz , Unamuno e/ Lacarra y Capdevila (Castelar).
El Municipio lleva adelante tareas de bacheo en las calles: Ferré e/ Sánchez y Piovano (Castelar sur); O. de Rosas e/ Belgrano y Uruguay - Rawson e/ Lugones y J. Ingenieros (Morón centro-norte); Almafuerte e/ Buenos Aires y Drago - España e/ M. de Oca y Arias (Castelar centro-norte); y Marconi y Ferrari - Urquiza y Victorica - Derqui y Pte. Perón (El Palomar).
El Municipio realiza tareas de bacheo en las calles: Colón y Mitre; Boquerón e/ Ramella y Sta. Teresa; Mitre e/ Colón y San Martín; Los Olivos e/ Irigoyen y Arenales (Morón centro-norte); y Vta. de Obligado e/ Puán y Tapalqué (Haedo).
 

Perrito encontrado en Haedo

No hay comentarios:

Este perrito apareció en 18 de julio de 2011 en Haedo, Vignes y Caseros, cerca de la estación. Es macho, mestizo, tamaño mediano, color marrón claro con el pechito blanco, está muy asustado y no quiere comer. Está muy triste, necesita encontrar a su familia ya!!!
Llamar al 4443-6274 / 4650-3008 /(15)-5949-0621

Muchas gracias!!!
Leslie

Video con las declaraciones de Copes, relatando como fue robado

No hay comentarios:

Juan Carlos Copes relata para C5N de que forma se produjeron los hechos que lo tuvieron como víctima del robo más comentado en estos días

Violento asalto al bailarín Juan Carlos Copes

No hay comentarios:
El bailarín de tango Juan Carlos Copes sufrió este viernes a la madrugada un violento asalto al ser abordado por delincuentes en el partido bonaerense de Morón. Fue golpeado, amenazado con un arma de fuego y lo llevaron a recorrer los cajeros automáticos de la zona para después robar su casa.
El bailarín y coreógrafo, de 80 años, fue interceptado por cuatro delicuentes cuando llegaba a su casa, ubicada en Villa Sarmiento, partido de Morón. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, según contó la mujer del tanguero, Emilia. En seguida fue tomado como rehén y partieron hacia varios cajeros de la zona, aunque el artista no tiene tarjeta de débito ni de crédito.
"A la una menos cuarto de la mañana, Juan Carlos llega todos los dias de su trabajo. Cuando se baja del auto, se le meten cuatro tipos armados y se apoderan de su auto. A él lo suben atrás, lo tiran en el piso y en todo momento le decían 'te voy a matar, te voy a matar, dame la plata'", relató la mujer de Copes.

Funcionará una nueva sede de gendarmería en Morón

No hay comentarios:

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, recorrió ayer junto al secretario de Planeamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Gustavo Sibilla, las instalaciones donde funcionará la nueva base operativa y de alojamiento de la Gendarmería Nacional en Morón.
La sede estará ubicada en los terrenos de la Base Aérea, en Morón sur, y contará con aproximadamente 500 gendarmes. Se prevé que la obra esté concluida a fines del mes de agosto.
El nuevo destacamento, que se enmarca dentro del Plan Centinela, se sumará al que ya funciona en la sede del Club SITAS, en la localidad de El Palomar, desde donde operan 260 gendarmes que patrullan las calles del distrito.

CLAUDIO RAMÓN ROMERO, JUGADOR DE SELECCIÓN

No hay comentarios:
Fuente: Diario La Barra
«El básquet me dio muchas cosas»
Romero, integrante de la Selección Nacional de Básquet en un día de trabajo en la esquina de Belgrano y Av. de Mayo
¿Imaginarán los miles de automovilistas que se detienen cada día en el semáforo de Belgrano y Av. de Mayo en Ramos Mejía que el muchacho que se acerca a la ventanilla de su vehículo a ofrecerle una birome es integrante de la Selección Nacional de Básquet en silla de ruedas y que cuando interrumpe la jornada laboral es para tomarse el colectivo e ir a entrenar?
La gran mayoría seguro que no, salvo los pocos que lo conocen. Claudio Ramón Romero reside en Tablada y desde hace varios años tiene esta esquina como lugar de trabajo. Juega al básquet desde los 18 años. Interrumpió la práctica, retomó luego y hoy a los 37, es desde hace dos años y medio integrante de la selección.
Rosa, su mujer, está junto a él desde hace 16 años
a lo largo de los cuales le ha dado 8 hijos y al momento de que esta nota salga publicada es casi seguro que ya estará acunando al noveno.
«El básquet me dio muchas cosas comenta Claudio. Me permitió viajar por todo el país. También conocer otros lugares del mundo. En marzo hicimos con la selección una gira por México y de 11 partidos ganamos 7 frente a rivales que pueden estar todo el tiempo concentrados y que tienen muy buenas sillas.

VACACIONES DE INVIERNO 2011 EN VILLA SARMIENTO HOY MEGA PLAZA RECREATIVA EN PLAZA ALSINA

No hay comentarios:
Durante estas vacaciones de invierno el Municipio de Morón realizará una serie de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas gratuitas para que todos los chicos y chicas de Morón disfruten durante el receso escolar.
UGC 7 - VILLA SARMIENTO
Plaza Alsina (Estanislao del Campo y Perú, Villa Sarmiento)
Jueves 21
15 hs. Actividades recreativas y deportivas.
Jueves 28
15 hs. Mega Plaza Recreativa y troupe circense.
TODO LO QUE PASA EN VILLA SARMIENTO EN:
http://soydevillasarmiento.blogspot.com

Todo Haedo tendrá cloacas

No hay comentarios:

Fuente: Diario Compromiso
El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó con el Presidente del Director de AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos S.A.), Carlos Ben, un convenio para acordar nuevas obras de conexión a la red cloacal en Castelar Norte y Sur, El Palomar, Haedo y Morón Norte y Sur. Una vez que comiencen las obras, la totalidad de Haedo contará con el servicio.
El pasado Miércoles 29 de junio, el Intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó un convenio con el Director de Aysa -Aguas y Saneamientos Argentinos S.A.-, Carlos Ben, para acordar nuevas obras de conexión a la red cloacal en Castelar, El Palomar,, Haedo y Morón Norte y Sur y también obras de agua potable.
Los trabajos beneficiarán a 53.500 vecinos de 675 manzanas, que se suman a los que ya se conectaron a la red a partir de la estatización de Aysa.
El acuerdo también incluye obras de conexión al agua en Castelar Norte y Sur (barrios Ayerza y San Juan) y Morón sur (barrio Manzanar). Una vez concluidos estos proyectos, el 85% de la población de Morón contará con el servicio de cloacas y el 95%, aproximadamente, con agua potable.
También, una vez que comiencen las obras de los nuevos módulos, previstas para el próximo año, la totalidad del territorio de Castelar Norte, Morón Norte, El Palomar y Haedo contará con el servicio de cloacas.

Caída y resurrección de los clubes de barrio. Club social y Centro Español un ejemplo de ello

No hay comentarios:
Los clubes de barrio experimentaron en los últimos años una notable recuperación de la mano de las mejoras en la economía nacional, y al calor de una nueva camada de dirigentes

Esto significó recuperar espacios que fueron ejes del tejido social, para volver a generar un sentimiento de pertenencia barrial y un lugar de encuentro vecinal.
Para ello fue necesario un recambio generacional, que de ese modo dió su primera señal de vitalidad y posibilitó con esfuerzo y creatividad, la buena costumbre de ir al club a hacer deportes, actividades recreativas de todo tipo o simplemente pasar el rato con vecinos y amigos.
La enorme mayoría de las organizaciones intermedias, como clubes sociales y deportivos o sociedades de fomento vieron la luz en la primera mitad del siglo XX, influidas por la idea de que el deporte en escala local y las actividades recreativas y culturales configuran la identidad de un barrio.
Durante largos años los clubes de barrio cumplieron con este rol, hasta que en la oscura década del 90, bajo el mandato Menemista, la elevación a creencia popular de nuestro ingreso al primer mundo, sumado a la inocultable decadencia económica de vastos sectores de la clase media, construyeron el marco para el lento declive de estas instituciones.
No hay mejor relato de esta situación que la película “Luna de Avellaneda”, donde Campanella describe cabalmente la confusión social que viviamos los Argentinos..

Microcréditos para trabajadores independientes de Haedo

No hay comentarios:

Fuente: Diario Compromiso
BANCO PROVINCIA
El proyecto tiene como objetivo entregar pequeños créditos para colaborar en la financiación de trabajadores independientes.
En el año 2009 comenzó a funcionar “Provincia Microempresas” que entrega microcréditos de hasta $15.000 con mínimos requisitos a trabajadores independientes.
Para acceder a los créditos sólo se necesita contar con un año de antigüedad en el negocio o actividad y presentar buenos antecedentes comerciales. Con estos dos requisitos y el DNI, un ejecutivo del Provincia se acerca al negocio del microempresario a evaluar su actividad y sus posibilidades de crédito. Generalmente el otorgamiento del préstamo se realiza dentro de las 48hs de iniciado el trámite.
En Haedo, la empresa opera en la sucursal del Bapro ubicada en Rivadavia 15956/58.

Fiesta del Centenario de Villa Sarmiento en el Club Armenio

No hay comentarios:
El 30 de Julio en el Club Armenio (Armenia 1247 e/Cramer e Illía) festejo del Centenario de Villa Sarmiento.

Con el Intendente Lucas Ghi, y los vecinos del barrio.

La idea es una fiesta popular masiva con cena y show - Son del Sur Música Cubana.

Contamos con tu presencia.

Comunicate al teléfono 154.445.5104 por las entradas cuyo valor es de $ 20.

Reserva Natural Urbana - Invitación a conocer el predio el 16/7 10:30hs.

No hay comentarios:

La Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón cursa una invitación para conocer el predio de la reserva natural, lugar en el que se ha cedido un espacio a Centro Español.

En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico se inicia la creación de la Reserva Natural Urbana en el predio cedido por el Ministerio de Defensa de la Nación, ubicado al sur oeste dentro de la Base Aérea de Morón Sur “Ex VII Brigada Aérea”.
La creación de la Reserva Natural Urbana permitirá preservar la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos y reconstruir la memoria ambiental como así también crear espacios de recreación social.
Los y las invitamos el día 16 de julio a las 10:30hs a recorrer la Reserva Natural Urbana. Nos encontramos en la intersección de las calles Prudan y Arena -Castelar Sur.
Cómo llegar:
En colectivo
Desde la Estación de Castelar (lado Sur) Colectivos: 238 - Cartel Barrio Seré - Cartel Merlo Goméz por Blas Parera. (Consultar al chofer por escuela N° 50 esquina Lacarra y Arena) Desde allí cuatro cuadras hasta la calle Prudan.
CONFIRMAR ASISTENCIA AL 5279-3106/7 o por mail
http://politicas.ambientales@moron.gov.ar

CAMARAS DE SEGURIDAD EN VILLA SARMIENTO

1 comentario:
Plano con los lugares y etapas donde se instalan cámaras de prevensión para la seguridad de Villa Sarmiento, realizada por la Municipalidad de Morón, las que son  monitereadas desde la recintemente inaugurada central de monitoreo y coordinación de emergencias.
El lugar de mayor concentración está ubicado sobre Av. Pte. Perón en la zona de los boliches, que cuenta con 6 cámaras.
La Plaza Alsina tiene 2, sobre tres de febrero hay 3, en el puente del Posadas 2, en la bajada de autopista de Díaz Vélez 2, otras 2 en segunda Rivadavia en la zona de Pinar de Rocha, 2 más en Guemes sobre ShowCenter, 1 sobre Coucheiro en la entrada del Ward, 1 en Echeverría frente a la Escuela Nº 24 y el Jardín, 1 en la colectora sobre la bajada de autopista, 1 en Rosales y Pte. Perón, 1 en México y Estanislao del Campo, en las cercanías del Social, y 1 en Emilio Mitre y Gutiérrez en las cercanías de la Escuela Nº 21.
De este total de 25 cámaras hay una parte ya instalada y otra parte que se está instalando.
Lo importante de todas estas cámaras es que están centralizadas en un solo lugar y permite no sólo divisar el conflicto sino también mandar el personal de seguridad necesario para resolverlo.

Protestas y paros en varios hospitales, entre ellos el Hospital Posadas

No hay comentarios:
 Tres hospitales públicos del área metropolitana realizarán hoy y mañana paros de 24 horas, protestas y un festival para reclamar la reapertura de negociaciones paritarias por aumentos salariales y mejoras laborales. Trabajadores no médicos del Hospital Juan P. Garrahan y profesionales de la salud del Hospital Alejandro Posadas concretarán hoy un paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales y marcharán al ministerio de Trabajo para pedir participación en las negociaciones paritarias. Los profesionales de la salud del Hospital Juan P. Garrahan, en tanto, se sumarán a la medida de fuerza a las 13, mientras el personal del Ricardo Gutiérrez hará el jueves un nuevo paro de 24 horas y un festival en reclamo de la reapertura de las paritarias por incrementos de haberes.

Se elevaron para armar la feria de proyectos las propuestas de los vecinos de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
En reunión realizada el Jueves 7 con participación de representantes de las instituciones se discutieron y actualizaron los proyectos del presupuesto participativo 2011, que fueron devueltos por las distintas áreas temáticas de gobierno una vez aprobada la viabilidad del proyecto.
Luego de ser evaluados y cotizados para adecuarlos al espíritu de lo solicitado por las asambleas, se enviaron aproximadamente 12 propuestas, las que serán presentadas en la feria de proyectos a llevarse a cabo durante el mes de setiembre, y se pondrán a consideración de los vecinos para ser votadas.
Se encuentran entre ellas las siguientes:
1.     Colocación de un semáforo en la esquina de 3 de Febrero y Paraguay. Esquina utilizada mayormente por los alumnos de la escuela Nº 98 y el Jardín Nº 915.
2.     Colocación de cestos metálicos para residuos en lugares a designar.
3.     Instalación de refugios peatonales en paradas de transporte público.
4.     Colocación de señalética en las paradas de transporte público, con indicación de que líneas paran en ese lugar.

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE ELECTROCARDIOGRAFÍA CLINICA 2011

No hay comentarios:

Hospital Posadas -1 de Agosto a Diciembre  
Actividad gratuita dirigida a médicos residentes de Clínica Médica y Emergencia
Duración: 65 hs cátedra
Aprobación: 80% de asistencia y evaluación final
Coordinador:Dr. Gustavo Romera

PROGRAMA
01/08 El ECG normal
08/08 Crecimientos Auriculares. Taller de ECG
22/08 Hipertrofias Ventriculares. Taller de ECG
28/08 Parcial (ECG normal, CA e HV)
05/09 Trastornos e conducción IV. Taller de ECG
12/09 Cardiopatía isquémica I. Taller de ECG
19/09 Cardiopatía isquémica II. Taller de ECG
26/09 Parcial (TCIV, C Isq I y II)
03/10 Arritimias I. Taller de ECG
17/10 Arritimias II. Taller de ECG
24/10 Parcial (arritimias I y II)
31/10 Arritimias III. Taller de ECG
07/11 Trastornos HE y TEP. Taller de ECG
14/11 Parcial (arritimias III, trast HE y TET)
21/11 Repaso general
05/12 Examen final
Informes e inscripción

Unidad Coronaria (1º piso sector C)
Correo electrónico uco@hospitalposadas.gov.ar

Presentación Piola

No hay comentarios:
 Se Viene una Nueva Presentación esta vez del Numero 11 de la revista ¿Todo Piola? 
La temática fué EL CONSUMO, viene llena de contenidos subversivos, audivisuales.
Va a haber recitados de poemas y estreno de Nuevo Corto. Música en vivo y muchos espectáculos más. 
La entrada es gratis solo te pedimos buena onda. Para variar habrá Chori y birra a buen precio.
Venite e invitá a todo el mundo, es el Sábado 9 de Julio desde las 20hs en el barrio de  Flores,  Morón 2453 entre Artigas y Fray Cayetano Rodriguez.
Más info en mi facebook. Camilo Blajaquis
Un abrazo

Camilo Blajaquis - Resurrección

No hay comentarios:
César González, un chico de 20 años de la Villa Carlos Gardel estuvo preso los últimos 5 años por secuestro extorsivo. Estando en la cárcel, en vez de “ponerme a gritar de ventana a ventana «eh, mañana te robo la zapatilla»”, como él mismo dice, se dedicó a leer.
Leyó, entre otros, a Nietzsche, Cortázar, y, el que más lo inspiró, Rodolfo Walsh. Todo esto lo inspiró a cambiar, y hoy en día se dedica a escribir poesía en su blog, donde se hace llamar Camilo Blajaquis. Camilo por el revolucionario cubano Camilo Cienfuegos, y Blajaquis por Domingo, el militante peronista que fue asesinado en una pizzería, y que César conoció gracias a “¿Quién mató a Rosendo?”, del propio Walsh.
Sucede que una bala de las destinadas al enemigo en la interna de la burocracia sindical por parte del vandorismo, dio muerte a este "zurdo" que organizaba y le abría la cabeza a los pibes de barrio como los Villaflor para luchar por una sociedad mejor.
(...) Walsh demuestra que no fue un tiro que se escapó, sino el aprovechamiento en la confusión para "matar varios pájaros de un tiro"(...)
Despues de descubrir ¿Quien mató a Rosendo? de Rodolfo Walsh, esa lectura lo fue llevando a otras hasta fundar una biblioteca a la que llamó ¿Todo Piola?.

Charla informativa en el Hospital Posadas sobre donación y trasplante

No hay comentarios:
En el marco de las acciones de difusión y fortalecimiento del Programa “Hospital Donante” que realiza el Cucaiba, se llevó a cabo una reunión informativa en el Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”, en Villa Sarmiento.
La charla fue brindada por el director médico del organismo, Martín Arzel, para los jefes de servicio de clínica y terapia intensiva de adultos, donde también participó la coordinadora hospitalaria de trasplante, Alicia Saenz Valiente y su equipo de colaboradores. En el marco de la reunión se entregaron materiales informativos y de promoción sobre el Programa, que apuntan a capacitar al personal sanitario en la gestión de la procuración de órganos con la meta de que incorporen la donación como una práctica habitual en el hospital

Hoy Reinauguración Jardin de Infantes Nº 904 [ ex 905] " Jose Pedroni

1 comentario:

Hoy se reinaugura el Jardin de Infantes Nº 904 [ ex 905] " Jose Pedroni, de Echeverría 319, Villa Sarmiento y las maestras y alumnos están muy contentos de como ha quedado, con la obra finalizada. Les mandamos nuestra felicitación y esperamos que sigan aportando a la educación pública, con obras, excelencia educativa, mejores sueldos de todo el personal que tantos esfuerzos hace, porque es aumentando el nivel de la calidad educativa y volviendo a aquella escuela pública
Educación Pública en la Argentina, la escuela se convirtió en un mecanismo de socialización de normas, valores y saberes que permitió que personas de muy diferentes procedencias contaran con bases y horizontes comunes. Desde entonces es el pilar sobre el cual se nutrió y desarrolló nuestra sociedad, sobre la equidad y la justicia.

Sigamos juntando tapitas

No hay comentarios:

La Fundación Hospital de Pediatría Garrahan presenta su “EcoKit”, compuesto por un balde, una palangana y una palita para juntar la basura; realizado íntegramente con tapitas de gaseosa y agua mineral, producto de su campaña solidaria de reciclado de plástico.
Con el “Ecokit”, producto ecológico, la Fundación Garrahan colabora preservando los recursos naturales. La Fundación de esta forma contribuye con la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente. Ya se han juntado gracias a la colaboración de todo el país casi 700.000.000 de tapitas desde fines del año 2006.
El “Ecokit” está a la venta en los 39 locales de la cadena Easy y también en los Hipermercados Jumbo, al precio de $17.95. Easy y Jumbo distribuyen y comercializan los productos a total beneficio de la Fundación.

Morón se sumó al programa”Tu Manzana Recicla”

No hay comentarios:

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, (OPDS), José Molina, firmó junto a los jefes comunales Lucas Ghi (Morón); Cristian Popovich (General Madariaga); Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Germán Cestona (General Belgrano), la incorporación de estas localidades al programa provincial “Tu Manzana Recicla”.
El Programa apunta a articular junto a las comunas y la comunidad en general el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), para disminuir el volumen destinado a disposición final.
Por otra parte, el reciclado de los materiales contenidos en los residuos sólidos urbanos contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero debido al menor consumo de materias primas y recursos energéticos que esta práctica permite.
Hasta ahora ya son  45 las comunas que pasaron a formar parte de esta iniciativa que apunta a un ambiente más sano y sustentable.
La recolección diferenciada de los residuos reciclables se realizará por medio de una bolsa de color verde que servirá para contener los siguientes materiales: papel, cartón, plásticos, metales y vidrio; y una bolsa de color gris para los residuos orgánicos. Los días de recolección y/o la colocación de puntos de recogida selectiva, serán determinados por los Municipios.

La Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio Carlos Gardel participará de un encuentro musical en Tucumán

2 comentarios:

La Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel, partió rumbo a Tucumán para participar del encuentro de Orquestas Infanto juveniles
Esta orquesta es un proyecto que fue puesto en marcha en octubre de 2004 con el objetivo de crear una agrupación musical que funcione como un espacio de contención y aprendizaje. Actualmente, unos 70 alumnos de entre 6 y 16 años se reúnen en la escuela del barrio para aprender a tocar el violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo, la flauta, el clarinete y la trompeta.
Desde su creación, la orquesta realizó más de 10 presentaciones, entre las que se destacan las realizadas en el Teatro Astral, en el Encuentro Nacional de Orquestas Infanto Juveniles, y en el Congreso de la Nación junto a la orquesta de dicha institución.

Operaron del corazón en el Hospital Ramón Carrillo a un bebé prematuro de 678 gramos

No hay comentarios:

Dylan nació a las 26 semanas de gestación con una cardiopatía congénita llamada ductus arterioso persistente, que es una comunicación anormal entre la aorta y la arteria pulmonar. Se trata de la segunda operación de estas características que se hace en el Hospital Ramón Carrillo.
Un bebé que nació con 678 gramos de peso fue operado del corazón esta mañana en el hospital provincial “Ramón Carrillo”, en Tres de Febrero, en una intervención de la que participaron cardiocirujanos infantiles del hospital nacional “Alejandro Posadas”.
“Se trata de la segunda operación de estas características que se hace en este hospital provincial en el último mes”, explicó el ministro de Salud Alejandro Collia, y agregó que esto es posible gracias a la apertura, en el mes de mayo, de la nueva terapia intensiva neonatológica.
En este caso, contó el ministro, “el pequeño Dylan, de Tres de Febrero, nació en el hospital Carrillo a las 26 semanas de gestación con sólo 678 gramos y una cardiopatía congénita llamada ductus arterioso persistente, que es una comunicación anormal entre la aorta y la arteria pulmonar”.

CALLEJEROS DE RAMOS MEJIA BUSCANDO TU HOGAR

No hay comentarios:

OJALA ESTEN PERDIDOS Y QUE SI ES ASÍ, SUS DUEÑOS LOS RECONOZCAN EN ESTAS FOTOS..
Lo encontramos en Ramos Mejia, sobre la calle Medrano esta muy triste.. con el pelo lleno de nudos y muy cansado de tanto caminar.Intentamos ayudarlo,no podiamos dejarlo en la calle.Tiene collar al parecer tenia dueños y nos encantaria encontralos.Por favor difundan el mensaje..cualquier tipo de informacion que tengan no duden en comunicarse al 4656-2907 o al 15-5514-6760 o al 15-6200-8572.Hace un mes se perdieron mis dos perros y todavia sigo buscandolos estamos muy tristes y creo que lo mejor que le puede pasar a este perrito es volver a reencontrarse con su familia.Desde ya muchas gracias por su atención!!
De: Sol Baqué

PLAN DE CONTENCION PARA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE

No hay comentarios:
Ante las bajas temperaturas el Municipio reparte frazadas, ropa de abrigo, alimentos y brinda asistencia médica. Además, la posibilidad de alojamiento bajo techo.
El Municipio de Morón informa que desde el lunes 27 de junio se están llevando adelante recorridas nocturnas para repartir frazadas y ropa de abrigo, acercar alimentos y brindar asistencia médica, entre otras medidas, a personas en situación de calle.
El plan lo lleva adelante la Dirección de Acción Social y la Dirección de Niñez y Juventud, junto a Defensa Civil en coordinación con otras áreas municipales. El operativo incluye la circulación de móviles por las calles del partido para proveer los elementos necesarios y brindar la asistencia que requieren las personas que duermen en la vía pública.

Además, a partir de hoy se ofrece la posibilidad de pasar la noche en las instalaciones de la sede de Acción Social (ingreso por la calle Mitre).
Para ello se dispondrán frazadas y colchones ubicados en las instalaciones que posee el edificio y se proporcionará comida caliente y acceso a los sanitarios con la posibilidad de tomar un baño.
 Este es el segundo año consecutivo que el Municipio de Morón lleva adelante esta iniciativa para acompañar a las personas en situación de calle y para reforzar con esta acción los vínculos y las estrategias desarrolladas a lo largo del año a través de los distintos programas implementados desde la gestión, como el de Regularización Documentaria y el Programa “Chicos por menos calle”, entre otros.
Los vecinos y vecinas del partido de Morón que quieran comunicar sobre personas en situación de calle y/o colaborar con ropa de abrigo y frazadas, lo pueden hacer al 103 (Defensa Civil) durante las 24 hs.


SOCIEDAD

SALUD